Lg SM9000 Nanocell: review y opiniones para este 2020 y próximo 2021

Televisor Lg Sm9000 review completa

El Smart tv LG SM9000 con tecnología Nanocell es un gran televisor IPS de 4k con amplios ángulos de visión y buen brillo máximo. Este televisor tiene excelentes funciones de juego, con un excelente retraso de entrada bajo, un tiempo de respuesta rápido y soporte para la nueva tecnología de frecuencia de actualización variable de HDMI Forum.

Este Televisor SM9000 de LG también está preparado para el futuro puesto que cuenta cuatro puertos HDMI 2.1 de ancho de banda completo, los cuales permiten una transferencia de datos de 48Gbps. Aunque en este momento no es posible probarlos, ya que no hay fuentes HDMI 2.1 en el mercado aun. Así que estamos a la espera de la próxima generación de consolas para probar al máximo las capacidades de este Smart tv.

Desafortunadamente, como la mayoría de los televisores con panel IPS, no se ve tan bien en una habitación oscura, ya que no puede mostrar negros profundos y uniformes puesto que su nivel de contraste es muy bajo.

¿Qué es NanoCell TV?


Televisor Lg Sm9000 fortnite


NanoCell es una tecnología de pantalla relativamente innovadora que utiliza partículas "nano" (extremadamente pequeñas) para mejorar la calidad de imagen que ofrece una pantalla de tipo LCD. La tecnología NanoCell filtra mejor la luz para ofrecer rojos, azules y verdes más reales y precisos, ofreciendo una experiencia de visualización exactamente como la pretendía el director de algún video o imagen.

¿Cómo funciona realmente esta tecnología conocida como Nanocell?


Televisor Lg Sm9000 nanocell que es


Este tecnología destaca porque utiliza partículas de aproximadamente un nanómetro de tamaño, lo cual permite que la pantalla absorba ondas de luz innecesarias para así ofrecer colores ultra puros y por ende más semejantes a la realidad.

Esta capacidad de absorción de luz significa que cada configuración de imagen puede filtrar colores increíblemente precisos, entregando rojos que no se ven afectados por otros colores como el amarillo o el naranja, por ejemplo. Significa que los colores se muestran en la pantalla sin desvanecimiento o inestabilidad, lo cual a veces puede pasar en algunos tvs que tienen también pantallas LCD pero cuya retroiluminación es una LED básica.

PROS del LG SM9000

- Puede mostrar una gran gama de colores y tiene un brillo máximo decente en HDR.
- Excelente retraso de entrada (Input Lag) bajo para juegos (13,8ms en 4K a 60Hz).
- La imagen No pierde calidad vista desde un ángulo pronunciado gracias a que cuenta con un panel IPS.
- Tiene funciones preparadas para el futuro, que incluyen compatibilidad con HDMI 2.1 y HDMI Forum VRR (tasa de refresco variable).
- Cuenta con Dolby Vision (pero No tiene HDR10+)

CONTRAS del LG SM9000

- No se ve tan bien en una habitación o sala oscura dado que tiene muy bajo contraste y por ende la uniformidad de los colores negros No es la mejor.
- No tiene HDR10+ (pero sí cuenta con Dolby Vision)

Uso general del LG SM9000


Televisor Lg Sm9000 calidad de imagen


El LG SM9000 es un buen televisor para la mayoría de los usos. Se ve bien en una habitación con luz media y tiene grandes ángulos de visión amplios para ver deportes o para usar como monitor de PC. Desafortunadamente, como la mayoría de los televisores IPS, no se ve tan bien en una habitación oscura por su bajo contraste.

En Películas


Este es un televisor decente para ver películas en una habitación oscura. Puede reproducir películas de 24p (formato de video que opera a una velocidad de cuadro de 24 cuadros por segundo con escaneo progresivo) sin vibraciones, lo cual es excelente, y tiene una excelente función de interpolación de movimiento. Desafortunadamente, no se ve muy bien en una habitación oscura, ya que, como la mayoría de los televisores IPS, no puede mostrar colores negros profundos y uniformes en una habitación oscura, y la función de atenuación local (Local Dimming) no ayuda mucho.

En Programas de televisión


El LG SM9000 es un gran televisor para ver programas de televisión durante el día. Tiene amplios ángulos de visión, excelente manejo de los reflejos en pantalla y buena cantidad de brillo máximo, por lo que no debería haber ningún problema al usarlo en una habitación con mucha iluminación. También tiene una gran variedad de Aplicaciones de Streaming.

Para ver deportes


Este es un gran televisor para ver deportes. Tiene amplios ángulos de visión, ideal para ver algún partido con un grupo de amigos grande, y tiene un excelente manejo de los reflejos en pantalla. El LG SM9000 también tiene un tiempo de respuesta rápido (velocidad en que los pixeles cambian de un color a otro), por lo que los objetos que se mueven rápidamente se ven claros, con poco rastro de borrosidad en escenas con mucho movimiento. Este televisor también tiene un buen brillo máximo, pero puede no ser lo suficientemente brillante para todas las habitaciones.

Rendimiento en Videojuegos


Excelente TV para jugar videojuegos. Tiene un Input Lag bajo sobresaliente (13,8ms en 4K a 60Hz), un excelente tiempo de respuesta (tiempo en que tardan los pixeles en cambiar de un color a otro) y una excelente ampliación o escalado de las señales que no son en 4k. Este televisor también está preparado para el futuro, ya que es compatible con HDMI 2.1, ideal para la próxima generación de consolas de videojuegos como la Xbox Series X o Play station 5, y es compatible con el nuevo estándar de frecuencia de actualización variable que se establece en la página de HDMI Forum (hdmiforum.org).

Para Videojuegos con HDR


Este es un gran televisor para juegos que cuenten con HDR. Tiene un Input Lag bajo sobresaliente (13,8ms en 4K a 60Hz) y un excelente tiempo de respuesta para que los pixeles cambien de color, para así poder disfrutar de una experiencia de juego fluida y receptiva. El rendimiento en HDR es un poco más limitado, ya que tiene una relación de contraste decepcionante, una atenuación local deficiente y un brillo máximo decente en HDR.

Para ver Películas con HDR


TV decente para ver películas con formato HDR. Desafortunadamente, como la mayoría de los televisores IPS, tiene un contraste decepcionante y una pobre uniformidad en los colores negros, por lo que no se ve tan bien en una habitación oscura. Aunque tiene una función de atenuación local, no es eficaz para mejorar el rendimiento en un cuarto oscuro o con poca luminosidad. Por otro lado, este televisor puede mostrar una gran gama de colores y tiene un brillo máximo decente en HDR.

Para Usarlo como Monitor de PC


Este es un excelente televisor para usar como monitor de PC. Admite la mayoría de los formatos de entrada comunes y puede mostrar chroma 4: 4: 4 (una técnica con la cual se comprime la información de color que contiene una señal para favorecer a la información contenida en la luminancia) correctamente en la mayoría de los modos. Tiene un excelente tiempo de respuesta, por lo que los objetos que se mueven rápidamente tienen poco desenfoque y tienen un retraso de entrada (input lag) bajo para una experiencia de escritorio receptiva. Este televisor también tiene excelentes ángulos de visión amplios, por lo que la imagen sigue siendo precisa, incluso cuando estás sentado(a) de cerca.


Diseño


El LG SM9000 tiene un excelente diseño, casi idéntico al del SM9500. Tiene un soporte central, que requiere menos espacio en una mesa, y la parte posterior de la pata se puede utilizar para la gestión de cables, lo cual es conveniente. Tiene un diseño elegante y moderno, el televisor es muy delgado y se ve muy bien montado en la pared. Desafortunadamente, el televisor se tambalea mucho cuando se empuja o si la mesa no es muy estable.

Televisor Lg Sm9000 parte posterior diseño


La base del televisor es simple, con un diseño similar al del SM9500 y SM8600. Debido a los pies curvos, es posible que no sea posible colocar una barra de sonido más grande frente al televisor.

De punta a punta de lado a lado de la base hay una distancia de 84 cm.



Algunas de las entradas están en la parte posterior del televisor, pero las entradas más utilizadas están orientadas hacia un lado, lo cual es excelente, ya que aún son accesibles cuando se montan en la pared. La parte posterior del soporte es hueca y puede usarse para el manejo de los cables.



Los bordes de este televisor son delgados. Al igual que el SK9000, la pantalla LCD se encuentra en la parte superior de los bordes, por lo que la pantalla no está muy bien protegida y puede dañarse fácilmente al mover el televisor.

Televisor Lg Sm9000 calidad de pantalla y construcción


Espesor Máx. de lado: 2.48 "(6.3 cm)

El LG 55SM9000 es muy delgado y se ve muy bien montado en la pared. Tiene aproximadamente el mismo grosor que el SM8600.

Calidad de construcción decente en general. El televisor se tambalea bastante más que el modelo del año pasado y el SM9500.

Calidad de Imagen del LG SM9000 Nanocell


Televisor Lg Sm9000 calidad de imagen HDR 4k


Contraste


Televisor Lg Sm9000 contraste nativo


Contraste nativo (Diferencia de brillo entre blanco y negro. Este es el componente principal de la calidad de la imagen.)
942: 1

Contraste con atenuación local (Relación del brillo blanco dividido por los negros medidos en nuestro patrón de prueba de tablero de ajedrez con atenuación local activada (máxima) con un objetivo blanco de 100 cd / m².)
968: 1

Como la mayoría de los televisores IPS, el LG SM9000 no puede mostrar negros verdaderos, y esto es más notable en una habitación oscura. Desafortunadamente, la función de atenuación local no puede mejorar notablemente el contraste.


Atenuación local


Atenuación local o Local Dimming (Si tiene una función que controla los LED detrás de la capa LCD, para que coincida con la imagen y oscurezca la parte oscura de la misma.)
Si

Iluminación de la Pantalla (Configuración de las luces de la luz de fondo.)
FullArray

Aclaración: Las versiones de 75 "y 86" del SM9000 tienen el Full Array Dimming Pro más avanzado que también se encuentra en el SM9500. No hay mucha diferencia entre el Full Array Dimming en este televisor y la versión "Pro" que se encuentra en el SM9500.

El SM9000 tiene una función de atenuación local con FullArray, pero desafortunadamente es mediocre. Tiene menos zonas que el SM9500, y hay mucha más efecto blooming. Cuando se muestran objetos pequeños y brillantes, el televisor compensa y los atenúa demasiado. Las transiciones de zona también son un poco más notables.

La configuración 'Alta' aplasta los objetos pequeños aún peor, por lo que recomendamos la configuración 'Media'.


Brillo máximo en SDR


Escena real Brillo máximo en SDR (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduce una película o mientras se ve un programa de televisión.) 344 cd / m²

Ventana SDR Pico al 2% (La luminosidad máxima, incluso si solo se mantiene por un corto tiempo, de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor para que sea lo más brillante posible.)
150 cd / m²

Ventana SDR Pico al 10%
260 cd / m²

Ventana SDR Pico al 25%
300 cd / m²

Ventana SDR Pico al 50%
320 cd / m²

Ventana SDR Pico al 100%
332 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor lo más brillante posible)
149 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 10%
259 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 25%
299 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 50%
319 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 100%
331 cd / m²

SDR ABL (El coeficiente de variación del brillo sostenido SDR, después de la linealización para diferencias notables en la luminosidad.)
0,051

Buen brillo máximo, pero el LG SM9000 es significativamente menos brillante que el SM9500 y ligeramente más tenue que el SK9000. El televisor atenúa agresivamente las ventanas pequeñas, como lo demuestra la disminución significativa del brillo con la ventana del 2%. Esto es especialmente notable en escenas oscuras con pequeños reflejos brillantes.

Medimos el brillo máximo después de la calibración, utilizando el modo de imagen 'ISF Expert (Dark Room)', con la retroiluminación configurada en '100', la atenuación local del LED configurada en 'Medio' y la temperatura de color configurada en 'Cálido 2'.

Si la precisión de la imagen no es tan importante para ti, el modo de imagen 'Vívido' es más brillante. Pudimos alcanzar momentáneamente 1069 nits con la ventana del 10% usando la configuración predeterminada del modo de imagen 'Vívido' y la atenuación local del LED establecida en 'Medio'.


Brillo pico en HDR


Escena real Brillo máximo en HDR (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduce una película o mientras ve un programa de televisión.)
437 cd / m²

Ventana HDR Pico al 2%
458 cd / m²

Ventana HDR Pico al 10%
915 cd / m²

Ventana HDR Pico al 25%
579 cd / m²

Ventana HDR Pico al 50%
448 cd / m²

Ventana HDR Pico al 100%
427 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor tan brillante como sea posible.)
164 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 10%
310 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 25%
372 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 50%
409 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 100%
425 cd / m²

HDR ABL (El coeficiente de variación del brillo HDR sostenido, después de linealizar para diferencias notables en la luminosidad.)
0,059

Brillo máximo decente, pero el SM9000 no es tan brillante como el SK9000, y el brillo máximo es mucho más bajo que el SM9500. Cuando se muestran pequeños objetos brillantes, el televisor se ilumina pero se desvanece rápidamente, como puedes ver por la diferencia entre el 2% de pico y el 2% de mediciones sostenidas.

Se midió el brillo máximo antes de la calibración, utilizando el modo de imagen 'Cinema HDR', con la retroiluminación configurada en '100', la atenuación local del LED configurada en 'Alta' y la temperatura de color configurada en 'Cálido 2'.

Si la precisión de la imagen no es tan importante para ti, el modo de imagen 'Vívido' es más brillante. Medimos un brillo máximo de 1042 nits con la ventana del 10% usando el modo de imagen 'Vívido' y la atenuación local configurada en 'Medio'.


Uniformidad en los colores negros


Televisor Lg Sm9000 efecto clouding


Std nativo. Dev. (Promedio de la diferencia al cuadrado de los negros.)
2,517%

Televisor Lg Sm9000 uniformidad colores negros


Std. Dev. w / L.D. (Promedio de la diferencia al cuadrado de los negros con atenuación local habilitada.)
2,881%

Desafortunadamente, como la mayoría de los televisores con panel IPS, este televisor tiene una uniformidad de los colores negros un tanto mediocre. Debido al área relativamente grande de zonas, la función de atenuación local no puede atenuarse cerca de la cruz de prueba, y hay un efecto blooming notable. Con la atenuación local desactivada, se puede observar nubosidad (efecto clouding) en toda la imagen.

Post calibración de colores en el LG SM9000


Televisor Lg Sm9000 post calibración colores


Balance de blancos dE (Imprecisión media de tonos de gris.)
0,18

Color dE (Imprecisión media de colores.)
1,31

Gama (Brillo de tonos de gris.)
2,20

Temperatura del color (La temperatura del color es una medida del color de la luz. Una temperatura de color más fría (7000K) se verá más azul y una temperatura de color más cálida (4000K) se verá más amarilla / más roja.)
6842 K

Calibración de balance de blancos (Si el balance de blancos del televisor se puede calibrar con precisión.)
22 puntos

Calibración de color (Si el mapeo de tonos de color del televisor se puede calibrar finamente.)
si

Función de autocalibración (Si el televisor tiene una función de calibración automática que se puede usar con un dispositivo de medición.)
si

Después de la calibración, el LG SM9000 tiene una excelente precisión en los colores. El balance de blancos es casi perfecto, como lo es la gamma, que sigue perfectamente a 2.2. La mayoría de los errores de color se corrigen, pero todavía hay algunos problemas notables con los azules. Desafortunadamente, después de la calibración, el balance de blancos es peor y ahora está demasiado frío.


Gama de colores


Televisor Lg Sm9000 gama de colores


Amplia gama de colores (Si el televisor tiene una opción para habilitar una amplia gama de colores.)
si

DCI P3 xy (Cobertura del espacio de color DCI P3 en CIE 1931 xy.)
88,73%

DCI P3 uv (Cobertura del espacio de color DCI P3 en CIE 1976 u 'v'.)
93,78%

Rec 2020 xy (Cobertura del espacio de color Rec.2020 en CIE 1931 xy.)
65,47%

Rec 2020 uv (Cobertura del espacio de color Rec.2020 en CIE 1976 u 'v'.)
71,57%

Televisor Lg Sm9000 gama de colores gráfica


El LG SM9000 tiene una gran gama de colores, muy similar a la del SM9500. La EOTF (Función de transferencia electro-óptica) sigue la curva PQ extremadamente bien, antes de rodar cerca del brillo máximo del televisor. En el modo de juego, la EOTF es casi idéntica.


Tiempo de respuesta del Lg SM9000


Tiempo de respuesta: cantidad de desenfoque o "borrosidad" en movimientos de imagen rápidos. Tiempo en que los pixeles tardan en cambiar de un color a otro.

Televisor Lg Sm9000 tiempo de respuesta cambio de colores en pixeles


80% de tiempo de respuesta (Con qué rapidez los píxeles pueden alcanzar el 80% de una transición completa de un color a otro.)
5,0 ms

100% de tiempo de respuesta (Con qué rapidez los píxeles pueden pasar completamente de un color a otro.)
13,6 ms

Este televisor tiene un excelente tiempo de respuesta. Hay un sobreimpulso muy leve en algunas transiciones, pero esto no debería ser muy notable en la mayoría del contenido. Hay un rastro de desenfoque un poco más notable en la imagen de muestra con el Logo de "Rtings" en movimiento, y hay duplicaciones notables, causadas por el parpadeo de la luz de fondo de 120Hz del televisor.


Input Lag (Retraso de entrada)


Input Lag: retraso entre la entrada (puerto HDMI: consola de videojuegos, por ejemplo) y la reacción en pantalla. Buen valor debe ser inferior a 40 ms.

1080p a 60 Hz (El retraso de entrada más bajo posible para una señal de entrada de 1080p a 60Hz.)
13,8 ms

1080p a 60 Hz fuera del modo de juego
84,5 ms

1440p a 60 Hz
14.0 ms

4k a 60 Hz
13,8 ms

4k a 60 Hz + 10 bit HDR (El retraso de entrada más bajo posible para una señal de entrada HDR de 4k a 60Hz + 10 bit.)
13,9 ms

4k a 60 Hz @ 4: 4: 4 (El retraso de entrada más bajo posible cuando se muestran 4k a 60Hz con un croma 4: 4: 4 completo apropiado)
13,9 ms

4k a 60 Hz fuera del modo de juego
84,4 ms

4k a 60 Hz con interpolación
82,4 ms

8k a 60 Hz
N / A

1080p a 120 Hz
7,1 ms

1440p a 120 Hz
7,2 ms

Modo automático de baja latencia (ALLM) (Si una fuente (como una consola de juegos) puede solicitar el cambio de TV a un modo de baja latencia (como el modo de juego).)
si

Al igual que los otros televisores LG de 2019, el LG SM9000 tiene un retraso de entrada bajo sobresaliente, siempre que se use el modo 'Juego'.

Al igual que el SM9500 y SM8600, este televisor tiene un modo automático de baja latencia, conocido como 'Respuesta instantánea del juego'. Cuando se conecta a un dispositivo compatible, el televisor cambia automáticamente al modo 'Juego', lo que garantiza que obtenga el retraso de entrada más bajo (Input Lag) automáticamente.


Resoluciones admitidas


1080p a 60 Hz @ 4: 4: 4
si

1080p a 120 Hz
Sí (soporte nativo)

1440p a 60 Hz
 Sí (se requiere resolución forzada)

1440p a 120 Hz
Sí (soporte nativo)

4k a 60 Hz
si

4k a 60 Hz a 4: 4: 4
si

8k a 30 Hz o 24 Hz
No

8k a 60 Hz
No

Este televisor admite casi todos los formatos comunes. Puede mostrar el contenido de chroma 4: 4: 4 correctamente en la mayoría de los formatos, excepto 1080p @ 120Hz, siempre que el icono de entrada se cambie a 'PC' desde el menú del Panel de inicio. La configuración HDMI ULTRA HD Deep Color debe estar habilitada para que funcionen algunos de estos formatos.

NOTA MUY IMPORTANTE: Al igual que el C9 y el SM9500, LG anuncia que el SM9000 admite una señal de 4k @ 120Hz. Desafortunadamente, esto no funciona en este momento. Esto tal vez podría requerir una actualización de firmware que aún no se ha lanzado, o puede que solo funcione desde una fuente que también tenga HDMI 2.1 como por ejemplo una futura Xbox Series X. Volveremos a probar esto a medida que se lance el nuevo firmware y una vez que esté disponible una fuente HDMI 2.1.


Frecuencia de actualización variable


Tasa de actualización nativa
120 Hz

Frecuencia de actualización variable
si

HDMI Forum VRR
si

FreeSync
No

Compatible con G-SYNC
si

Conectores compatibles con VRR
HDMI

Actualización: Hemos recibido múltiples informes de que los modelos de 75 "y 86" no son compatibles con G-SYNC.

Actualización: Aunque no es oficialmente compatible con NVIDIA, el LG SM9000 funciona con el nuevo modo compatible con G-SYNC de NVIDIA cuando está conectado a una tarjeta gráfica NVIDIA reciente. A diferencia de los televisores oficialmente compatibles, como el LG C9, esto debe habilitarse manualmente desde el Centro de control de NVIDIA.

Este televisor tiene una frecuencia de actualización nativa (tasa de refresco nativa) de 120Hz en resolución 4K. Al igual que el SM9500 y el C9, el SM9000 admite el nuevo estándar de frecuencia de actualización variable anunciada en el Foro HDMI.


Especificaciones de entradas


HDR10
si

HDR10 +
No

Dolby Vision (Mejor formato, debido a su naturaleza dinámica.)
si

HLG
si

3D
No

Ancho de banda completo HDMI 2.0

Sí (HDMI 1,2,3,4)
HDMI 2.1

Sí (HDMI 1,2,3,4)
CEC Sí

HDCP 2.2 Sí (HDMI 1,2,3,4)

USB 3.0
No

Salida de audio analógico variable No

Soporte de Wi-Fi Sí (2.4 GHz, 5 GHz)

El LG SM9000 es compatible con HDR10 y Dolby Vision, pero no con HDR10 +. Se anuncia como compatible con HDMI 2.1, pero como no hay dispositivos HDMI 2.1 disponibles comercialmente, aún no podemos probar esto. Una vez que haya una fuente disponible, volveremos a probar y actualizaremos la revisión.


Audio


ARC (Audio Return Channel (ARC) permite que un televisor transmita, a través de un cable HDMI, datos de audio a un receptor de A / V, sin la necesidad de cables de audio adicionales.)
 Sí (HDMI 2)

Soporte eARC (Si el televisor es compatible con el canal de retorno de audio mejorado (eARC).)
si

Dolby Atmos a través de TrueHD a través de eARC (Si el televisor puede recibir y pasar una señal Dolby Atmos a un receptor a través de HDMI eARC, cuando Dolby TrueHD se utiliza como señal portadora.)
si

DTS: X a través de DTS-HD MA a través de eARC (Si el televisor puede recibir y pasar una señal DTS: X a un receptor a través de HDMI eARC, cuando se utiliza DTS-HD MA como señal portadora.)
si

5.1 Dolby Digital a través de ARC
si

5.1 DTS a través de ARC
si

5.1 Dolby Digital vía óptica
si

5.1 DTS a través de óptica
si

Este televisor admite eARC cuando está conectado a un receptor de audio reciente. Esto permite pasar DTS: X de mayor calidad a través de DTS-HD MA y Dolby Atmos a través de audio TrueHD desde un dispositivo externo a través del televisor a su receptor, lo que simplifica las conexiones. Si su receptor no es compatible con eARC, Dolby Digital y DTS también son posibles a través de ARC u óptico.


Sistema Operativo


Televisor Lg Sm9000 sistema operativo Web OS


Interfaz
Smart OS WebOS

Version 4.6

Facilidad de uso
Fácil

Suavidad o fluidez
Promedio

Tiempo necesario para seleccionar YouTube
2 s

Tiempo necesario para cambiar la luz de fondo
7 s

Opciones avanzadas
Muchas

La interfaz del SM9000 es fácil de usar y rápida. No encontramos ningún problema con la interfaz. La versión 2019 del sistema WebOS de LG es muy similar a los modelos 2018. Hay algunos cambios menores, incluido un nuevo "Panel de inicio", que es muy similar al sistema Smart Things de Samsung y puede interactuar con muchos dispositivos IoT.


Control Remoto Magic


Televisor Lg Sm9000 Control Magic


Control de voz: sí
Muchas características

Control de menú CEC (Si el control remoto puede actuar como control remoto universal para dispositivos habilitados para HDMI CEC.)
si

Otras funciones inteligentes
si

Aplicación remota LG TV Plus

El LG SM9000 incluye el mismo control remoto inteligente que se encuentra en la mayoría de los televisores LG en los últimos años. Se puede usar como un puntero virtual, lo que hace que navegar por los menús sea extremadamente fácil. Lo nuevo de este año es la capacidad de usar el control remoto como control remoto universal. Se puede programar para operar casi cualquier dispositivo, incluso si no son compatibles con HDMI-CEC.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter