¿Adsense en gadget estático en sidebar permitido?


Ya sabemos que para la gran mayoría de usuarios adsense que no tiene una cuenta premium (realmente aunque las cuentas premium parecían ser un mito, ahora en día puede que no lo sean y que su veracidad esté casi comprobada) colocar anuncios adsense en cuadros flotantes con movimiento que aparecen de la nada No está permitido, sea o no sea que interrumpa o tape la lectura del cuerpo del artículo.

Ahora, qué pasa si se incluye este código adsense es un gadget estático (es decir que se queda quieto y al hacer scroll solo baja la parte del artículo) que no tiene movimiento alguno (es decir que no baja de un momento a otro o que no aparece de la nada) así éste No interrumpa la lectura del artículo.

Bueno, según me han contestado los de servicio al cliente de adsense, esto no está permitido (no sé si las cuentas premium existan y si es así, no sé si en éstas esta opción esté permitida). Entonces, cito lo que me han respondido:

O bueno, mejor no lo escribo porque de pronto no me creen y mejor coloco la imagen del pantallazo tomado:



Como pueden observar si hacen click en la imagen para agrandarla, ellos mismos me han subrayado en color anaranjado la parte de "anuncios fijos".

Debo decir que hace mucho tiempo tuve un anuncio adsense en una cabecera estática que bajaba al hacer scroll. Ese anuncio me generaba una gran cantidad de clicks y por ende de ingresos. Estuve así por alrededor de tres meses hasta que adsense me envió un correo en donde se me especificaba que tenía 72 horas para cambiar ese anuncio de mi uno de mis blogs (de hecho lo tenía en todos mis blogs).

Así pues, por lo menos a mi me avisaron ya que a pesar de no ser una cuenta premium, cuento con un buen número de visitas por parte de todos mis blogs. Pero, ¿qué sucedería en usuarios relativamente nuevos? Tal vez no haya aviso y la cancelación de la cuenta sea inmediata.

Puede que se demoren en darse cuenta algunos meses, pero tarde o temprano lo hacen, y lo digo por experiencia propia. Así que es mejor no arriesgarse, muchos menos si apenas estás empezando.

Adsense en cuadro estático deslizable No está permitido




Ahora, luego a las pocas horas me volví a comunicar para preguntar sobre la colocación de un anuncio adsense en un sidebar que baje cuando el usuario hiciera scroll, como se muestra en la siguiente imagen:



Y la respuesta fue la siguiente:



Cito: "Hola estimado editor,

Soy Melina nuevamente, muchas gracias por tu forma de consultar con nosotros, eres muy amable :)

Este ejemplo que me pasas tampoco estaría en línea con las políticas por la misma política que te mostraba anteriormente, el anuncio no puede quedar fijo en ninguna forma porque estaría incurriendo en lo que se llama unnatural attention o atención forzada, en la que el usuario podría notar el anuncio no porque le interese sino porque el anuncio lo "sigue". Es por esta razón que te recomiendo ampliamente no utilizar este tipo de formatos.

Te agradezco nuevamente por escribirnos y estamos a disposición para futuras consultas a través del Centro de Ayuda con una nueva consulta."

O sea que ninguna de las formas que capte la atención fija del usuario sobre el anuncio estaría permitida, ya que el lector haría click sobre el anuncio muy probablemente porque éste lo "sigue" y no porque de verdad le interese.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter