TCL C645 SMART TV 4K QLED: REVIEW COMPLETA


El TCL C645 es un modelo del 2023 de gama media-baja, es un televisor 4K LCD con tecnología de retroiluminación LED Directa, tiene panel VA y filtro de color Quantum dots.

La cantidad de brillo que genera este televisor es buena tanto en rango dinámico estándar (332 - 404 nits) como también cuando el contenido tiene algún tipo de tecnología de alto rango dinámico (369 - 432 nits), incluyendo Dolby Vision y también con HDR10+.



La representación de colores que muestra este Smart TV es muy buena, y en gran parte es gracias al filtro de color Quantum dots. Esto combinado con la cantidad de brillo que genera, hacen que el volumen y saturación de color sean del agrado para la gran mayoría de usuarios.

Por otro lado, el rendimiento en escenas oscuras no es el mejor a pesar de que tenga panel VA, y esto se debe en gran parte al hecho de que tiene una cantidad de brillo relativamente alta sin contar con tecnologías de retroiluminación más avanzadas, como por ejemplo sería una LED Directa Full-Array con atenuación local.



Y es que a pesar de que este modelo dice tener parámetros que ayudan a decrecer el efecto de nubosidad o Clouding, como es el caso del parámetro Micro Dimming, realmente esto hace poco o nada por mejorar el rendimiento en escenas que tiene muchas oscuridad, especialmente cuando tienen algún tipo de tecnología de alto rango dinámico.

La uniformidad de colores grises es aceptable con poco efecto de pantalla sucia, el cual será menos perceptible en escenas con más color.



El manejo de los reflejos es más que decente a pesar del hecho de que tiene panel VA, y esto se debe principalmente a que tiene una cantidad de brillo relativamente alta.

Pero los ángulos de visión de este modelo no son buenos, y esto es porque tiene panel VA, con lo cual los colores pierden mucho volumen al observar la pantalla desde un ángulo muy amplio.



El escalado de imagen es bueno, el contenido que tiene baja resolución lo muestra de una forma nítida, pero ten en cuenta que ningún televisor mostrará resultados en 4K cuando la resolución del contenido sea muy baja.



El manejo del movimiento es muy bueno debido a que cuenta con la tecnología Motion Estimation Motion Compensation MEMC la cual ayuda a decrecer el efecto de vibración en caso de así requerirlo.



En cuanto al apartado Gaming debes saber que este modelo es compatible con los 120Hz hasta 1440p, y en 4K solamente hasta 60Hz.

También es compatible con frecuencia de actualización variable VRR lo cual ayuda a que la experiencia gaming sea más suave, amena y fluida sin efecto de Screen Tearing o rasgamiento de pantalla.



Y aunque en video juegos con oscuridad en algunas oscasiones se pueda percibir algo de efecto Ghosting, este no se convierte en algo molesto, y de hecho en la mayoría de ocasiones puede pasar desapercibido.

Este televisor es además compatible con Dolby Vision para gaming, tiene buenos tiempos de Input Lag tanto en 4K a 60Hz como también en 1440p con los 120Hz. Tiene una gamebar que puede añadir algunas funciones extra.

Y en general la experiencia gaming es muy buena tanto con la Playstation5 como también por ejemplo con la Xbox Series X.

TCL C645 Especificaciones Técnicas Importantes:



Procesador ARM Cortex-A55 de 4 núcleros a 1300 a MHz

GPU Mali G31

2 GB de Memoria RAM

Almacenamiento disponible de 10GB

Sistema operativo Google TV (Android 10)

QLED Smart TV 4K Direct LED

Panel VA

10 bits (8 bits + FRC)

Brillo SDR 332 - 404 nits

Brillo HDR 369 - 432 nits

Contraste 6,232:1

Sonido: 20W


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter