¿Cómo crear un buen artículo para mi blog para un buen posicionamiento en google y otros motores de búsqueda?


Y bueno, ¿qué es lo que más queremos como blogueros? Ah, ¿ganar mucho dinero? Pues no. Si éso es lo único que quieres y es lo único que te motiva para redactar un artículo, vas a caer en un error muy común y es el empezar a crear una gran cantidad de artículos o posts basura, creyendo que entre más mejor. Aunque bueno, más es mejor en este caso siempre y cuando crees artículos con un buen contenido. Pero, ¿qué es un buen contenido para un artículo?

Simplemente un artículo en donde tu forma de hablar no sea tan mecánica, que no sea por supuesto un plagio, que resuelva las dudas de los lectores (ya que éstos son los que google indexará más fácil).



Bueno, la forma de redactar tiene mucho que ver, ya que por experiencia puedo decirles que plasmar un artículo de la forma por ejemplo en la que estoy redactando éste, es muy querido y apetecido por google y otros motores de búsqueda, y más por supuesto si se habla sobre un tema actual, relevante, y si el título del artículo está planteado a forma de pregunta mucho mejor. Y claro, aunque redactar y crear no sea lo mismo, es casi lo mismo (valga la redundancia)

Cómo podrán observar este blog es relativamente nuevo, pero tengo otros blogs en los que en 3 años he mejorado considerablemente el número de visitantes mensuales y por supuesto los ingresos económicos a través de un sistema de publicidad como google adsense.

Pero que quede claro que en principio a pesar de haber leído sobre este gran sistema (el mejor muy por encima de otros como infolinks, Sponsor, etc.), el objetivo principal no era ganar dinero, o por lo menos no el objetivo inicial.

El objetivo principal siempre ha sido informar sobre temas en los que me he especializado. Por supuesto en este blog sé sobre muchos temas, aunque este artículo que estoy redactando lo detallo más en base a mi experiencia con mis otros blogs.

Consejos para crear un artículo con buen SEO




Crear un artículo relevante y por ende hacerlo bueno para que éste logre un buen posicionamiento en google y otros motores de búsqueda, empieza por el punto de saber qué es lo que te gusta, qué es lo que te apasiona y mirar en el mismo motor de búsqueda (google, bing, yahoo, etc.) qué se dice o qué otros artículos hay parecidos sobre lo que quieres escribir. Este artículo tiene un título larguísimo comparado con otros que hablan sobre el mismo tema, lo cual no da ni quita a la hora de posicionar en realidad.

Pero si tu artículo es relevante, fluido, evitas repetir tantas palabras clave (usualmente las mismas que están en el título de tu artículo), ect., en pocas semanas o inclusive días podrías notar un buen posicionamiento para obtener visitas a través de un tráfico orgánico, es decir a través de los ya mencionados y muy queridos motores de búsqueda.

La extensión del artículo pueda que no afecte mucho ni de manera negativa ni positiva. Se recomienda por muchos webmaster que un artículo debe tener al menos entre 250 y 300 palabras. Sin embargo, he observado artículos con menos de 100 palabras muy bien posicionados. Claro está, son de páginas que tienen un muy buen (y ya no utilizado, o por lo menos no por ahora) pagerank.



Y he visto artículos muy largos mal posicionados, e igualmente bien posicionados. Se trata entonces de escribir con fluidez, dejar la "repetición de la repetidera" y fundamentarse muy bien en caso de tratarse de temas de salud, ejercicio, ciencia, etc.

Porque por ejemplo uno de mis blogs es acerca de salud, rutinas de entrenamiento, nutrición y temas relacionados, mismos que trato con buenos fundamentos teóricos de libros (y por supuesto porque soy profesional en ello), y no me coloco a improvisar. Esto me ha dado una gran ventaja ante muchos otros sitios web con temas relacionados.

Dentro del mismo artículo puedes plantear preguntas y responderlas. ¿Y eso en qué me ayudará a mejorar mi artículo para posicionarlo mejor? (ah, como ves, una pregunta dentro de un artículo con un título con signo de interrogación) Pues bueno, más del 80% de las personas que escriben frases en un motor de búsqueda lo hacen a manera de pregunta, bien sea o no que coloquen los signos de interrogación.

Y entonces, puedes estar de suerte y que esa pregunta sea similar a la que colocaste dentro de tu artículo, aun si en el título la frase escrita por la persona no es ni parecida.

Pero bueno, con esto ya estoy entrando en otro tema y es el relacionado a cómo logar que tu artículo genere más visitas. Pero, ¿qué el punto de escribir un buen artículo no es ese? es decir, generar más tráfico hacia nuestra página web.

Mira que este artículo parece algo relajado, y por lo mismo pensarás que es algo poco serio. Pero realmente, según mi experiencia, estos son los artículos más buscados y por lo mismo mejor indexados.

Sin embargo, en otros blogs de noticias por ejemplo, pueda que no sea la mejor opción. O, pueda que si, porque realmente para todo hay público.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter