Huawei dice que su alternativa de Android es 'probablemente' más rápida


El director ejecutivo de Huawei ha mencionado que su alternativa del sistema operativo Android es 'probablemente' más rápida, pero que necesita su propia tienda de aplicaciones.

El gigante electrónico chino está trabajando en su propio sistema operativo para no tener que confiar más en Google.

A fines de junio, Donald Trump dijo que aliviaría las restricciones que prohibían a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei, un gigante tecnológico chino. Aún no está claro cuándo sucederá exactamente eso, ya que parece que Huawei todavía está en la lista negra del Departamento de Comercio.

Lo más dañino es que la prohibición significa que Huawei no puede usar el software Android de Google. Pero parece que Ren Zhengfei, el fundador y CEO de Huawei, no está esperando ser bienvenido nuevamente en la familia Android.

Zhengfei habló recientemente con la publicación francesa Le Point sobre el sistema operativo HongMeng, un sistema operativo que Huawei está creando para minimizar su dependencia del sistema operativo Android de Google. Zhengfei dijo que "probablemente" el sistema operativo de Hong Meng sea más rápido que Android, apuntando a un informe de GlobalTimes operado por el estado que dijo que era 60% más rápido.

Si bien Zhengfei se jactó de que HongMeng está diseñado para conectarse a múltiples dispositivos, incluidos teléfonos, automóviles y centros de datos, admitió que Huawei carece de una alternativa seria a la Play Store de Google y la App Store de Apple. Huawei ahora está trabajando para crear esa alternativa.



Los comentarios del director ejecutivo significan que, independientemente de si Huawei se retira de la lista negra del Departamento de Comercio, es probable que Huawei continúe con su propio sistema operativo. Aunque algunos de los teléfonos de la compañía utilizan chips Qualcomm, la mayoría de sus teléfonos emblemáticos contienen las CPU Kirrin de Huawei. La disputa de la compañía con el gobierno de los EE. UU.

Es decir que busca, en última instancia, que sea más autosuficiente que nunca, si HongMeng puede competir con Android.

Un portavoz de Huawei no comentó las declaraciones de Zhengfei, pero dijo: "Hoy seguimos comprometidos con Microsoft Windows y Google Android. Pero si no podemos usar eso, prepararemos un plan B para usar nuestro propio sistema operativo".

El lunes pasado, un ejecutivo de la compañía dijo que Huawei "esperará la orientación del Departamento de Comercio" con respecto a Android.

La noticia de que Huawei construyó su propio sistema operativo se rompió a fines de mayo, poco después de que se bloqueó el uso del software de Google. En junio comenzó a registrar el nombre HongMeng e invitó a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en su tienda de aplicaciones AppGallery.

Se han probado velocidades de 5G en 13 ciudades de Estados Unidos. Esto es lo que se ha encontrado: velocidad más rápida en comparación con más cobertura. Ese es el tema más importante para las redes 5G en la actualidad.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter