Review y primeras opiniones del Iphone X - ¿Es innovador y vale la pena comprarlo?

Review en español. El Iphone X o Iphone 10 es bastante innovador si se lo compara con versiones anteriores en donde prácticamente en el apartado de diseño todo era lo mismo. Hasta el Iphone 8 plus no se notaban cambios significativos en el diseño, o por lo menos no para nuestro visión puesto que era casi siempre más de lo mismo con muy pequeños retoques de estilo y precios más altos.

Hace 10 años Apple cambiaba la historia de los teléfonos móviles o celulares con el primer Iphone lanzado al mercado. Ahora vamos a descubrir si 10 años después de ese primer Iphone, el Iphone X está a la altura de la tecnología actual y de sus competidores directos de alta gama...



... porque por lo menos en el precio podríamos decir que sí está muy pero muy a la altura con sus alrededor de 1100 euros o más dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno y los impuestos.

Si hay algo que marca un antes y un después en este Iphone X es el diseño principalmente en cuanto a la pantalla, puesto que Apple por fin se deshizo de esos marcos gigantes y horrendos que estaban totalmente fuera de tiempo para una empresa tan grande.

Entonces, en este renovado Iphone X (ahora sí podemos decir que se trata de un Iphone con un diseño muy diferente a las versiones anteriores) podemos encontrar una pantalla que cubre todos estos "molestos" o innecesarios marcos... aun cuando en la parte superior del frontal va a quedar una pequeña franja negra para la ubicación de los sensores, algo que podría ser perdonado.

El diseño del Iphone X




Este diseño permite que tengamos un Smartphone "gigante" con un diseño muy compacto, manteniéndose en una proporción alargada y no tan ancha, así como el Samsung Galaxy S8, que quizá a muchos no termine de convencer, pero bueno, el punto es que es imposible convencer a todos los habitantes del plantea tierra... así que el punto a destacar es que es un Iphone compacto y con una pantalla que cubre todos los marcos.



En la parte trasera de este Iphone X nos vamos a encontrar con la predominancia del cristal y marcos de acero para proveerle un aspecto de mucha más calidad a este smartphone (Apple siempre querrá cobrar más y más por cada versión más reciente de sus buques insignia)... se trata de una parte de cristal que le otorga una pequeña curvatura trasera que se une con los laterales.



El Iphone X cuenta con una pantalla "super retina Display", o algo así, es como ha decidido Apple llamarla a su nueva tecnología visual. El tamaño de la misma es de 5,8 pulgadas de 2436 X 1125 con 458 pixeles por pulgada... ¿qué significa esto? Pues bueno, que simplemente es un poco superior que un Full HD, pero no es algo para volverse locos.

Aunque el hecho de que aplique la tecnología de pantalla OLED quizá si sea algo para volverse locos en el buen sentido lo cual permite no solamente todas estas mejoras en el diseño de este terminal móvil, sino que además le permite un buen contraste y colores muy vivos a la hora de interactuar con él (ver películas, vídeos en youtube, series de Netflix, editar fotos y vídeos, juegos, etc.).



También podemos encontrar mejoras de pantalla puesto que incluyen lo último en tecnología como el HDR con True Tone o TTHDR (True Tone High Dynamic Range) que también traen los Ipads de última generación, y evidentemente también el 3D touch.

Cámaras: imagen y vídeo


Algo para resaltar y que mejora mucho en este Iphone X, es su cámara o mejor dicho sus cámaras. Aun cuando cada una de ellas va a contar con tan solo 12 megapixeles, una va a contar con una apertura focal de 1,8 y la otra con una apertura focal de 2,4. Además ambas cámaras van a contar con estabilizador óptico, algo que es fundamental a la hora de grabar vídeos y también a la hora de capturar fotos, algo que es super importante principalmente cuando nos encontramos en condiciones de baja luminosidad para que así las fotos no salgan movidas.



El Iphone X va a contar con un nuevo "modo retrato" al cual llamarán como "Portrait lighting", que nos permitirá "sacar" lo que esté en primer plano y desmarcarlo del fondo para quitarlo directamente para que podamos así hacer que esta foto se note como si hubiera sido tomado en un estudio fotográfico:



La Captura de vídeo del Iphone X contará con una máxima de 4K a 60 fps o sino de 1080 a 240 fps. Aunque bueno, como todavía no salido a la venta de manera oficial, es algo que aun no se ha podido probar... tengamos en cuenta que el Iphone 8 plus tenía algún problema por ahí con el estabilizador óptico con su grabación en 4K a 60 fps... esperemos que el Iphone X haya podido resolver este problema.

Cuenta con una nueva función de realidad aumentada que nos va a permitir realizar distintas acciones como por ejemplo jugar a algún juego directamente como si estuviéramos ahí metidos...





En cuanto al audio, Apple se ha referido a éste como "audio espacial", que aseguran que según donde estés y según cómo te muevas, vas a poder escuchar el audio de distintas maneras, lo cual se mezclaría bastante bien con la realidad aumentada... Ten en cuenta que estas son las primeras impresiones pero que aun así faltaría realizar una review a fondo de estas nuevas características cuando ya tengamos el Iphone X en nuestro poder (más o menos en el mes de noviembre de este año 2017).

Ahora vamos a hablar de la cámara frontal la cual se suele utilizar principalmente para tomar selfies, que Apple promete que va a permitir sacar selfies muy mejoradas también con la opción de Portrait lighting foto (modo retrato). Hasta el momento con las primeras pruebas mostradas por Apple podemos decir que la cámara frontal es tan potente como las dos cámaras traseras.

El hardware del Iphone X


Ya sabemos que los Iphones por lo general suelen ser terminales móviles muy pero muy potentes (eso nadie se lo quita a pesar que haya smartphones de otras marcas también muy potentes)... los del año pasado en las pruebas de rendimiento realizadas ocuparon los primeros resultados en potencia de rendimiento.

Este Iphone X viene con un nuevo Chip, el procesador A11 Bionic Neural Engine de 6 núcleos que se supone asegura Apple va a ser un 70% más potente que el del Iphone 7.

Cuenta con 3 GB de memoria RAM (algo suficiente para mover este optimizado sistema operativo). En cuanto a la capacidad de la batería del Iphone X, aun no tenemos noticias certeras por parte de Apple, aunque nos han dicho se supone debería durar dos horas más que la del Iphone 7 (eso está por ver, aunque Iphone en este apartado de autonomía casi nunca decepciona).

Algo para destacar es que viene con carga inalámbrica así como el Iphone 8 plus. Va a funcionar de una forma totalmente estándar, el estándar QI como también lo incluye el Galaxy S8. Algo para destacar es que probablemente tu antiguo cargador inalámbrico pueda funcionar con esta nueva generación de Iphones.





Novedades a tener en cuenta en este Iphone X


No cuenta con botón físico en la parte delantera y por ende tampoco cuenta con lector de huella, ni por delante ni por detrás.

¿Cómo se desbloquea o se accede al Iphone X? Bueno, ya se sabe que no contará con lector de huella dactilar ni tampoco con botón de Home. El desbloqueo será por medio de reconocimiento facial o Face ID, y Ojo que este nuevo concepto será el que marque el triunfo o fracaso de este nuevo buque insignia de Apple.

Si estamos en alguna aplicación y queremos volver a la pantalla de Home o inicio, deberemos deslizar el dedo desde la parte de abajo del frontal del Iphone X, hasta lo más arriba posible, porque si lo deslizamos solo hasta la mitad de abajo y lo mantenemos ahí, entraremos a la multitarea.





Si deslizamos desde abajo hacia los lados, podremos saltar entre las aplicaciones/juegos que tengamos abiertas. Y ojo con esto, porque si ya con terminales móviles actuales a muchas personas les costaba hacer muchos gestos para acceder a las distintas funciones que ofrecía cada sistema operativo, vamos a ver si es fácil acostumbrarte a esta nueva propuesta que nos trae Apple con su Iphone X.





Retomando lo del Face ID, será algo que muchas personas amarán y quizás otras odiarán. Se trata de que nuestro Iphone x enviará muchos puntitos invisibles hacia nuestro rostro para intentar reconocerlo... Apple asegura que aun si tienes un accidente en tu rostro, un golpe o si se realiza una cirugía estética facial, esta función seguirá dando buenos resultados (se dice que falla de 1 vez en un millón, mientras que el lector de huella falla de 1 vez en cincuenta mil veces).

El punto a favor de este Face Id del Iphone X, es que nos va a pedir que vayamos girando nuestro rostro para reconocer los distintos ángulos de visión del mismo, para así evitar que una persona malintencionada pueda acceder a nuestro terminal con una simple foto nuestra.

Apple hizo mucho hincapié en este aspecto. Asegura que lo han probado muchísimo. Aseguran que el Face Id funciona inclusive en condiciones de baja luminosidad y los ya mencionados cambios que pueda presentar nuestro rostro por factores voluntarios (maquillaje, afeitarse, etc.) e involuntarios (golpes, cirugías, etc.)... porque de a poco este Iphone X irá reconociendo los cambios físicos del rostro con cada desbloqueada... falta ver si ante un cambio brusco en el rostro, como los ya mencionados, el Face ID en realidad pueda funcionar de forma óptima.



Lo que cabe a destacar de este Face Id de Apple, es que en las pruebas que la marca realizó en la presentación oficial del Iphone X, este aspecto ha funcionado al segundo intento y no al primero. Esto funcionará gracias al TrueDepth Camera System movido por el procesador A11 Bionic Neural Engine, que permitirá que todas estas funciones puedan ser aplicadas en tiempo real, algo que es fundamental para poder desbloquear el Iphone x rápidamente.

Se supone que el Face ID es mucho más seguro que el lector de huella, puesto que el primero, como ya lo mencionamos, falla una vez en un millón mientras que el lector de huellas falla 1 vez en cincuenta mil.

Por esta razón esta opción de Face ID también se espera que reemplace los sistemas de pago en línea.

Otro aspecto a destacar con el que contará el Iphone X, son los esperados Animojis, que transmitirán nuestras expresiones faciales a través de un emoji, y los cuales podemos enviar por mensajes de texto, vía WhastApp, etc. Y lo mejor será que se podrán enviar estos Animojis con un audio.





PARA IR FINALIZANDO ESTA PRIMER REVIEW DEL iPHONE X

El Iphone X cuenta con certificación IP 67 (No con la Ip 68) lo cual lo hace resistente lo justo ante salpicaduras de agua como por ejemplo una lluvia leve, y medianamente resistente al polvo.

Lo podemos encontrar en dos colores: el gris espacial tirando a negro, y el color plata que es más claro tirando a blanco. Se hablaba de un color cobre pero hasta el momento no se ha vuelto a tocar este tema.

El precio del Iphone X: va a venderse por un precio de $999 USD (dólares americanos) en su versión de 64 GB, sin impuestos incluidos. La versión de 256 GB se habla de un precio que puede alcanzar los $1200 USD, sin impuestos incluidos... se puede pre-reservar a finales del mes de octubre de 2017 y se pondrá a la venta de manera oficial el 3 de noviembre de 2017.

El precio del Iphone X en euros, con impuestos incluidos, va a a ser de 1156 euros, aunque aun no sabemos bien para que versión aplica.

¿Vale la pena comprar el Iphone X?


Si te sobra el dinero y quieres hacerte de una de las marcas más costosas (sino es que es la más costosa), pues adelante, porque lo que promete se ve bastante bueno e innovador en algunas cosas, como el Face ID (aunque no se sabe si funcionará de manera óptima), un procesador más potente, mejores cámaras, nuevas funciones en el apartado del software, etc... y bueno, si además eres fan de Apple y su sistema operativo iOS.

Si no eres fanático de estas nuevas tecnologías y si además quieres un smartphone rápido, con cámaras decentes, con lector de huella dactilar, y que tenga una autonomía igual o mejor a la del Iphone 7 (se supone que la del Iphone x será superior por dos horas), hay mejores opciones aunque con sistemas operativos diferentes, como el caso de Android, y a precios más asequibles.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter