Fibra óptica de Movistar: opiniones y experiencia de uso en Cali, Colombia

Opiniones y experiencia sobre la fibra óptica de movistar

Hola a todos y a todas. Este artículo y su consiguiente video el cual dejo al final, lo hago para dar mi opinión y experiencia de uso sobre la Fibra Óptica de Movistar, en este caso de 50Mb.

De una vez te adelanto que es Genial, y hasta ahora todo marcha más que perfecto.

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

No soy empleado de Movistar ni ellos me pagan por escribir esta reseña ni hacer el video que muestro al final.

He decidido escribir este artículo y renderizar el video del final, porque no encontraba algo certero que me hablara sobre la fibra óptica de Movistar en Colombia, más específicamente en la ciudad de Cali.

Usualmente encontraba reseñas muy malas sobre Movistar como tal, principalmente sobre el servicio al cliente, o que a los usuarios antiguos les "mamaban mucho gallo" para pasarlos a la fibra óptica.

Pero no encontraba específicamente opiniones o reseñas sobre la Fibra Óptica, la cual les adelanto que sí es Fibra óptica, puesto que el técnico me mostró por dentro el cable de la Fibra Óptica.


¿Por qué decidí contratar la Fibra Óptica de Movsitar aun sin estar seguro?



1. Los precios que ofrecen son prácticamente los mismos que con mi antiguo servidor Claro:



Con Claro estaba pagando por solamente el Internet de 40Mb de bajada y tan solo 6Mb de subida, alrededor de 70.000 pesos colombianos.

Movistar estaba ofreciendo 50Mb simétricas, o sea 50Mb de bajada y 50Mb de subida por un precio de 89.900 pesos colombianos con un mes gratis, más una línea de teléfono.

Lo que no te dicen al principio es que el primer mes te cobran alrededor de 50.000 pesos por la instalación. Lo cual ya lo intuía así que no le dí importancia.

Ya el segundo mes te llega la factura con el precio de $89.000.

NOTA: aclaro que lo que contraté con Movistar fue el duo, o sea internet y telefonía fija. En servicio trío (internet, teléfono y televisión), a partir de las 50Mb parece que dan 2 meses gratis y no cobran la instalación, según me dijo el técnico.

¿POR QUÉ TENÍA MUCHAS DUDAS Y NO ME DECIDÍA A INSTALAR MOVISTAR CON SU FIBRA ÓPTICA SIMÉTRICA?

Porque había escuchado que los asesores prometen cosas que no son. Pero cuando llegaron los técnicos, les pregunté si de verdad eran 50Mb de bajada y 50Mb de subida tanto por cable como por Wifi, y ellos me aseguraron que sí, Y ASÍ FUE.


2. Internet Simétrico:



Sí. La velocidad de subida tanto como la de bajada es de 50Mb. Bueno, de hecho a mi algunos tests de velocidad me arrojan un poco más, casi llegando a los 60Mb.

El PING en ms en cada juego es muy bajo lo cual es genial. Por ejemplo, para jugar League of Legends (LOL), el PING oscila entre los 60 y 80 ms, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que LOL tienen los servidores en Miami.

A continuación puedes ver un test de velocidad con un servidor en Colombia, y uno con un servidor en Miami. Si bien el servidor en Miami me arroja una velocidad de subida muy mala, puedes observar que el PING es genial.

También puedes observar pruebas de velocidad realizadas con el Wifi con la fibra óptica de Movistar, realizadas con mi celular Samsung Galaxy Note 9.

Test de velocidad fibra óptica de movistar

Test de velocidad fibra óptica de movistar numero 2

Test de velocidad fibra óptica de movistar wifi

Test de velocidad fibra óptica de movistar repetidor wifi

Test de velocidad fibra óptica de movistar repetidor wifi numero 2


Para mi que subo videos a mis canales de youtube, es genial. Un video de 200 Mb en Full HD lo subo en alrededor de tan solo 40 segundos. Uno de 962 Mb también en Full HD (el que dejo al final del video) tardó en subir tan solo alrededor de 2 minutos y medio.

Para descargar juegos y archivos va igualmente genial.

3. Espíritu aventurero y garantías:



Cuando los técnicos llegaron me aseguré de preguntar si todo iba a quedar como yo quería, y si la velocidad de verdad era simétrica.

Les dije que si las cosas no quedaban tal cual, no firmaría nada de lo entregado ni les daría el código que me llega al celular después de la instalación.

Ellos me dijeron que tranquilo. Eso sí, me aseguré de darles jugo y comida para que trabajaran a gusto y sin "chambonadas".

Y bueno, desde hace varios meses quería probar la Fibra Óptica, y ya estaba un poco cansado de que en Claro no ofrecieran lo mismos o al menos una velocidad de subida superior.

Experiencia a la hora de la Instalación de la Fibra Óptica con Movistar en Cali, Colombia


Hubo un problema. Una de las cajas negras de la fibra óptica que van pegadas a los postes, no había sido sellada en el momento de su instalación y por ende estaba con agua, con lo cual las pruebas de potencia de la Fibra Óptica no eran óptimas.

Así que los técnicos tuvieron que cambiar de caja y de cableado, lo cual les tomó casi otra hora. Peor no importa, valió la pena.

Cuando se hizo todo el cambio, él me dijo que la potencia arrojada era la mejor que podría haber de fibra óptica. de 17,00 (no recuerdo la unidad de medida).

Por cierto, el barrio en el cual vivo es Francisco Eladio Ramirez en la ciudad de Cali, que es estrato 3. Es un barrio ubicado al lado del barrio Nápoles y detrás del Hospital Psiquiátrico.

El final de la instalación y ¿recomiendo la fibra óptica de Movistar?


PUNTO POSITIVO:

Todo quedó genial en cuanto a cableado a instalación y el servicio como tal, que como ya comenté, quedo casi llegando a las 60Mb.

PUNTO NEGATIVO:

Al hacer los huecos, ellos no colocan gomas o chapas para que quede estético. Además, no barrieron el reguero de polvo.

¿QUÉ TE INSTALAN?

Ellos te dejan instalado un Router del cual salen 4 cables. Uno de ellos va destinado al repetidor Wifi el cual también viene incluido en el precio de $89.000.

El repetidor wifi arroja también velocidad simétrica de un poco más de 50Mb de bajada y 50Mb de subida.

Por defecto solamente tienes derecho a dos cables, de los cuales uno va dirigido al repetidor de Wifi.

Si tienes una buena experiencia crediticia y si además eres amable con los técnicos, te regalan otro puerto con una buena longitud de cableado.

Ellos solamente abren un hueco para colocar el Repetidor de Wifi donde lo solicites.

Ya si quieres otro punto con cable en una habitación o en un piso diferente a donde va a quedar instalado tu Router, debes abrir el hueco tú mismo.

GARANTÍA:

La garantía es directamente con la empresa contratista que te hace la instalación, en mi caso Optecom, más concretamente con el técnico.

Él te deja el número y te indican que lo puedes llamar si durante el primer mes tienes algún problema.

Aunque él me dijo que podía llamarlo también pasado ese mes. No sé, tal vez fue por la comida y los 3 vasos de jugo que le dí durante las casi dos horas de instalación del servicio duo con fibra óptica.

¿LO RECOMIENDO?

Hasta el momento sí. Todo va genial.

Solamente he tenido una caída del Wifi que no duró ni 5 minutos, y solita se arregló.

Solo tuve que llamar al técnico una sola vez, pero fue para preguntarle si el Repetidor Wifi lo podría desconectar en las noches para ahorrar energía, y él me dijo que sí, que éste no se desconfiguraría.

El que sí hay que mantener conectado y por ende encendido es el Router principal, tanto por la línea de teléfono como por el hecho de que si se deja desconectado mucho tiempo se podría desconfigurar.

Videos donde hablo sobre la fibra óptica de Movistar








¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter