Los mejores televisores 4K para juegos HDR 2020

Televisores gaming 4k hdr recomendados para este año 2020

Nunca ha sido un mejor momento para comprar un televisor 4K HDR para juegos en este 2020, ya que las consolas mejoradas se han vuelto omnipresentes, las PC de juegos de rango medio ahora son capaces de manejar resoluciones en 4K y una nueva generación de video consolas tampoco está muy lejos.

También es un momento emocionante en el mundo de los televisores, ya que el 4K con HDR se está volviendo estándar en todos los equipos, excepto en los más baratos, y las nuevas tecnologías que aumentan la fidelidad gráfica y la capacidad de respuesta.

Lo que sigue son mis recomendaciones acerca de los mejores televisores para gaming de los años 2018 y 2019, que aun siguen siendo una muy buena opción para este año 2020.

Al mirar un televisor 4K HDR para juegos, una de las métricas más importantes es la latencia de entrada, que mide cuánto tiempo toma presionar los botones para traducirse en acciones dentro del juego.

La latencia de entrada es clave para un televisor gaming para juegos 4k HDR


Los mejores televisores 4K HDR ofrecen una latencia de entrada de alrededor de 20 ms o menos, los modelos promedio de alrededor de 30 ms y las pantallas más lentas reaccionan en 40 ms o más; generalmente se nota una diferencia de aproximadamente 15 ms entre dos pantallas.

Sin embargo, solo lograrás estas velocidades mediante la participación de modos de juego, que tienen diferentes nombres en diferentes televisores.

Además de la latencia de entrada, también veremos cómo estos televisores manejan el movimiento, sus cifras de brillo máximo, qué formatos HDR admiten y la fuerza de su interfaz de TV inteligente incorporada.

Por supuesto, el precio también es una consideración primordial. En este momento, los modelos OLED más caros comienzan en alrededor de $ 1700 para una pantalla de 55 pulgadas, mientras que los modelos LCD del mismo tamaño pueden costar menos de la mitad de esa cantidad.

También hay opciones incluso más baratas que proporcionan un HDR relativamente pobre, pero aún así ofrecen una pantalla más grande por poco dinero.

Además de hacer mis recomendaciones de sobre tvs gaming 4k HDR, también te haré saber qué características están en trámite y qué puedes esperar de los televisores de juegos durante el próximo año.

También daré un resumen rápido de los cuatro tipos de paneles principales utilizados en televisores 4K HDR: como lo son los OLED, QLED, VA e IPS, para que tengas una idea básica de cuáles son sus fortalezas y debilidades típicas, en caso de que estés considerando un televisor 4K que no esté en la siguiente lista.

Estas son mis principales recomendaciones para televisores 4K HDR compatibles con juegos en este año 2020, incluidas las opciones de económicas, de rango medio y gama alta.

1. LG B9 / C9 (OLED): el mejor televisor 4K para juegos HDR


Televisor LG C9 para juegos 4k hdr

El nuevo modelo C9 de LG es mi principal recomendación actual, gracias a su magnífica pantalla OLED que presenta un excelente procesamiento de movimiento, latencia de entrada extremadamente baja (~ 13 ms en sus modos de juego a 60Hz, ~ 6ms a 120Hz) y la inclusión de HDMI 2.1 con visión hacia el futuro con puertos que deberían funcionar bien con consolas de próxima generación y tarjetas gráficas para PC.

La calidad de imagen, la reproducción del color y el contraste son de primera categoría gracias al panel OLED utilizado, aunque los conjuntos QLED de Samsung pueden alcanzar cifras de brillo máximo más altas.

El LG C9 no viene con FreeSync, pero es compatible con HDMI VRR, un estándar de sincronización adaptable compatible con Xbox One X y, a partir de una actualización de firmware reciente, también con tarjetas gráficas de computadora como la serie 20 de las Nvidia y la serie 16 de las tarjetas GTX.

El contenido de 4K HDR es donde más resalta ese C9 de LG, pero el televisor también maneja contenido de baja resolución con aplomo gracias a la excelente escala y la compatibilidad total con un OSSC (Open Source Scan Converter) y un Framemeister para juegos retro o más viejos.

El software webOS de LG TV también es posiblemente el mejor del mercado, gracias a una interfaz intuitiva y receptiva que incluye una fácil selección de estilo Wiimote y una multitarea rápida.

Pero si presupuesto es más apretado, el LG B9 utiliza un procesador más antiguo pero proporciona una calidad de imagen casi idéntica a la del C9, un bajo retraso de entrada, etc., lo que lo convierte en una forma inteligente de ahorrar unos pocos cientos de dólares sin hacer un sacrificio significativo.

Pros:

- Cuenta con HDMI 2.1 lo cual permitirá resoluciones en 4K a 120Hz cuando se lancen dispositivos fuente con HDMI 2.1

- Latencia de entrada extremadamente baja cuando se usan modos de juego

- La inserción de cuadros negros permite un mejor procesamiento de movimiento

- Excelente escalado de imagen para fuentes de baja resolución

Contras:

- No hay opción para escalar imágenes sin filtrado en resoluciones de 720p o 1080p

- No es compatible con FreeSync para PC con GPUs AMD

- DolbyVision y HDR10 son compatibles, pero falta HDR10 +

2. Samsung Q90 / Q90R (QLED): el mejor tv no OLED para juegos 4K HDR


Televisor Samsung Q90R para juegos 4k hdr


Si bien los televisores OLED son impresionantes, son caros y pueden ser propensos a que sus pixeles puedan quemarse, en casos extremos.

Tampoco pueden igualar el brillo de las pantallas LCD de alta gama. Si has decidido no usar un tv OLED por alguna razón, los televisores QLED de Samsung son una buena alternativa sobre todo por su precio y calidad.

El Q90 tiene un brillo realmente excelente, alcanzando un máximo de más de 1300 nits en contenido HDR, mientras que la excelente atenuación local permite relaciones de contraste de 11000: 1.

Ten en cuenta que el brillo y el contraste máximos se reducen en comparación con el Q9FN del año pasado, pero las mejoras en los ángulos de visión y el retraso de entrada compensan esto en nuestros ojos.

El retraso de entrada también es un punto fuerte para este televisor con contenido HDR a 4K que responde en unos impresionantes 15 ms mientras el modo de juego esté habilitado.

También se incluye la compatibilidad con FreeSync, lo que es útil cuando se juegan juegos en Xbox One o PC.

Por supuesto, este televisor también tiene algunos defectos menores, con ángulos de visión inferiores (a pesar de las mejoras con respecto al modelo del año pasado) y una interfaz de TV inteligente Tizen ocasionalmente lenta aunque nada como para arrancarse los pelos. Aún así, dados sus puntos fuertes, el Q90 presenta un argumento convincente contra la tecnología OLED de LG.

Pros:

- Soporte para 4K a una tasa de refresco de 120Hz (aunque solo disponible por medio de conexión algún puerto HDMI)

- Excelente brillo y bajo retraso de entrada en el modo de juego

- Buen manejo del movimiento con inserción de marcos negros

- Compatibilidad con frecuencia de actualización variable (FreeSync) en Xbox One, Play Station 4 y PC

- Sin riesgo de quemaduras de pixeles

Contras:

- Los niveles de colores negros y los ángulos de visión no se comparan con los OLED LG

- El sistema Operativo Tizen es intuitivo pero puede exhibir ralentizaciones y a veces incluye anuncios

- No es compatible con DolbyVision, pero HDR10 y HDR10 + si son compatibles

3. Samsung Q60R: la mejor opción de rango medio para juegos 4K HDR


Televisor Samsung Q90R para juegos 4k hdr
El Samsung Q60R es el televisor QLED más barato en el arsenal de Samsung en el 2019 y que aun sigue siendo una muy buena opción para este año 2020.

Si bien su panel VA no se puede comparar en colores, brillo o contraste con un OLED más costoso, todavía se ve muy bien con contenido SDR y HDR y su manejo de movimiento es excelente.

El Q60R es una elección particularmente astuta para los jugadores, ya que viene con una de las cifras de retraso de entrada más bajas que hemos visto, alrededor de 14 ms en modo de juego.

Si usas el televisor a 120Hz a 1080p o 1440p, algo que lamentablemente solo se ofrece a los modelos de 55 pulgadas y más grandes, la velocidad de respuesta disminuye a alrededor de 10 ms, lo cual es impresionante para un televisor.

La compatibilidad con la frecuencia de actualización variable de FreeSync también se incluye en los modelos más grandes, lo que es una gran ayuda para los propietarios de Xbox One, Play Station 4 y PC.

Pros:

- Increíblemente bajo retraso de entrada a 1080p o 4K (14ms)

- Excelente manejo del movimiento con tiempos de respuesta rápidos

- Buena relación de contraste (6000: 1) y uniformidad decente

- Admite FreeSync y 120Hz a 1080p o 1440p

Contras:

- Ángulos de visión mediocres debido a la elección de un panel VA, si lo comparamos con el OLED más caro de LG. Aunque si vas a estar siempre de frente al tv esto No será problema.

- Significativamente más caro en unos países que en otros, por lo menos hasta la fecha

- Calidad de sonido mediocre, aunque aun así me parece suficiente para una sala o habitación mediana o pequeña

- Las altas frecuencias de actualización y FreeSync no están disponibles en los modelos de 43 y 49 pulgadas

4. Samsung RU8000 (VA): el mejor televisor 4K para juegos HDR a precio más económico


Televisor Samsung Q90R para juegos 4k hdr


El RU8000 de Samsung es una excelente opción para juegos 4K HDR para aquellos con un presupuesto más ajustado.

El televisor cuenta con algunos de los mejores retrasos de entrada que hemos visto para un conjunto 4K HDR económico, de 18ms, e incluye negros profundos para un excelente contraste, incluso si no es tan bueno como un televisor OLED.

El precio más bajo de este televisor es evidente en sus ángulos de visión decepcionantes, que resultan en cambios de color si estás sentado o sentada incluso un poco descentrado, y también falta su implementación de atenuación local.

Sin embargo, el manejo del movimiento es sólido con la opción de inserción de marcos negros.

El software Tizen que Samsung incluye en este conjunto tampoco es ideal, con ocasionales anuncios en la pantalla de inicio y ralentizaciones molestas en ocasiones. Aunque esto no sucede en todos los países.

Finalmente, el modelo más barato de 49 pulgadas no es compatible con FreeSync, por lo que recomendamos el modelo de 55 pulgadas o más si vas a utilizar este televisor con una PC, Play Station 4 o Xbox One.

Pros:

- Excelente retraso de entrada a 1080p o 4K con contenido SDR y HDR (~ 18 ms)

- Buena relación de contraste para un panel VA (5500: 1)

- Buen manejo del movimiento con inserción de marcos negros

- Soporte de frecuencia de actualización variable (FreeSync) en modelos de 55 pulgadas y más grandes

Contras:

- Pobre atenuación local

- Ángulos de visión decepcionantes si lo comparamos con paneles OLED de LG costosos

- El sistema operativo Tizen es intuitivo, pero puede mostrar ralentizaciones y, a veces, incluye anuncios en algunos países

5. TCL R625 (VA): el mejor televisor 4K económico para estadounidenses


Televisor TCL R625 para juegos 4k hdr


TCL es bien conocido por sus televisores económicos en los EE. UU., Y por una buena razón: tiene algunos de los mejores en el negocio, ya que ofrece características de rango medio a precios reducidos.

El R625 que recomendamos aquí es quizás el mejor ejemplo con una pantalla 4K HDR de 55 pulgadas que cuesta menos de $ 600.

Con eso, obtienes un retraso de entrada que está entre los mejores que hemos visto siempre que el modo de juego esté habilitado (~ 11 ms), ya sea que estés jugando en SDR o HDR a 1080p o 4K.

Otros beneficios incluyen una interfaz de TV Roku limpia y sensata, excelente contraste (~ 5000: 1) y un buen manejo del movimiento también. Sin embargo, este televisor exhibe los ángulos de visión típicamente estrechos de los paneles VA, lo que lo hace menos adecuado para compartir una película con amigos.

Otro problema potencial es la uniformidad de los colores grises, que puede hacer que las escenas con movimiento parezcan un poco turbias. Sin embargo, esto varía de un panel a otro, por lo que es posible que no sea un problema. Si bien TCL ofrece televisores en Europa, el R625 no parece ser uno de ellos.

Pros:

- Excelente retraso de entrada con el modo de juego habilitado (~ 11 ms)

- Contraste de primer nivel para un panel VA (5000: 1)

- Excelente brillo independientemente del contenido

Contras:

- No disponible en Europa ni América Latina.

- Ángulos de visión muy limitados si lo comparamos con la tecnología OLED de LG

- Problemas de uniformidad gris en algunas unidades

6. LG UK6300 (IPS): el mejor televisor 4K pequeño y económico para juegos HDR


Televisor TCL R625 para juegos 4k hdr


Para cualquiera que quiera un televisor pequeño para juegos 4K HDR que ofrezca una excelente relación tamaño / precio, el LG UK6300 es una buena opción.

Está disponible en Europa, Algunos países de América Latina y en los EE. UU., y está disponible desde las 43 pulgadas, lo que es ideal para espacios más pequeños como dormitorios u oficinas.

El panel IPS ofrece un retraso de entrada bajo, a 12 ms en modo de juego, incluso con contenido 4K HDR. Los ángulos de visión también son un motivo de orgullo aquí, con mejores resultados que los televisores VA que pueden llegar a ser aún más caros.

La desventaja de este tipo de panel es que el contraste es deficiente, con valores de brillo pico relativamente bajos y negros que se parecen más al color gris, lo que limita el efecto del contenido HDR.

El panel IPS también utiliza cuatro subpíxeles, RGBW frente al RGB estándar, lo que reduce la claridad para detalles finos como el texto, lo que hace que el UK6300 sea una mala elección como monitor de PC.

Aún así, si vas a usar este televisor principalmente para juegos de consola o PC, esto podría ser un gran agradecimiento a pesar de sus capacidades limitadas de HDR (Vale la pena mencionar que los monitores de PC también pueden funcionar bien en este rol.

Pros:

- Retraso de entrada bueno (~ 12 ms) en modo de juego

- Mejores ángulos de visión que los televisores con paneles VA

- Interfaz de TV inteligente webOS limpia y receptiva

Contras:

- Un contraste deficiente que produce escenas oscuras demasiado brillantes y no le hace justicia al HDR

- Los problemas de uniformidad gris producen una imagen turbia en algunas escenas.

- Precisión de color relativamente pobre


Menciones especiales: Samsung RU7400 y el Nuevo TU8000 para este 2020:


El Samsung RU7400 es un televisor muy decente para Gaming 4k para juegos HDR por su latencia de entrada que se ubica alrededor de los 15 ms.

Cuenta con un muy buen contraste y un Índice de calidad de imagen de 1900.

Cuenta con un modo juego que mejora la latencia de entrada y el contraste, aunque No cuenta con freesync como si lo hace el Q60R.

El Samsung TU8000 es también una muy buena opción si tenemos en cuenta que la latencia de entrada con el modo juego activado puede bajar hasta los 10 ms, lo cual es bastante impresionante para una gama de entrada de la marca coreana.

Su nivel de contraste y calidad de imagen es muy bueno, aunque No se diferencia mucho del Ru7100 del año pasado. Además su modo juego tampoco ofrece la tecnología Freesync ni tampoco Gsync.





¿Es un buen momento para comprar un tv 4k para gaming?


Como mencionamos en la introducción, es un buen momento para actualizar a un nuevo televisor, ya que han surgido los principales estándares HDR y los mejores televisores OLED de su clase se han vuelto más asequibles que nunca.

Los televisores del año 2019 aun permanecen en el mercado, por lo que los modelos 2018 están experimentando reducciones de precios considerables, por lo que puedes comprar un modelo 2018 para ahorrar dinero o un modelo 2019 para obtener las últimas características muy funcionales para este año 2020.

Una de las tecnologías más importantes para los televisores 2019 y 2020 será la inclusión de HDMI 2.1, un nuevo estándar que incluye soporte para resoluciones más altas a velocidades de cuadro más altas que nunca, incluyendo soporte 8K 60Hz y 4K 120Hz.

Además de un mayor rendimiento de datos sin procesar, el nuevo estándar también incluye características diseñadas para los jugadores, como la frecuencia de actualización variable HDMI y el modo automático de baja latencia, lo que debería hacer que los juegos sean más receptivos, incluso a velocidades de fotogramas más bajas.

Los primeros televisores 8K ya están a la venta, aunque actualmente están limitados a tasa de refresco de 30Hz, y el buque insignia C9 4K OLED de LG incluye cuatro puertos HDMI 2.1, lo que lo hace bastante seguro para el futuro.

Sin embargo, nadie ha probado el conjunto completo de funciones, ya que todavía no hay muchos dispositivos HDMI 2.1 en el mercado; Esta tecnología comenzará a ser realmente útil cuando las consolas de juegos de próxima generación y las tarjetas gráficas para PC lleguen al mercado en los próximos años.

Mientras tanto, sin embargo, puedes esperar ver características de alta gama como soporte de frecuencia de actualización variable FreeSync en más televisores, mientras que la atenuación de la luz de fondo y las cifras de mayor contraste se filtrarán a modelos más asequibles.

Tipos de pantalla o paneles en los tvs 4k para video juegos


Con la muerte de las pantallas de plasma, hay dos tipos principales de pantallas utilizadas en las pantallas modernas: LED y OLED, con las pantallas LED que representan el rango inferior y medio del mercado y las OLED la gama alta.

Las pantallas LED también se pueden dividir en pantallas IPS, VA y QLED. Esto es lo que necesitas saber sobre cada uno, en orden del más barato al más caro:

IPS: estos panales proporcionan buenos ángulos de visión y una precisión de color mejorada en comparación con los monitores que utilizan paneles VA. Sin embargo, algunos paneles IPS, particularmente los más antiguos, pueden sufrir tiempos de respuesta más lentos, lo que los empeora para los juegos de ritmo rápido. Otro problema potencial es el 'resplandor IPS', donde la luz de fondo del monitor es visible en escenas oscuras.

VA: un tipo de panel de monitor que tiende a ocupar un punto medio entre IPS y pantallas TN baratas en muchos aspectos. Estos paneles generalmente ofrecen el mejor contraste, respaldado con buenos tiempos de respuesta y reproducción de color. Sin embargo, los ángulos de visión y la gama de colores pueden ser limitados en comparación con IPS y OLED, aunque las últimas versiones de paneles VA tienen este problema mucho más reducido.

QLED: este tipo de panel con nombre confuso de Samsung es esencialmente un panel VA que se ha actualizado con puntos cuánticos, lo que permite que los monitores produzcan ángulos de visión ligeramente más amplios que los paneles VA estándar, además de niveles de brillo más altos y gamas de colores más amplias. Sin embargo, como es típico en una pantalla VA, el manejo del movimiento puede ser deficiente.

OLED: Esta tecnología de pantalla de alta gama utiliza diodos orgánicos emisores de luz que producen lo que podría decirse que es la mejor imagen. El contraste es una buena opción, ya que los píxeles individuales se pueden desactivar por completo para crear un negro verdadero, en lugar del gris muy oscuro que pueden producir otros tipos de monitores. Los ángulos de visión también son impresionantes, asegurando que la imagen desde un ángulo de 45 grados se vea tan bien como la pantalla vista de frente.

El HDR también está bien atendido, gracias a la capacidad de ver áreas extremadamente claras y oscuras de lado a lado. Sin embargo, un televisor OLED puede ser costoso, su brillo no puede competir contra los LED tradicionales y el manejo del movimiento puede ser deficiente en algunos modelos. La retención de la imagen o la grabación también es una preocupación, aunque es poco probable que ocurra a través del uso normal, incluso cuando se juega.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter