Samsung TU7000 vs TU8000: experiencia review y opiniones para este 2020

TElevisores samsung tu8000 vs tu7000 especificaciones técnicas opiniones

En artículo voy a hablarles sobre las similitudes y diferencias entre los televisores TU7000 y TU8000 de Samsung, los cuales son los nuevos televisores Ultra HD, de gama de entrada por así decirlo, de esta marca para este año 2020.

Primero empezaré por mencionarles las cosas que ambos televisores tienen en común:



Ambos cuenta con una tasa de refresco nativa de 60Hz, con un Motion Rate igual a 120.

Ambos cuentan con el Procesador Crystal 4K para el procesado gráfico, y por supuesto ambos soportan HDR, HDR 10+ y HLG.

Tanto el TU7000 como el TU8000 cuentan con el mismo sistema de sonido compuesto de 2 altavoces que generan una potencia de hasta 20 watts en total.

Y por supuesto ambos televisores corren con el sistema operativo Tizen.

Estás son las similitudes que poseen estos 2 televisores, y ahora vamos con algunas diferencias empezando primero con las menos importantes, como por ejemplo el diseño, en donde el color los marcos, la parte trasera y las bases del TU7000 es gris oscuro, mientras que en el TU8000 todo es totalmente negro.

Diferencias entre los smart tvs de Samsung el TU7000 y el TU8000



Una diferencia muy importante, es que el TU8000 cuenta con 2 puertos USB 2.0 en donde 1 de ellos es especial por así decirlo para conectar un disco duro externo para reproducir archivos multimedia, mientras que el TU7000 cuenta con tan solo un puerto USB, mientras que el TU7000 tan solo cuenta con un puerto USB.

Además, el TU8000 viene con 3 puertos HDMI todos 2.0, mientras que el TU7000 cuenta con tan solo 2 puertos HDMI también 2.0.

Estas son diferencias bastante importantes puesto que a mi parecer lo que se espera de un televisor es que tenga al menos 3 puertos HDMI. En cuanto al apartado USB, si bien es algo que uso poco o nada, se agradece bastante que el TU8000 cuente con 2.

Otro punto importante a tener en cuenta es que el TU8000 viene con un sistema de entrada audiovisual compuesta, o conocido en algunos países como bananas de colores, para así poder conectar una consola de videojuegos antigua, algún sistema de sonido antiguo como un DVD, etc., mientras que el TU7000 no viene con estas entradas de colores.

En el apartado de los controles remotos existe una gran diferencia.

El TU8000 en este caso viene con el One Remote actualizado que se introdujo desde el año pasado, y lo que es muy importante es que además de ser pequeño, ergonómico y funcional, cuenta con micrófono para poder dar comandos de voz.

Mientras que el TU7000 viene con el control remoto Estándar, de tamaño mediano, sin micrófono, y personalmente pienso que es bastante incómodo. Aunque a algunas personas de la vieja escuela les perecerá bastante útil tener este montón de teclas a la vista.

El control estándar como tal podría ser más funcional para algunas personas por lo ya mencionado de que tiene todas las teclas a la vista, pero yo prefiero mil veces el tamaño, el peso, lo minimalista, ergonómico y funcional del One Remote con el que viene el TU8000 y otras referencias como el RU7400, Q60R, etc.

Otra diferencia entre ambos televisores es que el TU8000 cuenta con el Ambiente Mod o Modo ambiente, que simple sirve para reproducir imágenes que ayuden a decorar la sala o la habitación. O para proyectar otro tipo de información. Es algo así como un modo de bajo consumo de energía para quienes odian ver un cuadro negro en sus paredes mientras no lo están usando.

El TU7000 no cuenta con este modo ambiente, pero la verdad es que es algo personalmente extrañaría muy pero muy poco.

En cuanto al sistema operativo se pueden encontrar algunas diferencias mínimas como el hecho de que el TU8000 permiten cambiar los colores del diseño del menú, además de contar con un sistema de lenguaje de señas que puede resultar bastante útil para algunas personas.

Retomando el reconocimiento de voz, El TU8000 por medio del One Remote puede hacer uso del Amazon Alexa y del Bixby Voice. Pero para usar el Asistente de Google este televisor necesitará de un dispositivo adicional como por ejemplo un Google Home Mini.

En cuanto al TU7000, si bien puede hacer uso tanto de Alexa, como de Bixby y del Asistente de Google, para todos 3 necesitará un dispositivo externo acorde a cada marca. Es decir que No existe algún enlace directo de reconocimiento de voz directamente al tv, ni por medio del control estándar.

Ya en cuanto a diferencias en la calidad de imagen, en el TU8000 podremos disfrutar de un sistema conocido como UHD Dimming o atenuación Ultra HD, que si bien no es igual a la tradicional atenuación Full Array o Full array Dimming, agrega mejoras en el contraste y los colores de las imágenes.

Quizá sea muy difícil de apreciar la diferencia a través de una cámara, pero en la vida real sí que se nota.

En cuanto al modo juego, el TU8000 tiene cierta ventaja, porque si bien ambos cuentan con este modo mencionado modo juego que ayudan a decrecer el input lag en ambos televisores entre 9 y 11 ms, el TU8000 cuenta con una característica llamada Game Motion Plus lo cual ayuda a mejorar la nitidez de la pantalla lo cual se nota más cuando se usan videojuegos RPG o de aventura donde usualmente se observan paísajes y una gran variedad de colores y movimientos.

También se puede disminuir el apartado de vibración o retraso de imágenes, lo cual ayuda en videojuegos de carreras o de juegos de disparos en primera persona, por ejemplo.

También se puede activar o desactivar el Movimiento Libre de luz de fondo LED para acentuar las imágenes que presenten movimientos muy rápidos.

Si bien estas funcionen no ayudarán a todos los y las gamers, es bueno saber que el TU8000 cuenta con estas funciones adicionales.

En resumen, podríamos decir que el TU7000 es un televisor agradable en diseño y más asequible en cuanto a precio, pero carece de algunas cosas en el modo juego, que podrían hacer falta. Además, que la calidad de imagen en HDR es algo inferior a la del TU8000, aunque tampoco se trata de una diferencia Abismal.

Y por supuesto la diferencia en cuanto al control remoto y su falta de funciones en al apartado de voz.

Déjame saber en la caja de comentarios alguna duda concreta que tengas, y/o tus pensamientos sobre estos 2 televisores.

Video: smart tv samsung TU7000 vs TU8000







¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter