Smart tv Samsung RU7400 y RU7450: review en español y opiniones para este 2020

Smart tv Samsung RU7400 para este año 2020 review completa español

Especificaciones técnicas como contraste (5700:1), calidad de imagen, input lag, fluidez del sistema operativo y tasa de refresco del Smart tv Samsung RU400 y del RU7450. VIDEOS AL FINAL.

Samsung actualizó sus televisores en la fase media y final del 2019, siendo los modelos RU7400 o RU7450 (plateado) los indicados para reemplazar uno de los niveles de entrada más populares del año 2018.

Estos 2 modelos difieren solo en el color del marco y están disponibles en los formatos:

Color plateado de 43 pulgadas (UE43RU7400U) o (UE43RU7450UXZT)
Color plateado de 50 pulgadas (UE50RU7400U) o (UE50RU7450UXZT)
Color plateado de 55 pulgadas (UE55RU7400U) o (UE55RU7450UXZT)
Color plateado de 65 pulgadas (UE65RU7400U) o (UE65RU7450UXZT)


CONTRAS REMARCABLES:
El Samsung RU7400 (y el RU7450) NO reconoce redes wifi de 5Ghz.

No cuenta con Local Dimming para mejorar el contraste.

No cuenta con puertos HDMI 2.1, lo cual era de esperarse por el rango de precios.


PROS:
Contraste nativo decente (5700:1) para apreciar contenido en SDR de forma excelente, y contenido HDR de forma decente.

El RU7400 es bueno para gaming puesto que cuenta con un bajo Input Lag (11 ms en promedio).


Como ya se mencionó, ambos tanto el RU7400 como el RU7450 pertenecieron a la categoría de nivel de entrada del año 2019, poseen una pantalla LCD con panel tipo VA de 10 bits y retroiluminación LED (estas se colocan solo en la parte inferior).

Habiendo hecho estas premisas veamos el diseño del producto:

Diseño


Samsung RU7400 diseño delantero


Frontalmente, el diseño es simple y limpio, los bordes no son los más delgados, miden 1,5 cm, el soporte del televisor está ubicado en el centro y está compuesto por una plataforma de plástico en forma de V, el tamaño requerido en la mesa es de tamaño mediano, el televisor es estable con oscilaciones solo si se toca.

La parte posterior es de plástico negro, con una textura mate, cualquier montaje en la pared utiliza VESA 200 × 200.

La calidad de construcción es promedio, el diseño está hecho casi completamente de plástico, el montaje parece normal e incluso después de muchas horas de uso, el televisor alcanza una temperatura máxima de 45 grados donde hay retroiluminación LED (parte inferior)

Samsung Ru7400 entradas disponibles


En general, el diseño es el habitual excelente y moderno utilizado una y otra vez por Samsung, cónico y delgado hacia el exterior, ligeramente redondeado en la parte central (donde alcanza un grosor máximo de 5,8 cm).

Samsung RU7400 diseño trasero


El modelo RU7450 difiere solo en el color del marco y está a la venta solo como exclusivo de Amazon en algunos países.

Calidad de imagen


El panel utilizado es un LED EDGE LCD de tipo VA, a diferencia del modelo NU7400, todos los formatos disponibles están equipados con un panel VA (incluso el de 43 pulgadas que el año pasado era IPS).

Samsung RU7400 uniformidad colores grises


Esto garantiza un buen contraste de aproximadamente 5700: 1, la atenuación local (local dimming) no está presente en este modelo, pero obviamente en este rango de precios, y con esta tecnología led de vanguardia, sería algo casi que inútil.

El brillo en contextos reales con HDR se establece en promedio alrededor de 300 nits, más que suficiente para el contenido SDR, pero un poco decepcionante para la visualización HDR.

La uniformidad del panel está en línea con el rango de precios propuesto, no hay defecto DSE (Dirty Screen Effect: Efecto de pantalla sucia), sino solo una ligera variación en el tono en las esquinas del panel, nada fuera de lo normal, en las pantallas uniformes oscuras y negras. El resultado es bueno.

samsung RU7400 calidad de imagen pixeles


El ángulo de visión como siempre es un punto débil de los paneles VA, en este modelo 20 grados de inclinación son suficientes para tener variaciones cromáticas, esto lleva a preferir una vista frontal bien en comparación con el panel.

El manejo de los reflejos es bastante bueno, la pantalla tiene un acabado semibrillante que tiende a disminuir los reflejos y las fuentes de luz, pero obviamente no se puede exceder.

Ambos, el RU7400 y el RU7450 admiten HDR dinámico en forma de HDR10 +, la gestión de las fuentes se comporta siguiendo los estándares con cada tipo de fuente y resolución, por elección, la interpolación de las fuentes de baja definición es mínima y, como siempre, el televisor ofrece el máximo con Las señales 4K nativas.

El escalado de imagen es muy buen, permitiendo que el contenido en 1080p parezca 4K nativo.

Gama cromática


El Samsung RU7400 y el RU7450 tienen una calibración nativa muy válida, su panel de 8 bits + FRC (con el modo de película y la configuración "cálido 2") ya ofrecen una excelente vista por sí mismos, entonces son posibles otras intervenciones para el ojo experto, además de que las calibraciones dependen de los gustos de cada persona.

Samsung RU7400 gama de colores


El rango de color está en línea con las expectativas, el RU7400 y el RU7450 no tienen una gama muy grande de colores HDR como los modelos de gama alta, esto se debe principalmente al brillo limitado, que no le permite alcanzar sombras extremadamente saturadas y brillantes.

¿Pero qué más se le puede pedir a una gama de entrada por ese precio?

Los tonos, en cualquier caso, se reproducen muy bien, las bandas son realmente limitadas, solo aparecen levemente en los tonos verde oscuro y azul muy oscuro.

Gestión del movimiento o Input Lag


Ambos, el Samsung RU7400 y el RU7450 tienen un tiempo de respuesta o Input Lag con el modo juego activado de entre 7 y 11 ms, la gestión de las imágenes en movimiento se comporta en el promedio de su rango de precios. Ocasionalmente puede ver algún efecto de rastro, y rara vez incluso un parpadeo.

Estos defectos son ciertamente irrelevantes para el usuario promedio, principalmente debido al hecho de que en todos los formatos este modelo tiene un panel de 60 Hz nativos.

La interpolación de la imagen llamada "auto motion plus" funciona discretamente, las intervenciones aplicadas nunca son excesivas y casi nunca muestran artefactos.

Como siempre, la función BFI está disponible para mejorar la nitidez al insertar un marco negro, sin embargo, no se recomienda su uso.

Retraso de entrada y videojuegos


Samsung RU7400 Xbox One x prueba video juegos 4K HDR


Este modelo informa un retraso de entrada de 11 ms (jugando en resolución 4k con HDR y modo de juego activo), el valor es increíblemente bajo, ciertamente más bajo que todos los modelos 2018 y también de algunos de 2019.

Por lo tanto, se confirma como un televisor adecuado para videojuegos, incluso si su naturaleza de TV de nivel de entrada lo limita en otros aspectos relacionados, en primer lugar, al desactivar el modo de juego, el valor pasa inmediatamente a 75 ms (no hay modo de juego plus, presente en los modelos más sofisticados).

La VRR (frecuencia de actualización variable) no es compatible, pero sería demasiado esperarlo en este rango de precios, también porque el panel funciona de forma nativa a 60Hz.

Opciones de Smart TV o televisor inteligente


Samsung RU7400 sistema operativo Tizen smart tv


Este televisor obviamente usa el sistema operativo Tizen de Samsung.

La interfaz nos parece simple e intuitiva, el sistema operativo funciona de manera fluida y receptiva, las aplicaciones disponibles son muchas, se puede controlar el televisor a través de nuestro teléfono inteligente con la aplicación apropiada, y también habrá comandos de voz de Google Assistant y Alexa integrados.

El control remoto suministrado es el clásico utilizado en los otros productos, algunos botones, pero funcional al máximo, por supuesto, está equipado con un micrófono para dar comandos de voz.

Samsung RU7400 control remoto


Audio


El sistema de audio consta de 2 altavoces para una potencia total de 20W lo cual es bastante decente. Es un equipo mínimo adecuado para uso de volumen medio en salas pequeñas o medianas. Desafortunadamente el bajo está casi completamente ausente.

Videos del RU7400:











¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter