OnePlus 5: review y opiniones - Una verdadera bestia de smartphone


El OnePlus 5 es una poderosa bestia lanzada en el 2017. La parte frontal es muy parecida al OnePlus 3T con las esquinas un poco más redondeadas. Cuenta con un tamaño muy apropiado en pantalla de 5,5 pulgadas con dimensiones totales de casi 153 mm de alto, 75 mm de ancho y solamente 7,3 mm de grosor, con un peso aproximado de 155 gramos.

El acabado de este terminal móvil es de aluminio anodizado. La parte trasera nos recuerda mucho al Iphone 7 plus casi como si fuera un calco, aunque en la parte trasera cuenta con el distintitvo de OnePlus. Posee unos marcos redondeados y una parte trasera igualmente redondeada lo cual le otorga una ergonomía de agarre muy agradable.



El diseño


Es un terminal muy cómodo, muy ligero a la mano. Es un móvil con materiales de fabricación de alta calidad lo cual es sin duda uno de los puntos importantes, aunque para nuestro gusto, el OnePlus 5 deja demasiado espacio sin ocupar en la parte frontal tanto en el superior como en el inferior (demasiado espacio para el micrófono de oído y mucho espacio también para la parte del lector de huella)... podrían haber dejado más para la pantalla.

Hablando de la parte inferior del frontal, se puede notar que el lector de huella es más grande en comparación a otras versiones del OnePlus, y además está ubicado un poco más bajo de lo usual, algo que a muchos quizá no termine de agradar totalmente puesto que habría que flexionar aun más el dedo pulgar para poder desbloquearlo cuando lo sostiene con una sola mano... pero aun así el lector de huellas del OnePlus 5 es muy rápido, es muy eficiente también, así que no te podrás quejar por esto.



Hay que tener en cuenta que el OnePlus 5 no cuenta con certificados IP, por lo cual no se recomienda que se lo sumerja al agua (bueno, sería algo tonto intentar sumergir al agua un celular aun teniendo esta certificación, puesto que el riesgo de daño puede ser aun alto sobretodo si los compartimientos USB y otros, no son bien cerrados: típico error humano).

Respecto a esto, encontramos que el OnePlus 5 estaría un escalón por debajo del Iphone 7 o del samsung S8, por lo cual podríamos decir que es un punto en contra del OnePlus 5 en su competencia por sobresalir en los terminales móviles de la gama alta.



En la parte alta del frontal nos podemos encontrar con una cámara de 16 megapíxeles, el led de notificaciones de varios colores. En la parte baja del frontal nos encontramos con ya mencionado lector de huellas que también funciona como botón de home o inicio, y a los lados de éste encontramos los botones de retroceso y multitarea que se iluminan de una manera casi imperceptible de un color azul oscuro.



En la parte derecha del OnePlus 5 encontramos el botón de encendido, la bandeja para colocar las nano sim cards (es dual sim card)... aunque lo malo es que es terminal no puede ser ampliado para superar estos 64 GB de almacenamiento interno, o sea que no se le puede añadir una micro SD.



En la parte izquierda nos encontramos con botón tipo slide o slider para cambiar a modos silencio, vibración y volumen y también para cambiar el ratio de notificaciones. Un poco más abajo de este slider encontramos el botón de subir y bajar el volumen que para nuestro gusto no está tan sujeto o acoplado como otros terminales... aunque aun así no es algo para alarmarse.



En la parte de abajo del terminal encontramos el altavoz, el micrófono, la entrada para el Jac de 3,5 mm y la entrada de conector USB tipo "C" con conexión USB 2.0.

En la parte trasera encontramos la doble cámara muy similar en ubicación al Iphone 7. Una cámara tiene 16 megapíxeles y la otra 20 megapíxeles. Cuenta con 3 micr´fonos de cancelación de rudio externo y un flash tipo led y por supuesto el Logotipo de OnePlus (para que no lo confundas con el Iphone).



En sí el diseño del OnePlus 5 nos gustó bastante. Es bastante premium podríamos decir. Lo que echamos de menos es el poder elegir entre distintos colores como otras marcas sí lo ofrecen.

La pantalla (Display)


¿Tiene el efecto gelatinoso en pantalla este OnePlus 5? Pues no, aunque al parecer a algunas personas sí que les ha tocado este problema. Pero quizá con actualizaciones del software se pueda arreglar.

Cuenta con tecnología Optic AMOLED que es increíble a la hora de dar "viveza" a los colores y una gran calidad de imagen en general. Cuenta con una gran definición. Posee una pantalla en 1080 p con 401 pixeles por pulgada, con diez puntos táctiles y pantalla 2.3 D con un toque redondeado para mejorar la ergonomía, recubierta con Corning Gorilla Glass 5.

La pantalla cuenta con varios modos de lectura. El modo noche, el modo manual... este OnePlus 5 tiene un nivel de brillo muy intenso. Muy buenos ángulos de visión tanto en interiores como en exteriores. Responde muy bien a los cambios de luz exterior. Una pantalla full HD de las mejores del mercado actual.

El alta voz que está situado en la parte de abajo del terminal, se oye muy bien. Alto y claro, no hay distorsión de sonido aun cuando esté en el máximo nivel de volumen. Junto con esta pantalla, podemos encontrar una combinación perfecta para ver vídeos en youtube, series de Netflix, etc.

El procesador


El OnePlus 5 cuenta con el último procesador de Qualcomm 5 a la fecha, el Snapdragon 835 a una velocidad de 2.45 Ghz de 10 nm (nanómetros), octa core, acompañado de la GPU adreno 540. Corre prácticamente cualquier aplicación, cualquier juego. Puedes abrir muchas cosas a la vez y aun así rendir al máximo, sin cerrarlas... o sea que puedes abrir un juego, cambiar a otro juego o aplicación, luego retomar al anterior sin que se haya cerrado.


Afortunadamente es un procesador bastante eficiente que no permite que el OnePlus 5 sufra de exceso de calentamiento ni en la parte trasera ni en la frontal, así que puedes jugar por un buen rato y contestar una llamada al instante sin que se te caliente la oreja.

Arroja una puntuación de más de 170mil en Antutu. En cuanto al rendimiento en juegos, no presenta ningún tipo de Lag ni tiempos de carga excesivos. El Asphalt 8, GTA, Nova, Dead Trigger, etc., corren de maravilla... hemos probado abriendo hasta 8 juegos a la vez de los más pesados y exigentes y los corre sin problema alguno... podemos saltar de un juego al otro sin que se cierren... y como ya hemos mencionados, no hay sobre exceso de calentamiento por parte de este terminal. La versión de 6 GB de memoria RAM va de maravilla.

El Software


Oxygen OS basado en Android Nougat 7.1. Corre perfectamente, sin aplicación de terceros instaladas. Cuenta con varias funciones como gestos inteligentes dibujando una "C" por ejemplo cuando la pantalla está apagada para que te lleve automáticamente a una aplicación establecida.

Las cámaras



La trasera de 16 megapixeles cuenta con esabilizador electrónico de imagen y abalado por SONY imx 398 con apertura focal de 1.7 y la otra trasera también de SONY de 20 megapixles. La caámara frontal de 16 megapixeles cuenta con sensor imx 371 y apertura focal 2.0 también con estabilizador electrónico de imagen. Estas cámaras traseras permiten grabar en full HD y también en 4K, y la frontal a 1080 a 30 fps... las cámaras del OnePlus 5 Cuentan con HDR, modo panorámico, modo pro, modo retrato, cámara rápida, temporizador, entre otros.

El punto negativo es que en la grabación a 4K el estabilizador de imagen no funciona, lo cual se nota bastante. Esto parece que ocurre no solo en el OnePlus 5 sino también en otros teléfonos de gama alta sobretodo de fabricación china. Esperamos que actualización de software este detalle se pueda corregir.

En grabación Full HD a 60 fps si que sale a relucir el estabilizador óptico electrónico, aunque en la noche se puede notar un poco más de ruido como en casi todos los terminales.
En cuanto a las fotografías, se podría decir que el OnePlus 5 está muy cerca a la calidad del Samsung S8 plus. Se puede conseguir una calidad espectacular sin sobreexponer la imagen, y con colores reales y con mucho detalle. Con la cámara frontal también podemos gozar de buena calidad en los selfies al igual que en la grabación de vídeo, tanto de día como de noche.

Puntos en contra


No cuenta con radio FM ni con sensor infrarojos. La batería quizá podría haber sido más amplia (más mili amperios), aunque aun así para muchos pueda que sea suficiente para aguantar tal vez hasta el día y medio (Lo bueno es que cuenta con carga rápida... en 90 minutos carga al 100%). No se puede ampliar su espacio de almacenamiento puesto que no cuenta con espacio para memoria micro SD.

Con el brillo automático puede dar una autonomía un tanto superior (quizá 8 horas de pantalla activa) en comparación al brillo manual (7 horas de pantalla activa). Entonces, realmente el apartado de la batería no sea un punto tan en contra de este OnePlus 5.

La versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno del OnePlus 5 se puede conseguir en precios desde los 430 euros hasta los casi 500 euros, precisos que varían de página web a página web.

Resumen de las Especificaciones técnicas generales del OnePlus 5


OnePlus 5 4G Phablet 5.5 pulgadas OxygenOS Snapdragon 835 Octa Core 2.45GHz 6GB RAM 64GB ROM 16.0MP + 20.0MP Cámaras

Principales características:

Pantalla: 5,5 pulgadas, 1080P Full HD (1920 x 1080 píxeles) 401ppi pantalla AMOLED, 2.5D Corning Gorilla Glass 5 cubrir el vidrio
CPU: Qualcomm Snapdragon 835 (Octa-core, 10nm, hasta 2.45GHz)
GPU: Adreno 540
Sistema operativo: OxygenOS basado en Android Nougat
Cámara: 20.0MP + 16.0MP cámara trasera + 16.0MP cámara delantera
Sensor: Acelerómetro, Sensor de Luz Ambiental, E-Compass, Giroscopio, Sensor Hall, Sensor de Proximidad, Sensor de Tacto de Huella Digital
Tarjeta SIM: doble modo de espera dual SIM, Nano SIM / Nano SIM
Características adicionales: GPS, GLONASS, BeiDou
Bluetooth: 5.0
Redes:
GSM 850/900/1800 / 1900MHz CDMA EVDO BC0
WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8 TD-SCDMA B34 / B39
FDD-LTE Banda 1/2/3/4/5/7/8/12/17/18/19/20/25/26/28/29/30/66
TD-LTE B38 / B39 / B40 / B41

Información básica de red:

Conectividad inalámbrica: 2.4GHz / 5GHz WiFi, 3G, 4G, Bluetooth, GPS, GSM
Tipo de red: GSM + CDMA + WCDMA + TD-SCDMA + FDD-LTE + TD-LTE
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
CDMA: CDMA EVDO: BC0
3G: WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8
TD-SCDMA: TD-SCDMA B34 / B39
4G: FDD-LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B17 / B18 / B19 / B20 / B25 / B26 / B28 / B29 / B30 / B66
TDD / TD-LTE: TD-LTE B38 / B39 / B40 / 41

Cámara:

Tipo de cámara: Cámara triple
Cámara trasera: con luz de flash y AF
Cámara trasera: 20.0MP + 16.0MP
Cámara frontal: 16.0MP
Grabación de vídeo: Sí
Touch Focus: Sí
Autofoco: Sí
Linterna: Sí

Hardware:

CPU: Qualcomm Snapdragon 835
Cores: 2.45GHz, núcleo de Octa
RAM: 6 GB de RAM
ROM: 64 GB
Memoria externa: no compatible

Display:

Tipo de pantalla: 2.5D Arc Screen, Corning Gorilla Glass
Tamaño de la pantalla: 5.5 inch
Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 (FHD)
Pixeles por pulgada (PPI): 401ppi

Multimedia:

Formato de la imagen: BMP, GIF, JPEG, PNG
Formato de la música: AAC, AMR, FLAC, MP3, OGG, WAV, WMA
Formato de vídeo: 3GP, AVI, FLV, MKV, MP4
Formato del E-libro: TXT
Juegos: Android APK

Batería:

Capacidad de la batería (mAh): Carga de la rociada 3300mAh (5V 4A)
Tipo de batería: No extraíble

Dimesiones y peso:

Tamaño del producto: 15,27 x 7,47 x 0,70 cm / 6,01 x 2,94 x 0,28 pulgadas
Peso del producto: 0.1560 kg


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter