Iphone 8 plus: review y opiniones - ¿vale la pena comprarlo?

¿A quién no le encanta tener lo último en tecnología en sus manos? El Iphone 8 plus nos presenta algo "diferente" en cuanto al diseño porque implementa vidrio en lugar de aluminio en la parte posterior y también podemos encontrarlo en un nuevo color, algo así como un rosado super mega claro... algo poco relevante si eres de las personas que le gusta guardar su terminal móvil o smartphone en un estuche.



Si Apple pensaba innovar con este color, debió pintarlo también en la parte anterior o frontal de este Iphone 8 plus, puesto que si cubres tu móvil con una funda o estuche, al menos se podrá saber de qué color es, sobretodo si tienes otro Iphone en tu poder o si en tu casa tus familiares, amigos o pareja tienen también otro Iphone (bueno, es que todos son casi iguales, así que al menos el color sería un buen apartado para diferenciarlo).

En sí en cuanto a diseño no vas a encontrar algo muy innovador en este Iphone 8 plus, más allá del ya mencionado material de vidrio, el color que quizá para algunos(as) sea algo atrayente, y el hecho de que incorporal carga inhalámbrica (aunque este apartado no es directamente de diseño, si que le quita ese muchas veces molesto cable). ¿Vale la pena comprar el Iphone 8 plus o mejor quedarse con el Iphone 7 plus y esperar el 9 plus o 10 plus?

¿Vale la pena comprar el Iphone 8 plus?




Cuando hablamos de la pantalla, vamos a poder notar que tanto el Iphone 7 plus como el Iphone 8 plus cuentan con el mismo tamaño y la misma resolución, pero el Iphone 8 tiene el True Tone display ¿qué quiere decir esto? Pues que dependiendo de la iluminación que hay en el entorno, la temperatura de la pantalla va a cambiar de acuerdo al grado de brillo que el terminal móvil adapte... algo así como el brillo automático de los teléfonos android ¿esto es más de lo mismo pero con diferente nombre? Tal vez sí...

La resolución de pantalla les recuerdo que es la misma a la del Iphone 7 plus.

El botón de Home en donde además estaría ubicado el sensor de huella dactilar abre al mismo tiempo tanto en el Iphone 8 plus como en el Iphone 7 plus. Vamos además a tener una sensación de como si estuviéramos apretando un botón lo cual es algo que se puede regular en la configuración al momento de activarlo.

El procesador


Rendimiento y eficiencia del Iphone 8 plus.

Vamos a poder grabar en 4K a 60 fps, algo que no podemos hacer en el Iphone 7 plus, en donde se puede grabar también a 4K pero solo a 30 fps. Esto gracias a que el Iphone 8 plus cuenta con un procesador más rápido, el Apple A11 Bionic.



Pero ojo, porque al grabar en 4K a 60 fps por segundo, no todas la computadoras u ordenadores tienen la capacidad para editar vídeos a esa resolución. Así que ¿realmente necesitas hoy en día e poder grabar a a 4 K a 60 fps? o mejor: ¿realmente vale la pena comprar el Iphone 8 plus solo por esto?



Gracias al procesador más potente del Iphone 8 plus vamos a poder utilizar aplicación de "realidad aumentada" al máximo. Pero, ¿es esto realmente que tú utilices?



En cuanto a la apertura de aplicación y el manejo de las mismas (juegos, facebook, youtube, instagram, etc.), se puede notar una pequeña diferencia en cuanto al Iphone 8 plus y el Iphone 7 plus. Pero no es una diferencia abismal sino tan solo de 1 segundo o quizá menos. Entonces, son estas pequeñas milésimas de segundo tan importantes para ti.

Las cámaras


Los sensores son los mismos para el Iphone 8 plus como para el Iphone 7 plus. Quizá el cambio notable se puede observar en los cambios en el software que Apple realizó para el Iphone 8 plus, ya que los resultados a la hora de capturar imágenes y vídeo pueden ser levemente mejores... no obstante, esto es algo que el ojo humano no podrá notar a simple vista (habrá que descargar las imágenes o vídeos a un pc, y poner mucho pero mucho cuidado a esos muy pero muy pequeños detalles que quizá puedan sobresalir en el Iphone 8 plus).





El modo retrato quizá sea un tanto mejor en el Iphone 8 plus, por mejorías en su diseño, y en cuanto al apartado de vídeo, quizá el estabilizador óptico haga mejoras pero realmente son muy poco perceptibles en comparación a los resultados obtenidos con el Iphone 7 plus.



Multimedia y batería


El sonido en cuanto a potencia, en el Iphone 8 plus hay un poco más en comparación al Iphone 7 plus. Pero de nuevo, no es una diferencia abismal.

En el Iphone 7 plus podemos encontrar una batería con una capacidad de 2900 mili amperios y en el caso del Iphone 8 plus con una 2691 mili amperios, puesto que este último va a contar con carga inhalámbrica lo cual ocupa cierto grado de espacio... no obstante a pesar de ser una batería de menor capacidad, es un dispositivo con software bien optimizado que dará prácticamente la misma autonomía que el Iphone 7 plus.

Puedes llegar al día completo sin problema... aunque si eres un usuario exigente que se la pasa viendo vídeos todo el día, jugando juegos y en redes sociales, quizá te puedas quedar corto o corta.

¿Vale la pena hacerse con el Iphone 8 plus?


Si eres una persona meticulosa y que le gusta estar con lo último de lo último, adelante. Aunque para nosotros esto no es lo último de lo último en tecnología (hay móviles mejores aunque con sistema operativo diferente).

El diseño es lo mismo. Las cámaras son muy similares (la mejoría no es brutalmente notable). El rendimiento es el mismo y la autonomía también... en definitiva: más de lo mismo (o casi lo mismo: no hay diferencias significativas) a un precio más alto.

Recomendación: espera la próxima generación, quizá si hayan mejorías notables. Si tienes dinero para comprar el Iphone 8 plus es probable que lo tengas para comprar el siguiente (Iphone 9 plus o 10 plus, parece que saltarán del 8 al 10 por su décimo aniversario).... Bueno, ya lo sabemos, será el nuevo Iphone X... así que espérate y mejor hazte con éste.

Resumen de las Especificaciones técnicas del Iphone 8 plus


Tecnología de redes: GSM / HSPA / LTE

LANZAMIENTO

- Anunciado en el año 2017, en el mes de septiembre
- Estado disponible hasta la fecha. Publicado en 2017, el mes de septiembre

CUERPO

- Dimensiones: 158,4 mm x 78,1 mm x 7,5 mm (6,24 x 3,07 x 0,30 pulgadas)
- Peso 202 g (7,13 oz)
SIM Nano-SIM
- Certificado IP67 - resistente al polvo y al agua
- Resistente al agua hasta 1 metro y 30 minutos
- Apple Pay (Visa, MasterCard, certificado AMEX)

DISPLAY (pantalla)

- Tipo IPS LCD retroiluminado por LED, pantalla táctil capacitiva, 16M colores
- Tamaño 5.5 pulgadas (~ 67.4% relación pantalla-a-cuerpo)
Resolución de 1080 x 1920 píxeles (~ 401 ppp de densidad de píxeles)
- Multitouch: Sí
Protección Vidrio reforzado con ion, revestimiento oleofóbico:
- Amplia gama de colores
- Pantalla táctil 3D y botón de inicio
- Visualización de tonos reales

PLATFORMA O SISTEMA OPERATIVO OS iOS 11

- Chipset Apple A11 Bionic
- CPU Hexa-core (2x Monsoon + 4x Mistral)
- GPU Apple GPU (gráficos de tres núcleos)

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

- Ranura para tarjeta micro SD: No
- Espacio de almacenamiento interno: 64/256 GB, 3 GB de RAM

CAMERA

- Primaria Dual 12 MP, (28mm, f / 1.8, OIS y 56mm, f / 2.8), autofoco de detección de fase, zoom óptico de 2x, flash de cuatro LED (doble tono), calidad de verificación

- Características: Geo-etiquetado, video simultáneo 4K y grabación de imagen de 8MP, enfoque táctil, detección de cara / sonrisa, HDR (foto / panorama)

- Vídeo 2160p a 24/30 / 60fps, 1080p a 30/60/120 / 240fps, calidad de la verificación

- 7 MP para la cámara secundaria, f / 2.2, 1080p a 30fps, 720p @a240fps, detección de rostros, HDR, panorama

SONIDO

- Tipos de alerta :Vibración, tonos de llamada propios y modificables
- Altavoz: Sí, con altavoces estéreo
- Jack de 3,5 mm
- Cancelación activa del ruido con micrófono dedicado
- Adaptador de conector de auriculares de hasta 3,5 mm
COMECTIVIDAD
- WLAN Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, de doble banda, hotspot
- Bluetooth 5.0, A2DP, LE
- GPS: Sí, con A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO
- NFC: Sí (sólo Apple Pay)
- Radio: No
- USB 3.0, conector reversible

OTRAS CARACTERÍSTICAS

- Sensores Huella digital (montada en la parte delantera), acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro

- Mensajería iMessage, SMS (vista de rosca), MMS, correo electrónico, Push Email

- Navegador HTML5 (Safari)

Java: No

- Carga rápida de la batería: 50% en 30 min
- Carga inalámbrica Qi
- Siri comandos de lenguaje natural y dictado
- Servicio de cloud iCloud
- Reproductor MP3 / WAV / AAX + / AIFF / Apple Lossless
- Reproductor MP4 / H.264
- Editor de audio / video / foto
- Editor de documentos

BATERÍA

Batería Li-Ion no extraíble 2691 mAh (10.28 Wh)
Tiempo de conversación Hasta 21 h (3G)
Juego de música Hasta 60 h

CARACTERÍSTICAS DIVERSAS

- Colores disponibles: Oro, Espacio Gris, Plata, rosado super claro
- SAR 1,19 W / kg (cabeza) 1,19 W / kg (cuerpo)
- SAR EU 0,99 W / kg (cabeza) 0,99 W / kg (cuerpo)
- Precio: aproximadamente 910 EUR o más dependiendo del país.
PRUEBAS: Performance Basemark OS II 2.0: 3601
- Display Relación de contraste: 1395: 1 (nominal), 3.957 (luz del sol)
- Cámara Foto / Video
- Altavoz Voz 76dB / Ruido 74dB / Anillo 79dB
- Calidad de audio Ruido -93.5dB / Crosstalk -80.2dB
- Duración de la batería: Grado de duración de 81h en stand by
Disqus Comments