Review del HP Pavilion Gaming Laptop. ¿Vale la pena comprar esta computadora portátil para juegos en 2019?


Lo bueno de la computadora portátil para juegos HP Pavilion es que tiene una mezcla respetable de componentes para un desempeño sólido tanto para las tareas diarias como para los juegos.

El diseño, a nuestro parecer, es más bonito que la mayoría de las otras computadoras portátiles de juego convencionales de esta y otras marcas.

Lo malo de la computadora portátil para juegos HP Pavilion es que las opciones de configuración son limitadas en comparación con sus competidores, y otras características también están detrás de la curva.

Viene sin funciones adicionales orientadas a los juegos, más allá de su teclado verde brillante.



En resumen: La computadora portátil para juegos HP Pavilion es tan sencilla como su nombre. Encontrarás un rendimiento sólido en los juegos de última generación y la suficiente ventaja para mantener las cosas interesantes.

Opinión general




La computadora portátil para juegos Pavilion no es tan agresiva o de vanguardia como la línea de juegos Omen de HP, aunque ese es el punto.

El fabricante lo promueve como un portátil sólido y confiable para juegos y tareas diarias y definitivamente está a la altura de eso.



No encontrarás los últimos chips de gráficos Nvidia RTX en el interior, y no tiene funciones de juego adicionales como la iluminación con teclado RGB LED o el overclocking de GPU.

Lo que sí obtienes es un rendimiento de multitarea y juego ágil y un diseño que se destaca del funcionamiento habitual. Es un portátil de 15.6 pulgadas con presupuesto limitado que no es demasiado llamativo.

Los precios comienzan en $ 780 en el sitio de HP con la GeForce GTX 1050 de 2GB de Nvidia (£ 649 en el Reino Unido, $ 1,749 en Australia), pero probé una configuración exclusiva de Amazon de $ 999 con una GTX 1050 Ti de 4GB más fuerte, que actualmente no es una opción directa desde HP.

En términos generales, es una buena oferta para lo que se obtiene en diseño, especificaciones y rendimiento. Pero, dependiendo de lo que personalmente quieras en una computadora portátil para juegos de $ 999, puede que no sea la mejor oferta en este momento.


HP Pavilion Gaming Laptop: especificaciones técnicas:




Portátil para juegos HP Pavilion (15-c0042nr)

Precio según lo revisado $ 999 USD.

Tamaño / resolución de la pantalla Pantalla de 15.6 pulgadas, 1,920x1,080 píxeles

CPU 2.2GHz Intel Core i7-8750H

Memoria 16GB DDR4 SDRAM 2,666MHz

Gráficos 4GB Nvidia GeForce GTX 1050 Ti

Unidad de disco duro de 1TB, SSD de 128GB

Red 802.11ac inalámbrica, Bluetooth 4.2

Sistema operativo Window 10 Home (64-bit)


Ese brillo de juego de color verde




Al igual que las computadoras portátiles para juegos de la serie G de Dell, este Pavilion es relativamente delgado y liviano para una computadora portátil para juegos con presupuesto limitado y es más anguloso que el resto de la línea Pavilion, especialmente en la parte trasera, donde los orificios del ventilador sobresalen más allá de la parte inferior de la tapa.

Más allá de eso, hay un sutil tinte verde en el logotipo de HP en la parte superior y el teclado retroiluminado verde ácido para darle un aspecto de "computadora portátil para juegos".

Si no te gusta el verde, también viene en versiones blanca y violeta. La primera sería una buena opción si necesitas que tu computadora portátil para juegos sea menos visible en un entorno de oficina.

Sin embargo, el verde se ve bien, y es un cambio agradable de todo el rojo que se usa típicamente en las computadoras portátiles de nivel básico.

Las teclas siguen siendo fáciles de leer con la luz de fondo apagada. Incluso la elección de la fuente es interesante.

El teclado también es cómodo de usar, con suficiente recorrido para evitar que un mecanógrafo de toque fuerte como yo se sienta cansado después de usarlo todo el día.

Aparte de las claves WASD que se describen, no hay otras características de juego en el teclado ni software para configurar macros ni nada de eso.

El touchpad es aceptable para el uso diario, aunque no es destacable. No tiene botones discretos, que personalmente me gusta tener para juegos donde un mouse no es del todo necesario.


Alguien tiene que ceder




En computadoras portátiles para juegos de menos de $ 1,000, no es raro que la calidad de la pantalla sufra por el precio más bajo.

El panel full-HD 60Hz en esta configuración no es diferente. De ninguna manera es malo, con buena vista y contraste fuera del ángulo, pero no es terriblemente brillante y la gama de colores y la precisión no son ideales para la creación de contenido.

Sin embargo, HP ofrece un panel de 144Hz para un mejor rendimiento de juego o una pantalla de resolución 4K dirigida a los creadores de contenido.


Puertos disponibles




Si planeas mantener este portátil en un escritorio la mayor parte del tiempo, el Pavilion tiene una selección de puertos satisfactoria en sus laterales.

A la derecha está la conexión lara el cable de poder que alimenta la batería, una conexión para USB 3.1 Tipo-C Gen 1 y USB 3.1 Tipo-A Gen 1 - ambos solo para datos - HDMI 1.4, Ethernet y un conector combinado para auriculares / micrófono.

Hay otros dos puertos USB 3.1 Tipo-A Gen 1 a la izquierda con una ranura para tarjeta SD. Todos estos son solo una muesca debajo de lo que encontraría en algo como el Dell G5, que tiene un puerto USB-C Thunderbolt 3, salida HDMI 2.0 y Gigabit Ethernet.

Por último, mientras HP habla sobre los altavoces sintonizados con B&O en este sistema, no hay nada por lo cual entusiasmarse. Tú probablemente halles necesario utilizar altavoces externos o un buen auricular para películas, música y juegos.


Experiencia de juego en alto y bajo rendimiento




El Pavillion fue capaz de defenderse frente a computadoras portátiles para juegos con precios y configuraciones similares.

Los juegos más antiguos como Deus Ex: Mankind Divided se podían jugar en configuraciones altas con el 1050 Ti, pero necesitaban un descenso a media resolución para hacerlos más agradables.

Para el Shadow of the Tomb Raider y Far Cry 5 más recientes, los puse en medio / normal para mantener el juego suave.

Sin embargo, las sesiones de Fortnite fueron definitivamente jugables, al igual que Overwatch, todas con su resolución nativa de 1,920 x 1,080 píxeles con una configuración de alto nivel de detalle.

Los ventiladores duales hacen todo lo posible para mantener al Pavillion fresco. Definitivamente puedes escucharlos trabajar, eso es seguro. Mantenlo alejado de tu regazo y sobre una superficie dura cuando estés exigiendo al máximo su sistema.

La vida útil de la batería también está a la par con la competencia, llegando en poco más de 5 horas. Y eso está en nuestra prueba de transmisión de video, así que no esperes eso para los juegos. Básicamente, si vas a salir por el día, probablemente querrás llevar la fuente de alimentación y ciertamente la querrás si vas a estar jugando.


Bien redondeado a un precio razonable


Como su nombre lo indica de alguna manera, la computadora portátil para juegos HP Pavilion es una computadora portátil sencilla y práctica para los juegos de PC y cualquier otra cosa que necesites para hacer.

Otras computadoras portátiles para juegos en este rango de precio pueden parecer baratas y pegajosas, pero ese no es el caso aquí y su diseño sutil para gaming es más atractivo para el uso diario. El rendimiento de los juegos también es fuerte, por lo que pagas.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter