Samsung Evo 850 en puerto Sata 2, ¿vale la pena comprarlo?

Opiniones y Review del SSD Samsung Evo 850. Un muy disco duro de estado sólido que corre a una velocidad increíble.

¿Qué pasa si conecto mi Samsung EVO 850 en una motherboard (placa madre) que solamente tiene puertos sata 2 y No sata 3? ¿Vale la pena comprar este SSD aun sabiendo esto?

Muchos y muchas se preguntan si realmente vale la pena comprar un SSD Samsung EVO 850 (u otro SSD de buena calidad) si sus placas madres o placa base NO cuenta con puertos SATA 3 que sería lo ideal para lograr toda la máxima capacidad de rendimiento de este SSD.



La respuesta es que sí, y se los puedo asegurar porque en este momento o bueno, hace unos cuantos minutos luego de haber clonado el SSD samsung EVO 850 de 250 Gb tomando como base mi antiguo pero aun funcional HDD Hitachi, la velocidad de inicio de mi sistema operativo Windows 7 fue de solo 17,4 segundos, en comparación a los casi 80 segundos que se tardaba con el inicio desde el HDD Hitachi.

No obstante debo mencionar que también cuento con un buen procesador para la fecha (5 de noviembre del año 2015), un Intel Core i7 de 3,20 Ghz, y una capacidad de memoria RAM de 12 Gb a una velocidad de 1333.

Así pues que estos dos factores es muy probable que hayan podido influenciar en algo (aunque realmente creo que es un "algo" poco significativo) en la velocidad de arranque del sistema operativo desde el SSD Samsung Evo 850 aun estando éste conectado a un puerto SATA 2 (SATA II).

SSD Samsung Evo 850 opinión personal




En la siguiente imagen les muestro cuánta es la velocidad de escritura (Write speed) y de lectura (Read speed) del SSD Samsung EVO 850 de 250 Gb conectado a un puerto SATA 2:



Este SSD lo he dejado para el Sistema Operativo, para la gran mayoría de programas y la gran cantidad de juegos que tengo (algunos mostrados en la parte izquierda de la imagen), y el HDD Hitachi lo he dejado para almacenamiento de los instaladores de los programas y juegos, para imágenes, vídeos y música.

Se supone que en un puerto SATA 3 sus velocidades de lectura y escritura deberían duplicarse, pero aun así con el arranque del Sistema Operativo de 17,4 segundos, no tengo nada que lamentar por haber comprado este SSD y conectarlo a mi placa madre que solo cuenta con puertos SATA 2.

En la imagen siguiente les muestro el cuadro de evaluación de experiencia de windows con el SSD samsung EVO incorporado, que pasó de 5,8 con el HDD Hitachi a 7,2:



Si ustedes piensan que su computadora u ordenador tiene un arranque del sistema operativo relativamente lento, que los programas tardan una eternidad en abrir, que al tener muchos programas abiertos la máquina se ralentiza, y están seguros y seguras que no se trata de algún virus o algún daño de algún archivo del Sistema operativo.

Primero piensen enormemente en aumentar la capacidad de su memoria RAM, ya que yo logré solucionar todos los problemas, excepto el de la velocidad de arranque del S.O., aumentando la memoria RAM de 4Gb a 12Gb.

Claro, si se pueden dar el gusto, es decir si no les afecta el bolsillo para comprar tanto más memoria RAM como el el SSD SAmsung EVO 850 (y creo que otro SSD de otra marca de buena calidad pueda funcionar igual aun en un puerto SATA 2), adelante, porque mejorarán la velocidad de arranque y apagado del S.O. (sistema operativo), la velocidad con que abren los juegos y programas, etc.



OJO: los SSD No mejoran la calidad de los juegos como muchos y muchas piensan, y solo mejora notablemente la velocidad con que éstos abren y arrancan.

También quiero mencionar que ambos discos duros, es decir tanto el SSD como el HDD quedaron con el sistema operativo instalado, y que no hay problema alguno en ello.

Esto lo menciono porque muchas personas a veces se preguntan si es posible o si existe algún problema en dejar instalado el sistema operativo tanto en el SSD de arranque como en el HDD apuntado principalmente para almacenamiento.

Es decir, si es posible, no hay problema en ello, y de hecho es una buena opción en caso de que por X o Y motivo tengamos que formatear el SSD (por algún virus, etc.), para volver a clonarlo desde el HDD y dejarlo tal cual.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter