LG Smart TVs 2021: OLED evo y QNED miniLED 4K y 8K HDR - CES 2021


LG Electronics presentó su línea de Smart TVs que comercializará este 2021, liderada por supuesto por sus televisores con tecnología OLED, y lo más novedoso es la inclusión de la tecnología QNED con retroiluminación mini-LED.

La tecnología QNED por parte de LG hace referencia al uso de Quantum Dots y al mismo tiempo de tecnología Nano Cell para el apartado de color.

La marca coreana al parecer incluirá la tecnología QNED en algunos de sus televisores premium más asequibles a nivel económico, que aparentemente incluirán retroiluminación LED Full-array convencional

Y en televisores más costosos de resoluciones 4K y 8K, y principalmente de tamaños más grandes, incluirá también la tecnología QNED pero en este caso añadirá además la tecnología de retroilmuniación mini-LED.

Entonces, sus televisores con tecnología QNED mini-LED estarán equipados con aproximadamente 30.000 mini-LEDS o luces LED muy pequeñas que proporcionarían alrededor de 2,500 zonas de atenuación local o local dimming zones.

Sin embargo, al parecer la tecnología QNED mini-LED solo estaría disponible al menos de entrada en un televisor 8K de 86”.



Aun No se sabe qué otros tamaños incluirán la tecnología QNED mini-LED, ni tampoco se sabe exactamente qué modelos incluirán estas 2 tecnología, ni qué modelos incluirán la tecnología QNED sin la retroiluminación mini-LED

Lo que sí se sabe es que LG planea lanzar más de 10 modelos con tecnología QNED mini-LED, y que lo que planean es reforzar sus televisores ultra grandes como aquel mencionado de 86”

Y en cuanto a la gama de básica o gama baja, aun No hay noticias oficiales al respecto pero lo más probable es que incluyan tecnología de retroiluminación LED tradicional y una tecnología de color No tan sofisticada.

Tal vez te pueda interesar leer: LED vs miniLED vs microLED vs Full-Array


Televisores OLED LG 2021


Para el apartado de televisores OLED tendremos al modelo A1 que al parecer es una mejora de la serie B que de acuerdo a LG ya no existirá más.

Lo más importante que LG recalca es que el A1 será una mejoría del modelo BX del año pasado, pero que tendrá un precio muy asequible, aunque No tendrá el mismo procesador de imagen que tendrían el C1 y el modelo G1, pero que aun así seguiría siendo una muy buena opción.

Tendremos también al modelo C1, que junto al modelo A1 tendrán resolución 4K.

Y también estará disponible el modelo ZX que tendrá resolución 8K

El modelo A1 estará disponible en tamaños de 48, 55, 65 y 77”

El modelo C1 estará disponible en tamaños de 48, 55, 66, 77 y 83”

Y el modelo ZX, que es 8K, estará disponible en tamaños de 77 y 88”

LG: tecnología OLEd Evo


La innovación en cuanto a la tecnología OLED para este 2021 es el lanzamiento de la tecnología OLED EVO aplicada en el modelo G1 con resolución 4K, que estará equipado con un panel OLED de última generación.

La tecnología OLED EVO emitirá luz con longitudes de onda más sofisticadas, permitiendo mostrar una calidad de imagen más clara en comparación a la tecnología OLED actual,

Y además por supuesto una imagen más brillante, manteniendo su contraste infinito, y al mismo tiempo mejorando la precisión y volumen de colores, para una experiencia HDR óptima.

Todos los modelos OLED de este 2021, excepto el modelo A1, incluirán el nuevo procesador Aplha 9 de 4th generación con inteligencia artificial, el cual promete mejoras en el tema de escalado de imagen.

La inteligencia artificial de este nuevo procesador también tendrá la función de poder detectar el tipo de contenido que se está viendo, ya sean películas, deportes, etc., y así mejorar la calidad gráfica con base en esto.

Y para el apartado gamer, lo más importante es que este procesador tendrá la capacidad de detectar el género de video juego que se esté jugando, ya sea un juego de disparos con movimientos muy rápidos, o un RPG con muchos colores y calidad gráfica, para precisamente optimizar la experiencia gaming.

En lo que tiene que ver con la inclusión de puertos HDMI 2.1 y todas las tecnologías más importantes como la VRR, ALLM, Gsync y freesync en sus más recientes generaciones, al parecer todos los modelos las incluirán, excepto el A1 que aparentemente tendría al menos de principio algunas limitaciones.

Y sí, sé que toda esta teoría suena muy impresionante, pero habrá que esperar qué tal se comporta en la práctica.

Ya en lo que tienen que ver con el apartado Smart, hay algunas importantes mejoras, como por ejemplo la interfaz del sistema operativo Web OS que personalmente pienso que tiene un diseño más moderno y quizá algo más intuitivo y funcional.

Y también tendremos un diseño renovado del Control Magic, con la adición de más teclas de acceso directo incluyendo por fin el botón para el Asistente de Google, y también para la App de Disney Plus

Y lo que también se espera es que las aplicaciones Google Stadia y Nvidia Geforce estén disponibles en el futuro por medio de actualizaciones de software.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter