Razones para sí comprar el Iphone X (Iphone 10)


Ya te comenté las razones por las cuales no deberías comprar el Iphone X o Iphone 10. En este artículo te mencionaré las razones por las cuales sí deberías comprar el Iphone X, el smartphone más reciente de Apple. Recuerda que éstas son solamente mis opiniones que quizá las puedas tomar también como consejos...

Pero la decisión final solamente serás capaz de tomarla tú quizá con base a lo leído aquí o en otros artículos.



¿Por qué sí deberías comprar el Iphone X


1. Su nuevo diseño. Por fin encontramos algo innovador en este apartado. Había pasado ya mucho tiempo en que Apple nos tenía con más de lo mismo a nivel visual, a precios cada vez más elevados. Yo creo que la gente se iba dando cuenta de esto y por ende las ventas no iban siendo las mismas en estos últimos años, por lo cual Apple decidió darle un cambio radical a su nuevo buque insignia, y con este Iphone X si que sorprendió.

Este Iphone X tiene un diseño diferente, muy llamativo, muy elegante, muy premium. A mi por supuesto me gusta mucho, a pesar de que nunca he sido fanático de los Iphones.

Esta pantalla sin prácticamente nada de marcos es algo innovador y a la vez llamativo, a pesar de que el botón de inicio y la función de Touch ID han desaparecido por completo. Solo queda un espacio en la parte superior frontal para los sensores y por supuesto para la salida de audio al escuchar llamadas.

La pantalla es Super Retina HD con tecnología OLED de 5,8 pulgadas, lo que permite que los colores sean mucho más vivos a la hora de ver vídeos, series, a la hora de grabar vídeos y capturar/visualizar fotografías, etc...

Retomando lo del desaparecido botón de home, es cosa de acostumbrarse a estar deslizando el dedo para aquí y para allá para interactuar con esa poderosa máquina.



Otra cosa a destacar en el apartado de diseño, es que este Iphone X posee vidrio tanto en la parte delantera como en la parte trasera lo cual no solamente le da un toque más elegante y premium, sino que además, junto con sus toques de acero inoxidable, lo vuelven un smartphone muy resistente (aunque no se te ocurra dejarlo caer desde un décimo piso).

2. Face ID. A pesar de que en el artículo de las razones para No comprar el Iphone X mencioné esta características como un punto en contra, puesto que no se sabe qué tan bien funcionará (basado en las pruebas que se hicieron en su presentación oficial en donde falló en el primer intento), es algo que además de ser innovador (a pesar que otros smartphones como el Samsung Galaxy S8 ya lo incluían) es algo realmente práctico si eres de aquellos y aquellas a quienes les da flojear escribir un código de desbloqueo o mover el dedo buscando el lector de huella que muchas veces viene ubicado en la parte trasera.

Este reconocimiento facial por medio de la cámara nos permitirá desbloquear nuestro Iphone X de una forma fácil y relativamente rápida (esperando que realmente se comporte como se promete).

Además, Apple asegura que se trata de un sistema de desbloqueo mucho más eficiente y seguro en comparación al sistema de huellas dactilares, puesto que este último se dice que tiende a fallar una vez cada cincuenta mil veces, mientras que el Face ID tan solo falla una vez en un millón... esto aplica también para las probabilidades de que alguien acceda a tu teléfono móvil. O sea, que el Face ID es un sistema mucho más seguro.



Entonces, para entrar a nuestro Iphone X, simplemente tendremos que mirarlo y ya luego con nuestro dedo deslizar la pantalla hacia arriba para ir a inicio. Lo bueno es que este sistema puede reconocer tu rostro aun cuando tengas gorra, lentes, gafas de sol, y aun cuando tengas algún moretón o un labio hinchado, o cuando tu cara vaya cambiando por el envejecimiento biológico a través del tiempo... o bueno, al menos eso es lo que Apple nos promete.

3. Realidad aumentada y los nuevos Animojis. Apple está apostando mucho por este apartado de realidad aumentada. Es como si pudieras grabar un vídeo agregándole cosas que se suponen no están en la vida real. Algo así como si estuvieras jugando un partido de básquetbol al lado de un tiranosaurio Rex, y que éste gigante se viera en la edición final como si de verdad estuviera allí.

En cuanto a los Animojis, es algo bastante práctico e innovador puesto que permite que un emoji adapte la expresión facial que nosotros hagamos en tiempo real. Por supuesto deberemos apuntar la cámara frontal hacia nuestro rostro, elegir un emoji de la opción de iMessage, y listo. Además, le podemos agregar una nota de vos... ¿te imaginas poder cambiar la expresión de la caca y además añadirle tu propia voz?

Aunque aun no se sabe si esto de los Animojis pueda funcionar entre el Iphone X con otros smartphones de sistemas operativos diferentes (o sea enviar un animoji y que Android sea capaz de "leerlo" como se debe) o si sea algo exclusivo de los Iphones.

4. Las cámaras. Tanto la cámara frontal como sus dos cámaras traseras son bastante potentes. Las traseras permiten grabar en 4K a 60 fps con un muy mejorado estabilizador óptico electrónico. La delantera y las traseras permiten la función de modo retrato para sacarte una foto y poder eliminar el fondo de la misma para que luzca como si la hubieras tomado en un estudio fotográfico, con el nuevo "modo iluminación de retrato".

5. Procesador (potencia). Su nuevo procesador A11 Bionic Neural Engine se supone que es uno de los más rápidos e inteligentes del mercado (sino el más rápido einteligente). Además es eficiente junto al software iOS para que la autonomía de la batería sea superior por casi 2 horas en comparación al Iphone 7.

Se supone que con este procesador, tu Iphone X nunca se debería trabar. Además podrías pasar de aplicación en aplicación sin que éstas se cierren o reinicien al igual que los juegos. Cuenta con 3 GB de memoria RAM, algo más que suficiente para este sistema operativo optimizado que nos ofrece Apple.

6. Carga inalámbrica. A pesar de que otros smartphones ya cuentan con esta función, no está de más mencionarla en este nuevo Iphone X. Además, esta opción es Carga inalámbrica Qi universal o estándar, con lo cual el cargador inalámbrico de tu Iphone X le puede servir a otros Iphopne y viceversa... aun no se sabe si pueda funcionar con otros smartphones de otras marcas.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter