Samsung Q60 / Q60R QLED TV Review en español y opiniones para este 2020

Samsung Q60R opiniones en español y especificaciones técnicas a fondo

Review y opiniones sobre el Samsung Q60R para este año 2020 en cuanto a calidad de imagen para video juegos, series, películas, calidad de audio, aplicaciones, sistema operativo tizen, etc.

¿Vale la pena comprar este QLED de entrada o gama básica en este 2020 o es mejor ahorrar un poco más y comprar un QLED de gama alta?

El Samsung Q60R QLED es un buen televisor 4k para casi todo tipo de contenido que también cuente con HDR. Fue lanzado en el año 2019 y personalmente pienso que es una buena opción para este año 2020.

Para los gamers y para quellos que solo disfrutan de series y películas, el Q60R de Samsung es una excelente opción para este 2020, aun cuando se trate de la gama más económica QLED hasta la fecha.

Personalmente pienso que no se debe menospreciar o infravalorar a este Q60R de Samsung, siempre y cuando se compre la versión de 55 pulgadas o una superior, ya que las versiones más pequeñas no cuentan con todas las características avanzadas en cuanto a calidad de imagen, tasas altas de refresco y bajos tiempos de respuesta a la hora de jugar video juegos.

Introducción al Q60 o conocido también como Q60R de Samsung:


Samsung q60r imagen diseño y acabados


Su panel VA tiene una excelente relación de contraste, produce colores negros profundos y realmente negros, y tiene un excelente manejo del movimiento, lo que resulta en imágenes nítidas con un mínimo desenfoque.

Su alta frecuencia de actualización (120Hz nativos), su bajo retraso de entrada (14,4 ms en 4K a 60Hz) y su compatibilidad con la tecnología FreeSync seguramente complacerán a la mayoría de los gamers, aunque los ángulos de visión pueden ser un problema para las personas que deban ubicarse muy pero muy de lado y No de frente a este televisor.

Sin embargo, personalmente pienso que a pesar de ser un Panel VA, las personas podrán disfrutar de una buena calidad de imagen aun si se sientan un poco a algún lado de este tv.

La interfaz Tizen de Samsung es fácil de usar y tiene una amplia selección de aplicaciones fácilmente disponibles con solo presionar un botón.

El Q60R es un buen televisor para la mayoría de los usos, incluyendo video juegos y para usarlo como monitor de pc.

Tiene una excelente relación de contraste nativo, aunque solo una decente uniformidad de colores negros. Tiene un brillo máximo decente, pero no puede ser lo suficientemente brillante como para superar los reflejos en pantalla en una habitación muy luminosa.

El movimiento se ve genial gracias al tiempo de respuesta extremadamente rápido, y los jugadores apreciarán el extraordinario retraso de entrada bajo y el soporte para la tecnología FreeSync.


PROS:

Bajo retraso de entrada para juegos.

Excelente manejo del movimiento y tasa de refresco.


CONTRAS:

El HDR no es muy brillante.

La imagen se degrada cuando se ve en ángulos muy pronunciados (cuando se ve desde un lado muy pronunciado).

Las especificaciones de bajo tiempo de respuesta y la tasas de refresco altas, además del Freesync, solo están disponibles en tamaños de 55 o más grandes.


Contexto del mercado (La posición de este modelo en el mercado de la televisión; cómo se compara con otros televisores):


Televisor samsung q60r recomendado para este 2020


El Samsung Q60R es un televisor QLED que fue la gama de entrada de 2019. Aunque reemplaza al Q6FN de 2018 en la línea de Samsung, está destinado a ser un modelo más básico y carece de algunas características más avanzadas que se encuentran en los QLED de gama alta. Es comparable a la mayoría de los demás televisores LED de rango medio, como el Sony X850F o el TCL R617.


Diseño


Televisor samsung Q60R diseño minimalista


ESTILO

No es curvado.

El Q60R tiene un gran diseño. Es muy minimalista, con biseles delgados que no distraen. El televisor está hecho principalmente de plástico y tiene una administración de cable incorporada en la parte posterior. Las bases son anchas y soportan bien el televisor, sin signos de tambaleo.


BASE Y SOPORTE:

samsung Q60R medidas de bases ancho y profundidad


El soporte tiene una gran superficie que es casi de todo el ancho del televisor. Las patas están en ángulo, pero no se pueden revertir.

Distancia entre soportes en la versión de 55 ": A lo largo 38.5" (97,9 cm) y en profundidad de cada una por separado 10.4 " (26,4 cm).

PARTE TRASERA:

samsung Q60R medidas huecos traseros base pared

Montaje en pared VESA 200x200

La parte posterior del televisor es muy simple, con el mismo plástico texturizado que los QLED del 2018, como el Q6FN o Q8FN. Solo hay una gestión básica de cables, utilizando dos clips unidos a la parte posterior de las patas. Los cables también se pueden pasar a lo largo de las pistas de guía cerca de la parte inferior del televisor.


BORDES:

Samsung Q60R marcos o bordes


Bordes: 0.47 "(1.2 cm)

Los bordes son delgados y no son muy notables. Son ligeramente más gruesos que los del Samsung Q6FN.


GROSOR:

Samsung q60r grosor del televisor


Espesor Máx. 2.52 "(6.4 cm)

El Q60R tiene aproximadamente el mismo grosor que el Q6FN y es más o menos uniforme.


CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN:

samsung Q60R materiales de construcción


La calidad de construcción es decente. El televisor tiene una construcción principalmente de plástico y no hay problemas o fallas obvias.

Calidad de Imagen:


CONTRASTE:

samsung Q60R contraste


Contraste nativo (Relación del brillo blanco dividido por los negros medidos en nuestro patrón de prueba de tablero de ajedrez con un blanco blanco de 100 cd / m².):
6292: 1

Contraste con atenuación local o local dimming (Relación del brillo blanco dividido por los negros medidos en nuestro patrón de prueba de tablero de ajedrez con atenuación local activada (máxima) con un objetivo blanco de 100 cd / m².):
N/A

El Q60R tiene una excelente relación de contraste nativo. Puede producir negros oscuros y profundos, lo que es ideal para ver en habitaciones oscuras.


ATENUACIÓN LOCAL (LOCA DIMMING):

Atenuación local (Si tiene una función que controla los LED detrás de la capa LCD, para que coincida con la imagen y oscurezca la parte oscura de la misma.):
No

Iluminación desde el fondo (Configuración de las luces de la luz de fondo.):
Bordes

El Q60R no tiene una función de atenuación local (local dimming).


BRILLO MÁXIMO DE SDR (Qué brillante puede ser la pantalla. Medido con atenuación local y con contenido SDR.):

Brillo máximo en escenas reales SDR (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduce una película o mientras ve un programa de televisión.):
411 cd / m²

Ventana SDR máxima al 2% (La luminosidad máxima, incluso si se mantiene solo por un corto tiempo, de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor para que sea lo más brillante posible)
209 cd / m²

Ventana SDR máxima al 10%
416 cd / m²

Ventana SDR máxima al 25%
417 cd / m²

Ventana SDR máxima al 50%
420 cd / m²

Ventana SDR máxima al 100%
422 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor lo más brillante posible.)
206 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 10%
415 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 25%
416 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 50%
419 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 100%
421 cd / m²

SDR ABL (El coeficiente de variación del brillo sostenido SDR, después de linealizar para diferencias notables en la luminosidad.)
0,047

El Samsung Q60R tiene un brillo máximo muy bueno, pero es significativamente más tenue que el Samsung Q6FN y el Samsung NU8000. Casi no hay diferencia en el brillo con contenido diferente, lo cual es genial, pero la ventana del 2% se atenúa significativamente por la función de atenuación CE (marco) del televisor.

Esto no se puede deshabilitar y puede hacer que algunas escenas muy oscuras se atenúen más de lo que deberían.

Medimos el brillo máximo después de la calibración, utilizando el modo de imagen 'Película' y la temperatura de color 'Cálido 2'. Los diferentes modos de imagen y temperaturas de color pueden ser más brillantes.


BRILLO MÁXIMO EN HDR (Qué tan brillante puede ser la pantalla. Medido con atenuación local y sobre señal HDR (si es compatible)):

HDR Escena real Brillo máximo (La máxima luminosidad que el televisor puede obtener mientras reproduce una película o mientras ves un programa de televisión):
424 cd / m²

Ventana HDR máxima al 2% (La luminosidad máxima, incluso si se mantiene solo por un corto tiempo, de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor para que sea lo más brillante posible)
179 cd / m²

Ventana HDR máxima al 10%
439 cd / m²

Ventana HDR máxima al 25%
438 cd / m²

Ventana HDR máxima al 50%
437 cd / m²

Ventana HDR máxima al 100%
437 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor lo más brillante posible)
176 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 10%
437 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 25%
437 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 50%
436 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 100%
436 cd / m²

HDR ABL (El coeficiente de variación del brillo HDR sostenido, después de linealizar para diferencias notables en la luminosidad)
0,056

El Q60R tiene un brillo máximo mediocre en HDR. Los reflejos pequeños y brillantes en algunas escenas no son muy brillantes y no se destacan como deberían en HDR. Estos resultados son significativamente peores que el Q6FN y más cercanos al NU7100.

Estas mediciones se tomaron en el modo de imagen 'Película', sin ajustes de calibración y sin opciones adicionales de procesamiento de imágenes. Algunas configuraciones pueden producir una imagen más brillante.

UNIFORMIDAD EN COLORES GRISES (La uniformidad de los colores en pantalla (no solo gris)):

Samsung Q60R uniformidad colores grises


50% estándar Dev. (Diferencia cuadrada media de píxeles cuando se muestra un gris medio del 50%):
5.368%

50% DSE (Efecto de pantalla sucia. Varianza de alta frecuencia de uniformidad. Manchas oscuras en la pantalla):
0.170%

5% estándar Dev. (Diferencia cuadrada media de píxeles cuando se muestra un gris medio del 5%):
1,955%

5% DSE (Efecto de pantalla sucia. Varianza de alta frecuencia de uniformidad. Manchas oscuras en la pantalla):
0,105%

La uniformidad gris es decente. Los lados de la pantalla son notablemente más oscuros, pero el centro es mucho más uniforme. Casi no hay efecto de pantalla sucia visible, lo cual es ideal para ver deportes. En escenas oscuras, la uniformidad es mucho mejor.


ÁNGULOS DE VISIÓN (Precisión de color cuando se ve desde el lado):

samsung Q60R ángulos de visión panel VA


Lavado de color (El ángulo en el que algunos colores caen al 80% de su croma original):
23 °

Cambio de color (El ángulo en el que algunos colores cambian de tono en 3 ° (lo que significa que cambian de color, como volverse más azulados)):
19 °

Pérdida de brillo (El ángulo en el que la luminosidad del televisor cae al 75% de su luminosidad original):
31 °

Aumento de nivel negro (El ángulo en el que el nivel de negro duplica su claridad, lo que da como resultado sombras oscuras que parecen desvaídas):
15 °

Gamma Shift (El ángulo en el que algunas sombras en escala de grises cambian en un 3% de su posición relativa entre los niveles de blanco y negro):
16 °

Como la mayoría de los paneles VA, el Q60 tiene ángulos de visión un poco deficientes aunque nada alarmantes. Las imágenes aparecen desvaídas cuando se ven de lado en ángulos muy pronunciados, y el brillo también disminuye a medida que te alejas del centro de la pantalla.


UNIFORMIDAD EN COLORES NEGROS:

Samsung q60r uniformidad colores negros profundos


Std nativo. Dev. (Promedio de la diferencia al cuadrado de los negros):
1.242%

Std. Dev. w / L.D. (Promedio de la diferencia al cuadrado de los negros con la atenuación local habilitada):
N/A

La uniformidad negra es decente pero significativamente peor que la Q6FN. Hay una iluminación notable, principalmente en la esquina superior derecha.


REFLEJOS (Cuánta luz refleja el televisor):

samsung q60r reflejos en pantalla


Acabado de pantalla (Tipo de recubrimiento en la pantalla.):
Semi brillante

Reflejos totales (La cantidad de luz que se refleja en la pantalla, en todas las direcciones.):
5,9%

Reflejos indirectos (La cantidad de luz reflejada en la pantalla, ignorando los reflejos directos (como espejos)):
0.6%

Reflejos directos calculados (La cantidad de luz reflejada en la pantalla a partir de reflejos directos (como espejos):
5,3%

El manejo de los reflejos en pantalla es bueno. No debería tener ningún problema en la mayoría de los casos, pero si tiene muchas ventanas, los reflejos en la pantalla combinados con el bajo brillo máximo del televisor pueden dificultar la visualización clara de la imagen.


PRE CALIBRACIÓN (Precisión de color del televisor antes de una calibración completa.):

samsung q60r precalibración de imagen


Balance de blancos dE (Imprecisión media de tonos de gris):
1,68

Color dE (Imprecisión media de colores):
2.10

Gama (Brillo de tonos de gris):
2,06

Temperatura del color (La temperatura del color es una medida del color de la luz. Una temperatura de color más fría (7000K) se verá más azul y una temperatura de color más cálida (4000K) se verá más amarilla / más roja):
6447 K

Modo de imagen (El modo de imagen utilizado para realizar las mediciones de 'Precalibración'):
Película

Ajuste de temperatura de color (El mejor valor para la configuración de temperatura de color del televisor):
Cálido 2

Ajuste de gamma (El mejor valor para la configuración de gamma del televisor; El nombre de la configuración difiere entre las marcas de TV):
2.2 2.2

La precisión del color lista para usar es excelente. Además del color azul, la mayoría de las imprecisiones son difíciles de detectar.

El balance de blancos es muy bueno, aunque la gama es demasiado baja en su mayor parte, lo que hace que las imágenes se vean más brillantes de lo que deberían. Con la temperatura de color establecida en 'Cálido 2', la temperatura de color está muy cerca de nuestro objetivo de 6500 K.


POST CALIBRACIÓN (Precisión del color del televisor después de una calibración completa con un espectrofotómetro):

samsung q60r post calibracion de imagen


Balance de blancos dE (Imprecisión media de tonos de gris):
0,35

Color dE (Imprecisión media de colores):
1,51

Gama (Brillo de tonos de gris):
2,19

Temperatura del color (Una temperatura de color más fría (7000K) se verá más azul y una temperatura de color más cálida (4000K) se verá más amarilla / más roja):
6498 K

Calibración de balance de blancos (Si el balance de blancos del televisor se puede calibrar con precisión):
20 puntos

Calibración de color (Si el mapeo de tonos de color del televisor se puede calibrar con precisión)


Función de autocalibración (Si el televisor tiene una función de calibración automática que se puede usar con un dispositivo de medición):


Después de la calibración, la precisión del color es casi perfecta. La precisión del color no se mejoró mucho, pero el punto blanco es extremadamente cercano a la perfección, y la gamma sigue el objetivo 2.2 casi a la perfección. Hay una función de calibración automática, pero aún requiere un colorímetro y un software especializado.


RESOLUCIÓN 480p:
El contenido de 480p, como los DVD, se maneja bien, sin artefactos de escalamiento obvios.

RESOLUCIÓN 720p:
El contenido de 720p de consolas de juegos antiguas o TV por cable se muestra bien, sin problemas obvios.

RESOLUCIÓN 1080p
El contenido de 1080p, como las películas Blu-ray o las consolas que no son 4k, se muestra casi tan bien como el contenido nativo de 4k.

RESOLUCIÓN 4K
El contenido nativo de 4k se muestra casi perfectamente, sin problemas obvios. Hay algo de atenuación de subpíxeles fuera del modo de juego.


PIXELES (El elemento más pequeño que puede mostrar una pantalla se llama píxel. En los televisores en color, consta de tres (o más) subpíxeles. Esta es una imagen de la estructura de píxeles de la TV):

samsung q60r pixeles


GAMA DE COLORES (Cuántos colores puede mostrar el televisor):

samsung q60r gama de colores


Amplia gama de colores (Si el televisor tiene una opción para habilitar una amplia gama de colores):


DCI P3 xy (Cobertura del espacio de color DCI P3 en CIE 1931 xy):
86,04%

DCI P3 uv (Cobertura del espacio de color DCI P3 en CIE 1976 u 'v'):
92,54%

Rec 2020 xy (Cobertura del espacio de color Rec.2020 en CIE 1931 xy):
63,81%

Rec 2020 uv (Cobertura del espacio de color Rec.2020 en CIE 1976 u 'v')
71,61%

samsung q60r gama de colores grafica


El Samsung Q60R puede mostrar una amplia gama de colores, lo cual es ideal para contenido HDR. Como QLED de nivel de entrada, no puede producir una gama de colores tan amplia como el Q6FN, y está más cerca del Samsung NU8000, pero esto no es inesperado. Confirmamos estos resultados varias veces.

El EOTF (Función de transferencia electro-óptica) en el modo 'Película' sigue el estímulo de entrada muy de cerca hasta que comienza a desvanecerse cerca del brillo máximo del televisor.

Si encuentras el HDR demasiado oscuro, puede intentar aumentar la gamma al máximo y el brillo a '5'. Si todavía está demasiado oscuro, puedes intentar configurar el potenciador de contraste en 'Máx.' Con todo esto habilitado, la imagen es notablemente más brillante.

En el modo 'Juego', el EOTF sigue la curva objetivo muy de cerca hasta que se desvanece gradualmente cerca del brillo máximo del televisor.


VOLUMEN DE COLOR (Cuántos colores puede mostrar un televisor a diferentes niveles de luminosidad):

samsung q60r volumen de color


Cobertura normalizada DCI P3 ITP (Cuánto espacio de color DCI-P3 puede mostrar un televisor a diferentes niveles de luminosidad):
78,2%

10,000 cd / m² DCI P3 Cobertura ITP (Cuánto del espacio de color DCI-P3 puede mostrar un televisor a diferentes niveles de luminosidad en comparación con un televisor ideal de 10,000 nits.):
25,5%

Rec. Normalizada 2020 Cobertura ITP (¿Cuánto de la Rec. Espacio de color 2020 que un televisor puede mostrar a diferentes niveles de luminosidad):
59,9%

10,000 cd / m² Rec 2020 Cobertura ITP (Cuánto del espacio de color Rec 2020 puede mostrar un televisor con diferentes niveles de luminosidad en comparación con un televisor ideal de 10,000 nits):
19,5%

El Q60 tiene un volumen de color decente. Puede producir colores oscuros y saturados, pero no azules brillantes, aunque eso es típico de la mayoría de los televisores LED.


DEGRADADO (Con qué precisión se pueden mostrar los niveles de color):

samsung q60r degradado de imagen


Profundidad del color (Número de bits por píxel para representar un color específico):
10 bits

Rojo (Std. Dev.) (La desviación estándar de las diferencias de color (dE) entre los tonos rojos de 10 bits posteriores):
0.115 dE

Verde (Std. Dev.) (La desviación estándar de las diferencias de color (dE) entre los siguientes tonos verdes de 10 bits):
0,128 dE

Azul (Std. Dev.) (La desviación estándar de las diferencias de color (dE) entre los siguientes tonos azules de 10 bits):
0.119 dE

Gray (Std. Dev.) (La desviación estándar de las diferencias de color (dE) entre los siguientes tonos grises de 10 bits):
0,105 dE

El Q60 tiene un buen rendimiento de gradiente, aunque hay algunas bandas cuando se muestra verde oscuro, azul oscuro y gris oscuro. Esto es menos notable en persona. Si esto te molesta, debes configurar el Digital Clean View en 'Auto' lo cual elimina la mayor parte, pero puede causar la pérdida de algunos detalles finos en algunas escenas.


RETENCIÓN TEMPORAL DE IMAGEN / IMAGE RETENTION o IR (Cuánto se conserva una imagen estática en una pantalla de TV después de un cierto período de tiempo):

samsung q60r retencion temporal de imagen


IR después de 0 minutos de recuperación (Retención de imagen medida justo después de la exposición de imagen estática, sin tiempo de recuperación):
0.00%

IR después de 2 minutos de recuperación (Retención de imagen medida después de un tiempo de recuperación de 2 minutos):
0.00%

IR después de 4 minutos de recuperación:
0.00%

IR después de 6 minutos de recuperación:
0.00%

IR después de 8 minutos de recuperación:
0.00%

IR después de 10 minutos de recuperación:
0.00%

No hay signos de retención temporal de la imagen, lo cual es típico de los paneles VA.


RIESGO DE QUEMADO DE PIXELES (El riesgo de desarrollar una retención de imagen persistente, también conocida como quemado, después de exponerse a una imagen estática durante un tiempo prolongado.):

Riesgo de quemado permanente (Si el televisor corre el riesgo de desarrollar quemaduras permanentes después de estar expuesto a imágenes estáticas durante un período prolongado):
No

No esperamos que los paneles VA experimenten una retención de imagen permanente, ya que el panel VA en nuestra prueba a largo plazo parece inmune.


TIEMPO DE RESPUESTA (Cantidad de desenfoque en movimiento rápido):

samsung q60r tiempo de respuesta o input lag


80% de tiempo de respuesta (Con qué rapidez los píxeles pueden alcanzar el 80% de una transición completa de un color a otro):
3,6 ms

100% de tiempo de respuesta (Con qué rapidez los píxeles pueden pasar completamente de un color a otro):
10,4 ms

El Q60 tiene un excelente tiempo de respuesta. Hay un exceso en la transición del 0-20%, lo que puede causar un halo en las escenas muy oscuras, pero de lo contrario no debería ser muy notable. Todavía hay algo de desenfoque muy leve, y hay duplicaciones visibles debido al parpadeo de la luz de fondo.


FLICKER-FREE (Sin destellos o parpadeos) (Cuán notable es el parpadeo en la pantalla, cuando se ha desactivado todo el parpadeo opcional):

samsung q60r no es flicker free


Fleciker-Free:
No

Frecuencia de atenuación PWM (La frecuencia de parpadeo de la pantalla, cuando se ha desactivado todo el parpadeo opcional):
240 Hz

El Q60R no está libre de parpadeos. Al igual que el Samsung NU8000 y el Samsung Q6FN, la luz de fondo parpadea a 240Hz en la mayoría de los modos, pero la frecuencia de parpadeo cambia según el modo. En el modo 'Película' y 'Juego', o cuando Auto Motion Plus está configurado como 'Personalizado' o 'Automático', el parpadeo cambia automáticamente a 120Hz, algo similar a lo que sucede con el Q6FN.


INSERCIÓN DE MARCO NEGRO (BFI) (Cuán efectivas son las capacidades de parpadeo del televisor para hacer que el movimiento se vea más claro cuando se desea un parpadeo):

BFI opcional (Opción para convertir la pantalla en negro entre cuadros):


Parpadeo mínimo para 60 fps (La frecuencia más baja posible del patrón de parpadeo cuando se reproduce contenido de 60 fps):
60 Hz

60 Hz para 60 fps (Si la pantalla puede parpadear a 120Hz cuando se reproduce contenido de 120 fps o se interpola contenido de baja velocidad de cuadros hasta 120 fps):


120 Hz para 120 fps


Parpadeo mínimo para 60 fps en modo Juego (La frecuencia más baja posible del patrón de parpadeo cuando se reproduce contenido de 60 fps en el modo Juego):
60 Hz

El Q60R tiene una función opcional de inserción de cuadros negros que puede reducir la frecuencia de parpadeo hasta 60 Hz, incluso en el modo Juego, para reducir el desenfoque persistente. La activación de Auto Motion Plus cambia automáticamente el parpadeo a 120Hz, y al configurar LED Clear Motion en 'On' se reduce la frecuencia de parpadeo a 60Hz o 120Hz cuando se muestra contenido de 120Hz.

Cuando la interpolación de movimiento está habilitada con el parpadeo a 120Hz, la sincronización del pulso no es muy buena, causando algunos artefactos de movimiento extraños en algunas áreas de la pantalla.


INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO (También conocido como 'Efecto de telenovela'. Es una función opcional que aumenta la velocidad de fotogramas del video, suavizando el movimiento):

Interpolación de movimiento (30 fps) (Si el televisor puede tomar una entrada de 30 fps y aumentar la velocidad de cuadros a al menos 60 fps):
si

Interpolación de movimiento (60 fps) (Si el televisor puede tomar una entrada de 60 fps y aumentar la velocidad de fotogramas a al menos 100 fps):
si

El Samsung Q60R puede interpolar contenido de velocidad de cuadro más baja hasta 120Hz. Para agregar el efecto de telenovela, configura Auto Motion Plus en 'Personalizado' y ajusta el control deslizante en Reducción de desenfoque para contenido de 60Hz, y el control deslizante Reducción de Judder para interpolar contenido de baja velocidad de cuadros, como películas, hasta 60Hz.

Ten en cuenta que, como muchos televisores Samsung, simplemente configurando Auto Motion Plus en 'Personalizado' cambia el parpadeo de la luz de fondo de 240Hz a 120Hz.

Los modelos de 43 "y 49" tienen paneles de 60Hz y solo pueden interpolar hasta 60Hz.


TARTAMUDEO O SHUTTER (Efecto discordante causado por el tiempo de cuadro estático durante las secuencias de movimiento):

Tiempo de retención de fotogramas a 24 fps (Tiempo que el fotograma es estático durante videos de 24Hz como películas):
31,3 ms

Tiempo de retención de fotogramas a 60 fps (Tiempo en que el fotograma es estático durante el contenido de 60 fps, como los programas de televisión):
6,3 ms

Debido al rápido tiempo de respuesta del televisor, el contenido de baja velocidad de cuadros se mantiene en la pantalla durante períodos más largos, lo que puede hacer que la imagen parezca tartamudear. Esto puede molestar a algunas personas, especialmente en tomas de paneo lento o tomas de paisajes. Si esto te molesta, habilitar la interpolación de movimiento puede ayudar.


FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN O DE REFRESCO VARIABLE (Con qué frecuencia el televisor puede actualizar y mostrar nuevos cuadros, y si puede variar su frecuencia de actualización en tiempo real utilizando tecnologías como la Frecuencia de actualización variable de HDMI Forum.):

Tasa de actualización nativa (La frecuencia de actualización máxima lista para usar; con qué frecuencia el televisor puede actualizarse y mostrar nuevos cuadros):
120 Hz (excepto en los tamaños de 43 " y 49")

Frecuencia de actualización variable (Característica que permite que el televisor sincronice su frecuencia de actualización con la salida del dispositivo de entrada y reduce el tartamudeo y el desgarro de la pantalla.):


HDMI Forum VRR (Una implementación de frecuencia de actualización variable creada por el Foro HDMI. Funciona a través de una conexión HDMI):


FreeSync (Una implementación de frecuencia de actualización variable que funciona con tarjetas gráficas Radeon y Xbox One):


Compatible con G-SYNC:
No

4k VRR máximo (La frecuencia máxima en el rango de la característica de Frecuencia de actualización variable cuando la señal de entrada es 4k):
60 Hz

4k VRR mínimo (La frecuencia más baja en el rango de la función de frecuencia de actualización variable cuando la señal de entrada es 4k):
48 Hz

1080p VRR máximo (La frecuencia máxima en el rango de la función de frecuencia de actualización variable cuando la señal de entrada es 1080p):
120 Hz

1080p VRR mínimo (La frecuencia más baja en el rango de la función de frecuencia de actualización variable cuando la señal de entrada es 1080p):
<20 br="" hz="">
1440p VRR máximo (La frecuencia máxima en el rango de la función de frecuencia de actualización variable cuando la señal de entrada es 1440p):
120 Hz 1440p VRR mínimo (La frecuencia más baja en el rango de la característica de Frecuencia de actualización variable cuando la señal de entrada es 1440p):
<20 br="" hz="">
Conectores compatibles con VRR (Las entradas que admiten una frecuencia de actualización variable (por ejemplo, HDMI, DisplayPort)):
Solo HDMI

Al igual que los QLEDS de 2018, el Q60R admite la tecnología FreeSync de frecuencia de actualización variable (VRR). Cuando juegas a 1080p o 1440p, el rango VRR es excelente y efectivamente siempre está libre de rasgaduras. A 4k, el rango es más estrecho, ya que el televisor solo admite hasta 4k a 60Hz.

Ten en cuenta que los modelos de 43 "y 49" no son compatibles con FreeSync.



Entradas (input Lag, resoluciones soportadas, etc.):



Samsung Q60R todas las entradas disponibles


INPUT LAG (RETRASO DE ENTRADA):

1080p a 60 Hz:
14,7 ms

1080p a 60 Hz fuera del modo de juego:
71,3 ms

1440p a 60 Hz:
14,5 ms

4k a 60 Hz:
14,6 ms

4k a 60 Hz + 10 bit HDR:
14,6 ms

4k a 60 Hz a 4: 4: 4:
14,6 ms

4k a 60 Hz fuera del modo de juego
64,8 ms

4k a 60 Hz con interpolación:
21,3 ms

8k a 60 Hz:
N/A

1080p a 120 Hz:
6.0 ms

1440p a 120 Hz:
6,1 ms

4k a 120 Hz
N/A

1080p con frecuencia de actualización variable:
6.0 ms

1440p con VRR (El retraso de entrada más bajo posible para una señal de entrada de 1440p cuando se usa la Frecuencia de actualización variable (FreeSync, etc.)):
6.2 ms

4k con VRR:
13,9 ms

8k con VRR:
N/A

Modo automático de baja latencia (ALLM) (Si una fuente (como una consola de juegos) puede solicitar el cambio de TV a un modo de baja latencia (como el modo de juego)):


Actualización: Con el último firmware y el retraso de entrada ha disminuido ligeramente en todos los ámbitos. El televisor ya no salta fotogramas cuando se envía una señal de 1080p o 1440p a 120Hz.

El Q60R tiene un retraso de entrada bajo sobresaliente, siempre que el Modo Juego esté activado. Con una frecuencia de actualización variable habilitada, a 1080p y 1440p, el retraso de entrada es casi tan bueno como el de los monitores de juegos de gama alta, lo cual es ideal para los propietarios de juegos de PC o Xbox One.

Al igual que los QLEDS de 2018, este televisor también admite la interpolación de modo de juego de baja latencia. Al interpolar hasta 120Hz, la latencia de entrada aumenta a 43.5 ms. La interpolación de movimiento del juego tiene una latencia más alta que los modelos de 2018. No sabemos por qué sucede esto.

En el modo PC, también se requiere el modo de juego para el retraso de entrada más bajo.


RESOLUCIONES ADMITIDAS:

1080p a 60 Hz a 4: 4: 4 (Si el televisor puede mostrar correctamente una señal de 1080p a 60Hz a 4: 4: 4 enviada desde una entrada física (HDMI, etc.)):


1080p a 120 Hz:
Sí (soporte nativo)

1440p a 60 Hz:
Sí (soporte nativo)

1440p a 120 Hz:
Sí (soporte nativo)

4k a 60 Hz:


4k a 60 Hz a 4: 4: 4:


4k a 120 Hz:
No

8k a 30 Hz o 24 Hz:
No

8k a 60 Hz:
No

El Q60 admite las resoluciones y frecuencias de actualización más comunes, incluido 1440p a 60Hz, que no es compatible con el Q6FN de 2018. La mayoría de las señales de ancho de banda alto requieren que el Input Signal Plus esté habilitado para el puerto en uso, que es el nuevo nombre de HDMI UHD Color.

También puede mostrar contenido de croma 4: 4: 4 o RGB correctamente, pero solo cuando la etiqueta de entrada está configurada como 'PC'. El televisor generalmente lo detecta automáticamente. Ten en cuenta que en el modo PC, muchas de las configuraciones no están disponibles y solo hay dos modos de imagen. Chroma 4: 4: 4 no funciona correctamente con 1440p a 120Hz.

Los modelos de 43 "y 49" tienen paneles de 60Hz y no admiten entradas de 120Hz.


FOTOS DE LAS ENTRADAS:

samsung q60r fotos de las entradas



ENTRADAS TOTALES:

HDMI 4
USB 2
Salida de audio digital óptico 1
Salida de audio analógico 3.5 mm 0
Salida de audio analógico RCA 0
Componente en 0
Compuesto en 0
Sintonizador (Cable / Ant) 1
Ethernet 1
DisplayPort 0
IR en 0
SD / SDHC 0


ESPECIFICACIONES DE LAS ENTRADAS:

HDR10



HDR10 +


Dolby Vision (Mejor formato, debido a su naturaleza dinámica)
No

HLG (HLG o Hybrid Log Gamma es un formato de transmisión HDR)


3D
No

Ancho de banda completo HDMI 2.0

Qué es: HDMI 2.0 es el principal estándar HDMI utilizado y admite una gama de resoluciones de video y frecuencias de actualización de hasta 4k a 60Hz, con un ancho de banda máximo total de hasta 18 Gbps.

Sí (HDMI 1,2,3,4)

HDMI 2.1
No

CEC


HDCP 2.2 Sí (HDMI 1,2,3,4)

USB 3.0
No

Salida de audio analógico variable
No

Soporte de Wi-Fi
Sí (2.4 GHz, 5 GHz)


FORMATOS DE AUDIO:

ARC (Audio Return Channel (ARC) permite que un televisor transmita, a través de un cable HDMI, datos de audio a un receptor de A / V, sin la necesidad de cables de audio adicionales):
Sí (HDMI 4)

Soporte eARC (Si el televisor admite el canal de retorno de audio mejorado (eARC)):
No

Dolby Atmos a través de TrueHD a través de eARC (Si el televisor puede recibir y pasar una señal Dolby Atmos a un receptor a través de HDMI eARC, cuando Dolby TrueHD se utiliza como señal portadora):
No

DTS: X a través de DTS-HD MA a través de eARC:
No

5.1 Dolby Digital a través de ARC:


5.1 DTS a través de ARC

Qué es: si el televisor puede recibir y pasar una señal DTS 5.1 a un receptor a través de HDMI ARC.

Cuando es importante: audio 5.1 en DVD, Blu-rays y videojuegos.
No

5.1 Dolby Digital vía óptica:


5.1 DTS a través de óptica:
No

El Q60R no es compatible con DTS o eARC. Al igual que el Samsung Q900R, es probable que admita el paso de Atmos con pérdidas de fuentes Dolby Digital Plus, incluida la aplicación nativa de Netflix.


Calidad de Sonido:


FRECUENCIA DE RESPUESTA (Con qué precisión se produce el nivel de sonido de cada frecuencia):

samsung q60r frecuencia de respuesta sonido


Extensión de baja frecuencia (La frecuencia más baja a la que la respuesta de frecuencia alcanza -3dB de la respuesta objetivo):
89,80 Hz

Std. Dev. a 70 (La cantidad de desviación (desviación estándar ponderada) en la respuesta de frecuencia medida a 70 dB SPL, en comparación con una respuesta objetivo que sonaría perfectamente equilibrada para la mayoría de las personas):
2,75 dB

Std. Dev. a 80:
3,45 dB

Std. Dev. al Maximo:
6,20 dB

Max (Volumen máximo alcanzado por el televisor a su distancia de visualización óptima (depende del tamaño)):
86.3 dB SPL

Compresión de rango dinámico La cantidad de diferencia entre el rendimiento de respuesta de frecuencia del televisor a 70 dB SPL y Max dB SPL. Demasiada compresión resultará en bombeo en el sonido):
4,20 dB

La respuesta de frecuencia es decente. La extensión de baja frecuencia (LFE) está a unos 90Hz, lo que da como resultado graves que carecen de golpes y cuerpo. Esto es notablemente peor que el Samsung Q6FN.

Por encima del punto LFE, la respuesta de frecuencia es decente y bien equilibrada, lo que resulta en un diálogo claro e inteligible. A diferencia de los televisores Samsung 2018, el Q60R tiene una función de corrección de sala, pero no es muy efectiva.

El televisor se pone decentemente ruidoso, pero puede que no sea lo suficientemente alto para entornos grandes u ocupados.

Nuestras pruebas se realizaron con la función Adaptive Sound habilitada, pero dejaron Adaptive Volume deshabilitado, ya que limitó drásticamente el volumen máximo. Esta característica podría ser útil si encuentras que los comerciales se reproducen a un volumen mayor que el contenido que estás viendo.


DISTORSIÓN (Deformación de una señal de salida en comparación con su entrada, generalmente recorte, distorsión armónica o distorsión de intermodulación causada por un comportamiento no lineal del sistema de sonido):

samsung q60r distorsión de sonido


THD ponderado a 80 (La cantidad total de distorsión armónica medida a 80 dB SPL. Para hacer que el puntaje sea más perceptualmente relevante, se le da más peso a las frecuencias más altas):
0.350

THD ponderado al Máximo:
0,655

IMD al 80 (La cantidad promedio de distorsión de intermodulación producida por el televisor bajo carga máxima. El porcentaje que se muestra aquí es el resultado promedio de 3 señales / estándares de prueba separados: SMPTE, DIN y CCIF):
16,78%

IMD al Máximo:
36,61%

Distorsión decepcionante en el Q60R, similar al Q6FN. La distorsión armónica total es elevada, incluso a volúmenes moderados, pero no aumenta significativamente al volumen máximo, lo cual es bueno.


Características Smart o Inteligentes del sistema operativo:


INTERFAZ Y SISTEMA OPERATIVO:

samsung Q60R sistema operativo interfaz Tizen


Smart OS Tizen
Versión 2019

Facilidad de uso
Fácil

Suavidad
Muy suave

Tiempo necesario para seleccionar YouTube
2 s

Tiempo necesario para cambiar la luz de fondo
7 s

Opciones avanzadas
Muchos

Este televisor funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung. La interfaz tiene un diseño limpio y moderno, y es fácil de usar.


¿LIBRE DE ANUNCIOS?

Anuncios
si

¿Se pueden deshabilitar los anuncios?
No

Contenido sugerido en el Inicio


Exclusión del contenido sugerido
No

Desafortunadamente, hay anuncios (en algunas versiones de algunos países) y contenido sugerido en la página de inicio, y no se pueden deshabilitar.


APLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS:

Selección de aplicación
Excelente

Suavidad de la aplicación
Promedio

Capaz de emitir


Reproducción de unidad USB
si

Unidad USB Reproducción HDR


HDR en Netflix


HDR en YouTube


Hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles a través de la tienda de aplicaciones y el televisor puede reproducir los formatos de audio y video más comunes utilizando las aplicaciones integradas.


CONTROL REMOTO:

Samsung Q60R control remoto


Tamaño
Pequeño

Control de voz
Muchas características

Control de menú CEC


Otras funciones inteligentes


Aplicación remota:
Samsung SmartThings

El Q60R usa el mismo control remoto que la mayoría de los televisores Samsung de alta gama. Ahora hay tres botones más para acceder rápidamente a Netflix, Prime Video y Hulu. Al igual que los otros controles remotos premium de Samsung, no requiere una línea de visión directa para la mayoría de las funciones.

El control remoto tiene un micrófono incorporado para control de voz. Los controles de voz le permiten acceder a la mayoría de las funciones del televisor, incluidas las configuraciones y el inicio de aplicaciones, pero no pueden realizar funciones dentro de las aplicaciones, como buscar en Netflix una película específica. Aunque en Youtube esta función sí funciona.

La función OneRemote te permite controlar otros dispositivos con el control remoto, incluso si no son compatibles con HDMI-CEC.


CONTROLES EN EL TV:

Samsung Q60R botones en el televisor


Como la mayoría de los televisores Samsung, los controles están en el centro del televisor, debajo del logotipo de Samsung. Los controles son similares al Samsung Q6FN, con un solo botón que muestra un menú. Desde el menú, puedes apagar el televisor, ajustar el volumen o cambiar canales y/o entradas.

LO QUE SE ENCUENTRA EN LA CAJA ADEMÁS DEL TV Y LAS BASES:

samsaung Q60R lo que se encuentra en la caja


Guía de configuración rápida
Las pilas
Espaciadores VESA
Remoto
Manual de usuario
Cable de energía


Misceláneos


Consumo de energía 51 W
Consumo de energía (máx.) 128 W
Firmware 1060

Fuente principal: Rtings.com


Videos donde muestro las características del Samsung Q60R en acción:








¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter