LG NANO81: especificaciones técnicas, review completa y opiniones 2021-2021


El LG NANO81 es un televisor decente en general que viene con un panel IPS. Es un televisor muy simple que tiene características adicionales limitadas, ya que no admite ninguna tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR) y tampoco Dolby Vision.

Tiene amplios de visión gracias a su panel IPS, por lo que es una buena opción para ver deportes, películas y jugar con muchos amigos. Lamentablemente, las personas que disfrutan viendo películas en la oscuridad pueden sentirse decepcionadas con su baja relación de contraste, su mala función de atenuación local y sus problemas de uniformidad, con lo cual los colores negros lucirían grisáceos.

Es una buena opción para los jugadores de consola porque el tiempo de respuesta es decente y el retraso de entrada (Input lag) es increíblemente bajo. En general, es un televisor bastante bien construido con un excelente diseño y un soporte montado en el centro que le da un aspecto premium.

El NANO81 es un poco decepcionante para películas HDR principalmente por tener baja relación de contraste. El LG NANO81 no es compatible con Dolby Vision, su gama de colores es decente y en temas de brillo (nits) no es el mejor TV para quellos exigentes en esta área, ya que el tema de manejo de los reflejos no es el mejor.



El LG NANO81 tiene una baja relación de contraste, una mala característica de atenuación local y una pobre uniformidad de colores negros haciendo que éstos luzcan con tonalidad grisácea.

Por el lado positivo, este TV tiene funciones que le ayudan a eliminae el efecto judder (vibración) de fuentes nativas que tenga 24 fps.

El LG NANO81 es bueno para videojuegos aunque No tiene características de juego avanzadas como por ejemplo el soporte VRR (Frecuencia de Actualización Variable) y está limitado a una frecuencia de actualización de 60Hz. En cualquier caso, tiene un tiempo de respuesta decente y un retraso de entrada (Input Lag) increíblemente bajo.

También permite escalar muy bien el contenido de 1080p (full HD), por lo que es un buen televisor para juegos de consola.

PROS

- Amplios ángulos de visión.
- Excelente manejo de los reflejos.
- Increíblemente bajo retraso de entrada (Input lag).

CONTRAS

- Mal desempeño en habitaciones oscuras por su bajo contraste.
- No tiene una gran cantidad de brillo.
- No hay soporte para VRR.


El LG NANO81 es una excelente opción para usar como monitor de PC. Muestra el chroma 4: 4: 4 adecuado, que es importante para leer texto. Tiene amplios ángulos de visión, por lo que es una buena opción para colocar en una sala donde hayan muchas personas. No es el mejor televisor para colocar en habitaciones luminosas pero aun así tiene un excelente manejo de reflejos.




1. Contraste




¿Qúé es? Diferencia de brillo entre blanco y negro. Este es el componente principal de la calidad de la imagen.

Contraste nativo
1313: 1

Contraste con atenuación local
1355: 1

La relación de contraste está bien; en realidad es mejor que la mayoría de los paneles IPS que hemos visto, pero los negros aparecen más cerca del gris cuando se ven en la oscuridad. Hay una función de atenuación local que solo mejora ligeramente la relación de contraste.


2. Atenuación local (Local Dimming)


¿Qué es? Las luces detrás de la capa LCD se adaptan a la imagen mostrada, mejorando la relación de contraste.

Atenuación local
si

Tipo de Retroiluminación o Luz de fondo
Edge (desde los bordes de la pantalla)

El LG NANO81 tiene una mala característica de atenuación local. Tiene seis zonas de atenuación iluminadas por los bordes y los objetos brillantes iluminan zonas enteras, para que pueda ver dónde comienza y termina cada zona, lo que distrae incluso durante el contenido real.

Debido a este problema, hay un efecto Blooming muy notorio y molesto y problemas de uniformidad alrededor de los subtítulos y los objetos brillantes.




3. Brillo máximo de SDR


¿Qué es? Qué tan brillante puede ser la pantalla. Medido con atenuación local y con contenido SDR.

SDR Escena real Brillo máximo (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduce una película o mientras ve un programa de televisión.)
239 cd / m²

Ventana SDR Pico al 2% (La luminosidad máxima, incluso si se mantiene solo por un corto tiempo, de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor tan brillante como sea posible.)
210 cd / m²

Ventana SDR Pico al 10%
272 cd / m²

Ventana SDR Pico al 25%
271 cd / m²

Ventana SDR Pico al 50%
270 cd / m²

Ventana SDR Pico al 100%
270 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor tan brillante como sea posible.)
206 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 10%
271 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 25%
270 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 50%
270 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 100%
270 cd / m²

SDR ABL (El coeficiente de variación del brillo sostenido SDR, después de la linealización para diferencias notables en la luminosidad.)
0,019

El LG NANO81 tiene un brillo máximo SDR decepcionante. Este televisor no se ilumina mucho, no lo suficiente como para combatir el deslumbramiento en habitaciones luminosas. En su mayor parte, su brillo permanece consistente con contenido variado.


4. Brillo máximo en HDR



¿Qué es? Qué tan brillante puede ser la pantalla. Medido con atenuación local y sobre señal HDR (si es compatible).

Contenido con HDR y su pico de brillo real (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduce una película o mientras ve un programa de televisión.)
297 cd / m²

Ventana HDR pico al 2% (La luminosidad máxima, incluso si se mantiene solo por un corto tiempo, de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor tan brillante como sea posible.)
540 cd / m²

Ventana HDR pico al 10%
539 cd / m²

Ventana HDR pico al 25%
389 cd / m²

Ventana HDR pico al 50%
361 cd / m²

Ventana HDR pico al 100%
342 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor tan brillante como sea posible.)
285 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 10%
338 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 25%
341 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 50%
341 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 100%
341 cd / m²

HDR ABL (El coeficiente de variación del brillo sostenido HDR, después de linealizar para diferencias notables en la luminosidad.)
0,012

El LG NANO81 tiene un brillo decepcionante en HDR. No se vuelve lo suficientemente brillante como para hacer resaltar los reflejos de la forma en que se supone que deben hacerlo, por lo que el contenido HDR no se ve muy diferente del SDR en este aspecto.


5. Uniformidad de colores grises




50% estándar Dev. (Diferencia cuadrática media de píxeles cuando se muestra un gris medio del 50%.)
2.973%

50% DSE (Efecto de pantalla sucia. Varianza de uniformidad de alta frecuencia. Manchas oscuras en la pantalla.)
0,159%

5% estándar Dev. (Diferencia cuadrática media de píxeles cuando se muestra un gris medio del 5%.)
0.668%

5% DSE (Efecto de pantalla sucia. Varianza de uniformidad de alta frecuencia. Manchas oscuras en la pantalla.)
0,121%

El LG 65NANO81ANA tiene buena uniformidad de colores grises. Los bordes de la pantalla son ligeramente más oscuros, más cerca de las esquinas. También hay un efecto de pantalla sucia muy mínimo en el centro, que es ideal para los fanáticos de los deportes. La uniformidad es mucho mejor en escenas casi oscuras, excepto que hay un sangrado de luz de fondo visible en la esquina inferior derecha.

6. Uniformidad de los colores negros




Std nativo. Dev. (Promedio de la diferencia al cuadrado de los colores negros.)
2,515%



Std. Dev. w / L.D. (Promedio de la diferencia al cuadrado de los negros con Atenuación local habilitada.)
4.803%

Mala uniformidad de colores negros para el LG 65NANO81ANA. Sin atenuación local, hay nubosidad (Clouding) y sangrado de luz de fondo (Backlight Bleeding) en la esquina inferior derecha, y la pantalla aparece más azul que negra. Con la atenuación local, la uniformidad es aún peor, ya que la cruz central ilumina las dos zonas de atenuación en el centro, y las zonas de atenuación izquierda y derecha son las únicas zonas realmente apagadas.

7. Post Calibración




Balance de blancos dE (Inexactitud media de los tonos grises.)
0.28

Color dE (Inexactitud media de los colores.)
1.11

Gama (Brillo de tonos de gris.)
2,19

Temperatura del color
7182 K

Calibración de balance de blancos
22 puntos

Calibración de color
si

Función de autocalibración
No

El LG NANO81 tiene una precisión de color excepcional después de la calibración. Cualquier imprecisión restante es difícil de detectar sin la ayuda de un colorímetro y la gamma sigue al objetivo casi a la perfección. La temperatura del color es fría cuando se muestra una imagen con niveles de estímulo del 5% y 10%, lo que afecta la puntuación de la temperatura del color. La temperatura está más cerca del objetivo de 6500 K con todos los demás niveles de estímulo probados.


8. Tiempo de respuesta


80% de tiempo de respuesta
5,7 ms

100% de tiempo de respuesta
16.9 ms

El LG 65NANO81ANA tiene un tiempo de respuesta decente, ligeramente peor que el LG NANO85, que tiene una frecuencia de actualización de 120Hz. Hay sobreimpulso en transiciones más oscuras y algo de desenfoque de movimiento con contenido de movimiento rápido.

9. Frecuencia de actualización variable


Tasa de actualización nativa
60 Hz

Frecuencia de actualización variable
No

HDMI Forum VRR
No

FreeSync
No

Compatible con G-SYNC
No

4k VRR máximo
N / A

4k VRR mínimo
Sin soporte VRR

1080p VRR máximo
N / A

1080p
VRR mínimo
Sin soporte VRR

1440p VRR máximo
N / A

1440p VRR mínimo
Sin soporte VRR

Conectores compatibles con VRR
Sin soporte VRR

El NANO81 no admite ninguna tecnología de frecuencia de actualización variable.


10. Input Lag (Retraso de entrada)


1080p a 60 Hz
10,6 ms

1080p a 60 Hz fuera del modo de juego
110,9 ms

1440p a 60 Hz
10,1 ms

4k a 60 Hz
10,1 ms

4k a 60 Hz + 10 bit HDR
10,1 ms

4k a 60 Hz @ 4: 4: 4
10,2 ms

4k a 60 Hz fuera del modo de juego
99,0 ms

4k a 60 Hz con interpolación
99,0 ms

8k a 60 Hz
N / A

1080p a 120 Hz
N / A

1440p a 120 Hz
N / A

4k a 120 Hz
N / A

1080p con frecuencia de actualización variable
N / A

1440p con VRR
N / A

4k con VRR
N / A

8k con VRR
N / A

Modo automático de baja latencia (ALLM)
si

El LG 65NANO81ANA tiene un retraso de entrada (Input Lag) increíblemente bajo, incluso más bajo que el LG NANO85 y LG NANO90. Debe estar en el modo 'Juego' para lograr el retraso de entrada más bajo posible, y el televisor tiene un 'Modo de baja latencia automática' que cambia automáticamente al modo 'Juego' cuando se conecta un dispositivo compatible. Para habilitarlo, activa la configuración de Respuesta instantánea de video juegos.


11. Entradas totales




HDMI 4
USB 2
Salida de audio digital óptico 1
Salida de audio analógico 3.5 mm 0
Salida de audio analógico RCA 0
Componente en 1 (compartido)
Compuesto en 1 (compartido)
Sintonizador (Cable / Ant) 1
Ethernet 1
DisplayPort 0
IR en 0
SD / SDHC 0


12. Especificaciones de las entradas


HDR10
si

HDR10 +
No

Dolby Vision
No

HLG
si

3D
No

Ancho de banda completo HDMI 2.0
Sí (HDMI 1,2,3,4)

HDMI 2.1
No

CEC Sí

HDCP 2.2 Sí (HDMI 1,2,3,4)

USB 3.0
No

Salida de audio analógico variable No

Soporte de Wi-Fi Sí (2.4 GHz, 5 GHz)

A diferencia del LG NANO85, el LG NANO81 no es compatible con Dolby Vision.


13. Paso de audio


ARC (Canal de Retorno de Audio)
Sí (HDMI 2)

soporte eARC
No

Dolby Atmos a través de TrueHD a través de eARC
No

DTS: X a través de DTS-HD MA a través de eARC
No

5.1 Dolby Digital a través de ARC
si

5.1 DTS a través de ARC
No

5.1 Dolby Digital vía óptica
si

5.1 DTS a través de óptica
No

LG dejó su decodificación DTS de sus televisores en 2020, por lo que el LG NANO81 solo es compatible con Dolby Digital a través de ARC y puerto óptico. Se experimentó un error con ARC durante las pruebas, ya que no había sonido hasta que reiniciamos el televisor. No sabemos si fue un problema único o no, por lo que si tiene el mismo problema, avísenos en los comentarios a continuación.


14. Interfaz


Smart OS WebOS
Versión 5.0

Facilidad de uso: Fácil

Fluidez: Promedio

Tiempo necesario para seleccionar YouTube
2 s

Tiempo necesario para cambiar la luz de fondo
8 s

Opciones avanzadas
Muchos

El LG NANO81 se ejecuta con el sistema operativo WebOS, que es fácil de usar y bastante fácil de navegar. Tuvimos problemas durante las pruebas, ya que mientras navegábamos por los menús con la rueda de desplazamiento y el puntero remoto directamente al televisor, el menú se atascaba y no podíamos seleccionar nada más bajo en la lista de lo que ya estábamos. .


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter