Razones para no comprar el Iphone X (Iphone 10)


En este artículo te mencionaré algunas razones para que no gastes tu dinero en el Iphone X.

En otro artículo mencionaré algunas razones para sí comprar el Iphone X, así que la decisión final la tomas tú y solo tú quizá con base a lo que diga en estos artículos o lo que puedas leer en otros.

¿Por qué No deberías comprar el Iphone X




1. El elevado precio. El precio de ese Iphone X, sin impuestos y para su versión inicial y básica de 64 GB de almacenamiento, es de 999 dólares americanos, 23500 pesos mexicanos, casi 3 millones de pesos colombianos... y alrededor de 1000 euros (con impuestos incluidos). Ahora bien, a su versión de 256 GB de almacenamiento habría que añadirle alrededor de 150 dólares más, aproximadamente.

Si sabes valorar el dinero, sabrás de lo que hablo. A pesar de todo lo bueno e innovador que ofrece el Iphone X, no me parece que sea algo que valga la pena por tan elevado precio... aunque si te sobra el dinero, te gusta despilfarrar... o simplemente te gusta endeudarte o gastar todos tus ahorros en lo último de Apple en smartphones, pues adelante. Lo que sí es cierto es que al menos este Iphone X si que es muy diferente a las versiones anteriores de los Iphones.


Ten en cuenta que si leíste la review del Iphone X cuyo link dejé en el párrafo anterior, te darás cuenta que el Face ID, una de las características innovadoras, no parece ser que vaya a funcionar muy bien. Así que si tienes el Iphone 8 plus o aun si tienes el 7 plus, yo de ti me esperaría a que salga la versión del próximo año: Iphone 11 o Iphone XI (supongo que así se llamará).

2. La competencia con otros smartphones. Si solamente te gusta el sistema operativo iOS, entonces ignora este punto en contra de comprar el Iphone X. Pero si el sistema operativo no es de importancia, existen muchísimas opciones de calidad igual o mejor que el Iphone X... bueno, quizá no cuenten con el Face ID ni la funciones de los Animojis... pero en cuanto a cámara, procesador y autonomía de la batería, si que están a la altura del Iphone X.

Ejemplos claros pueden ser el Asus Zenfone 4, Sony Experia XZ, Samsung Galaxy S8, entre muchos otros de marcas conocidas y no tan conocidas (a los chinos también hay que darles oportunidad, como por ejemplo a la marca Xiaomi la cual ofrece terminales de muy buena calidad a precios muy asequibles)...



Además el Samsung Galaxy S8 si que ofrece la función de reconocimiento facial, así que sería una buena opción por unos casi 400 dólares menos (si eres paciente, espérate que el año próximo baja de precio, y ya casi estamos en el 2018)... además por medio de una tarjeta micro SD puedes darte el lujo de expandir su capacidad de almacenamiento.

Por su puesto si eres una persona de marca, que le gusta tener lo más costoso (vaya que Apple si la ha sabido hacer para cobrar lo que le venga en gana por esa supuesta exclusividad e "innovación"), entonces quizá te pique el bichito y no te quedes tranquilo o tranquila hasta poder adquirir este nuevo Iphone X.

3. Función de Face ID. Es una función buena, que quizá a muchos les gustará y quizá otros no la encuentren muy práctica. Pero a pesar de que sea algo relativamente innovador (porque otros terminales móviles ya lo tenían), hay que recordar que en el Iphone X se ha eliminado la opción de Touch ID, o sea que no cuenta con botón de Home ni botón de reconocimiento de huella dactilar... así que solamente hay dos maneras de desbloquear el Iphone X: con nuestro rostro o con el código de seguridad (PIN, unir los puntos)... a algunos eso de poner código ya es algo del pasado o de flojera.

Además no sabemos qué tan bien funcione este Face ID si tenemos en cuenta que en la presentación oficial del Iphone X, esta funcionalidad falló en el primer intento.

4. Certificado IP 67 y no IP 68. No lo puedes sumergir en el agua sin que hay un alto riesgo de que se dañe. Puedes hablar bajo la lluvia, quizá sí, sin problema alguno y puede quizá resistir una tormenta de arena... pero si se te cae accidentalmente a la piscina y no lo sacas al instante, es casi que 100% probable que no sobreviva... y ¿quién sabe si te lo cambian o si esto lo cubra la garantía?

Entonces, hay terminales que si cuentan con certificado IP 68 a menores precios, con una calidad de procesador, cámara, batería y software, igual o superior al Iphone X... pero si estás enamorado(a) por Iphone, entonces hazte de este terminal yaaaa!!! [(bueno, espérate a que se comercialice de manera oficial).

5. Entrada de 3.5 mm para los auriculares. No hay, no existe. Desde el Iphone 7 que Apple decidió deshacerse de esto. Y sí, puede que esto apunte al futuro puesto que cada vez son más los auriculares inalámbricos que podemos encontrar en el mercado... pero aun creo que todavía estamos lejos de dejar de utilizar los cables.

Los celulares de gama alta que le hacen competencia directa al Iphone X, además de ofrecerse a un menor precio, sí que conservan esta entrada de 3.5 mm.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter