Xbox Series X vs Xbox One X: ¿valdrá la pena la actualización?

Xbox One Series X vs Xboe One X ¿cuál es mejor para este 2020?

Así es como la Xbox One Series X cuyo lanzamiento oficial está programado para finales de este año 2020, se comparará con la Xbox One X.

Xbox One X vs Xbox Series X: ¿valdrá la pena la actualización o será mejor quedarse con la consola antigua? Han surgido más detalles de Microsoft para la próxima Xbox, concida hasta ahora como Xbox Series X, pero no deberíamos descartar su predecesora, y la consola más poderosa del mercado hoy en día, la Xbox One X.

La actualización por parte de Microsoft de la Xbox One, la Xbox One X, y como respuesta a la PS4 Pro de Sony, es la mejor consola de video juegos cuando de habilidades informáticas se trata.

La Xbox One X es hasta la fecha la consola para jugadores que desean lo mejor de lo mejor en términos de especificaciones técnicas y compatibilidad nativa con 4K y HDR. Pero aun así, debemos tener muy presenta que la próxima Xbox Series X tendrá mucho que decir al respecto cuando sea lanzada en este año 2020, que es lo que se espera.

Entonces, aquí les dejamos un desglose de todo lo que sabemos sobre las dos consolas hasta ahora, incluido el precio (o al menos el precio que se rumore), las especificaciones ténicas y los juegos existentes o esperados para ayudarles a despejar las dudas de si valdrá la pena actualizar de la Xbox One X a la Xbox Series X.

Xbox Series X vs Xbox One X precio:


Tanto Sony como Microsoft están siendo tímidos por el precio, y por una buena razón. El precio de la Xbox Series X y el precio de la Play Station 5 (PS5) llegaron a un tope en una encuesta de Twitter sobre los factores más importantes para aquellos y aquellas que buscan adquirir una consola de próxima generación.

Ninguna de las compañías tiene la intención de repetir los errores cometidos, en el caso de Sony con la Play Station en 2006 cuyo precio inicial fue de $599, o microsoft en el mismo año con la Xbox One original por un precio inicial de $ 499. Algunos rumores han sugerido que la próxima Xbox, o sea la Xbox Series X, costará alrededor de $499, pero eso hasta ahora es solo especulación basada en la experiencia.

En otras palabras, todavía no sabemos con certeza el precio de la próxima generación de Xbox, pero aun así el jefe encargado de esta nueva Xbox, Phil Spencer, ha enfatizado que Microsoft no cometerá el mismo error que paralizó su inicio en ventas en la generación actual de consolas. Spencer dijo: "no estaremos fuera de posición en cuanto a potencia o precio", así esperemos que el precio de lanzamiento sea más competitivo esta vez.

En términos del precio de lanzamiento de la Xbox One X que fue de $499 / £449 / AU $649, podríamos esperar quizá algo similar para la Xbox Series X, y probablemente el precio de la Xbox One X bajará considerablemente.

Hasta la fecha, algunas de las mejores ofertas ofrecen a la Xbox One X por un precio aproximado de $ 300 en su versión básica con un solo control y sin juegos digitales ni físicos, y con un mes de Xbox Game Pass Ultimate en los EE. UU.

O la consola y cada juego Gears numerado del 1 al 5 en un edición Ultimare por un precio de £299 en el Reino Unido.

En Latinoamérica se puede encontrar esta misma versión por un precio cercano a los 450 dólares aproximadamente.

Sin embargo, esperemos que el precio de la Xbox One X se reduzca aún más cuando se inicien los pedidos anticipados de la Serie X de Xbox a finales de este año.

Xbox One X vs Xbox Series X especificaciones ténicas:



Xbox one series x: especificaciones técnicas


La Xbox Series X cuenta con especificaciones realmente impresionantes, y pintan una imagen emocionante para los juegos de próxima generación. Esto es lo que se sabe hasta ahora:

CPU: ocho núcleos de 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT) AMD personalizado de 7 nm
GPU: 12 teraflops 1.825GHz (bloqueado)
RAM: 16GB GDDR6
Velocidad de fotogramas: hasta 120 fps
Resolución: hasta 8K
Óptico: unidad de disco HD Blu-Ray
Almacenamiento: 1TB NVMe SSD

Con una GPU de 12 teraflop capaz de generar gráficos de hasta 120 fps, la Xbox One Series X es dos veces más potente que la Xbox One X. También tiene el músculo informático para soportar el trazado de rayos, una tecnología de iluminación exigente solo está disponible en las tarjetas gráficas Nvidia RTX de vanguardia. Al menos por ahora.

La Xbox Series X incluirá un SSD NVMe súper rápido, que abre todo tipo de posibilidades: parte de su sistema de almacenamiento se puede usar para aumentar los tiempos de carga hasta 40 veces y la opción Quick Resume permite a los usuarios saltar entre múltiples juegos a la vez sin cerrar cada juego


Mientras tanto, aquí están las especificaciones técnicas de la Xbox One X:

xbox one x especificaciones tecnicas


CPU: AMD de ocho núcleos a 2,3 GHz personalizados
GPU: seis teraflops 1172 MHz
RAM: 12GB GDDR5
Velocidad de fotogramas: hasta 60 fps
Resolución: hasta 4K
Óptico: unidad de disco HD Blu-Ray
Almacenamiento: 1TB HDD
Las entrañas de esta Xbox One X aseguran que al menos hasta ahora sea la consola más poderosa disponible en la actualidad y la mejor forma de jugar con 4K y HDR nativos. Dicho esto, su disco duro mecánico de 1TB lo detiene: porque es algo lento.

Entonces: para una consola dirigida a aquellos y aquellas que aceptan nada menos que lo mejor de lo mejor, solo puede haber un ganador obvio en esta categoría: La Xbox Series X.

Juegos de la Xbox Series X vs Xbox One X:


xbox one series x juegos halo y cyberpunk


Más allá de Halo Infinite, Hellblade 2 y Cyberpunk 2077, no hay mucho de qué entusiasmarse en términos de juegos confirmados para la Xbox Series X. Hasta la fecha los juegos confirmados son:

Halo Infinite
Cyberpunk 2077
Gothic
Senua’s Saga: Hellblade 2
Outriders
The Lord of the Rings: Gollum
Gods and Monsters
Rainbow Six Quarantine
Watch Dogs: Legion


Si bien esto puede no ser mucho hasta ahora, las impresionantes especificaciones de la Serie X de Xbox One en combinación con el excelente valor del Xbox Game Pass les brinda a los primeros usuarios una biblioteca lista para usar que se beneficia de tiempos de carga más rápidos, mejores gráficos y mayor resolución.

La compatibilidad con versiones anteriores está confirmada para la Serie X, que les permitirá jugar juegos de generaciones anteriores en su nuevo sistema, pero Microsoft ha ido un paso más allá con Smart Delivery.

Tengan en cuenta esta "compatibilidad directa" en el sentido de que cuando compran un juego compatible, se desbloquea en todo el hardware compatible. Por ejemplo, Cyberpunk 2077 admite Smart Delivery, por lo que los propietarios del juego en Xbox One X se beneficiarán de una actualización gratuita en la Serie X.

Eso significa que si compras un juego en el Xbox One X y ya te lo has pasado, puedes comprar otros productos como Halo Infinite, que se lanzarán en el Game Pass desde primer día, con la seguridad de que estará allí para ti en la Xbox One Series X una vez reúnas el dinero para comprar esta nueva consola.

Hasta entonces, hay muchos juegos de Xbox One X para disfrutar en un magnífico 4K y HDR nativos, como por ejemplo Assassin’s Creed Odyssey, Metro Exodus y Forza Horizon 4. Pero gracias a la compatibilidad con versiones anteriores, muchos juegos de la generación actual y anteriores deberían estar disponibles en la Serie X.

Veredicto final entre la Xbox One X vs Xbox Series X


xbox one series x vs xbox one x


La Xbox Series X es una perspectiva cada vez más atractiva. Si bien no sabemos si será la consola más potente para fin de año, su gruñido gráfico combinado con el excelente servicio de suscripción a Game Pass significa que los fanáticos de Xbox deberían estar muy entusiasmados.

Para los primeros usuarios, la falta de emocionantes juegos de lanzamiento de la Serie X se ve mejorada por una colección instantánea de excelentes juegos gracias a Game Pass y la compatibilidad con versiones anteriores. Y con Smart Delivery, aquellos que buscan actualizar su Xbox One X pueden comprar juegos compatibles ahora y actualizar de forma gratuita a la versión de la Xbox Series X una vez que puedan pagar esta nueva consola.

Dado que el costo del la Xbox One X por obvias razones se desplomará una vez que se lance la Xbox Series X, hay pocas razones para comprarla.

Ya queda a tu decisión si decides esperar unos meses más hasta que sea lanzada al mercado la nueva Xbox Series X, o en si decides comprarte ya la Xbox One X, sacarle mucho provecho, comprar videojuegos y más adelante aprovechar el Smart Delivery para trasladarlos a tu futura nueva Xbox One X.

Fuente: techradar.com


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter