TCL P6K vs C6K ¿Cuál comprar? / TCL V6C vs Q6C (QM6K)


El TCL V6C es también conocido en muchos países como P6K, es un modelo básico de gama de entrada del 2025 que también será una buena opción para los primeros meses del 2026, para quien tenga poco presupuesto y necesite algo con Google TV.

El C6K, también conocido en otros países como QM6K o Q6C, es un modelo de gama media con tecnología de retroiliminación Full Array con mini LEDs y atenuación local. Mientras que la tecnología de retroilminación del P6K sería LED directa básica o convencional sin full array y por ende sin atenuación local.

Calidad Gráfica


En general, se diferencian tanto en las cantidades de brillo que son más latas en el C6K, como también en el volumen de color a favor del C6K porque tiene más brillo y tecnología Quantum dots.



Pero lo más importante sería el rendimiento en escenas oscuras. En realidad el resultado en el P6K no es que sea malo o terrible, porque de hecho está bien teniendo en cuenta que es un modelo básico sin atenuación local.

Pero obviamente quien quiera mejores resultados tendrá que irse por el C6K, porque como puedes notar la atenuación local le permite mejor equilibrio entre la profundidad de colores negros y el nivel de detalles.



Pero también es cierto que con algunos modos de imagen el resultado mejora mucho en el P6K en cuanto a profundidad de colores negros.



No obstante, el resultado sigue siendo mejor en el C6K porque muestra mejor equilibrio entre el nivel de detalles manteniendo una mejor profundidad de colores negros.

Hablando del escalado de imagen, el resultado realmente es muy similar entre ambos modelos. Los dos se encargan de intentar mostrar el resultado más suave y nítido posible cuando el contenido tenga baja resolución. Sin embargo, no harán maravillas, porque recuerda lo que siempre digo: “ningún televisor 4K va a mostrarte resultados en 4K si la resolución del contenido es baja”. No te dejes engañar si te prometen lo contrario.



Si el contenido tiene por ejemplo la tecnología de alto rango dinámico HDR10, ambos cuentan con este parámetro que intentará mejorar un poco más el resultado en cuanto al contrate, realce de colores y nivel de detalles.



Y si el contenido está en rango dinámico estándar, ambos tienen esta opción para intentar darle características de alto rango dinámico a ese contenido, mejorando un poco el realce de colores y el contraste.



En tema de colores los dos modelos tienen el parámetro color dinámico en caso de que quieras resultados un poco más saturados, y te recuerdo que el C6K tendría la tecnología Quantum dots.



Y en general la capacidad de saturación de color de ambos modelos es alta.

Es importante saber que los dos son compatibles con la tecnología de alto rango dinámico Dolby Vision. La diferencia es que el C6K tiene un modo de imagen extra que sería Dolby Vision IQ, y que además los resultados son mejores en el C6K, aunque no me parece que sean malos en el P6K. Y al igual que en escenas oscuras, los resultados varían según cada modo de imagen.



La uniformidad de colores grises sí debo decir que es mejor en el C6K mostrando menos efecto de pantalla sucia, mientras que en el P6K se puede notar con mayor intensidad. Aunque al ver contenido con mucho volumen de color considero que ese efecto en el P6K no es molesto, y que en el C6K de hecho pasaría desapercibido.





En cuanto a los ángulos de visión debes saber que aunque la marca clama que el panel de estos modelos HVA y que tendrían mejores resultados en comparación a un panel VA convencional, los resultados no son tan sorprendentes como se promete en sus páginas web.



El manejo del movimiento es bueno en ambos modelos pero es mejor en el C6K porque se perciben resultados más suaves y fluidos y además con menos artefactos, gracias a que cuenta con el parámetro extra de aceleración dinámica. En ambos modelos tú decides si apagar estas mejorías o colocarlas a tope.



Rendimiento Gaming


Para el área Gaming lo más importante que debes saber es que el C6K de sus 4 puertos HDMI, 2 son compatibles con los 120Hz y 144Hz en 4K con tecnologías de frecuencias de actualización variables, mientras que el P6K es compatible solo hasta los 60Hz en 4K y sin tecnologías de frecuencias de actualización variables. Y en ambos casos podrías jugar con Dolby Vision para Gaming si tu consola y el video juego lo permiten.



Los dos modelos cuentan con sus respectivas gamebars con distintas funciones. Puedes cambiar entre tres estilos temáticos y modificar otros parámetros o por ejemplo hacer aparecer una mira en pantalla a la cual le puedes cambiar la forma, el tamaño el color y la ubicación. Pero lo más relevante serían los modos de imagen que ofrecen, que aunque apenas son 3, probablemente sean suficientes para muchas personas.



Los tiempos de Input Lag y tiempos de respuesta son buenos en ambos modelos. Pero el rendimiento general en cuanto al manejo del movimiento será mucho mejor en el C6K, en donde personalmente yo no noté efecto Ghosting, mientras que en el P6K si noté algo de efecto Ghosting especialmente con video juegos con muchas escenas oscuras y movimientos rápidos, aunque no lo considero algo alarmante ni tan distractor teniendo en cuenta que es un modelo barato de gama de entradas.

Área Smart




Para el área Smart debes saber que sus controles remotos son iguales, cuentan con teclas de acceso directo para algunas aplicaciones y también tiene el botón de micrófono para el asistente de voz de Google. La diferencia radica en que el C6K es compatible con la función conocida como manos libres mientras que el P6K no. El sistema operativo de ambos es Google TV basado en Android 12, la fluidez es bueno en general en ambos modelos.

Este sería el Hardware, hay algunas diferencias a favor del C6K como tener más espacio de almacenamiento, un poco más de memoria RAM y una mejor arquitectura de núcleo del procesador.



La tienda de aplicaciones es la misma es por supuesto la Play Store de Google. Y de ser necesario a ambos les podrías instalar archivos APK en caso de requerirlo.

Los dos modelos cuentan con estos menús para accesos directos en donde puedes modificar la posición de estos íconos, y además tienes la opción de añadir o quitar accesos directos lo cual me parece muy útil.



Y otra diferencia aquí radica en que el P6K es compatible con la función de Screen Cast pero no con la función Multi Visual, mientras que el C6K sí cuenta con esta función multi visual.



Y para ir terminando quiero decirte que tanto en la teoría como en la práctica el sistema de altavoces es mejor en el C6K, tanto en nitidez como también en bajos porque cuenta con un subwoofer. El rendimiento de sonido del P6K es al menos decente.



Para finalizar, si te alcanza para el C6K por supuesto que vale mucho más la pena por todo, más brillo, mejor volumen de colores, un rendimiento en escenas oscuras más equilibrado, mejor experiencia Gaming y un sistema de sonido más potente. Pero si simplemente necesitas un televisor con Google TV y si no eres demasiado exigente, porque además no quieres gastar mucho dinero, el P6K es una excelente opción a tener en cuenta.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter