Smart tv Samsung Q70T QLED con Dual LED: opiniones y review en español

Televisor Samsung Q70T review completa y especificaciones técnicas profundas

Descubre todas las especificaciones técnicas del Televisor Smart de Samsung el Q70T QLED con Dual LED.

El Samsung Q70T QLED es un buen televisor 4k que funciona bien en la mayoría de los contenidos. A pesar de la falta de una función de atenuación local o Local Dimming, este televisor puede producir negros profundos debido a la alta relación de contraste nativo que provee su panel LCD tipo VA.

Además de su frecuencia de actualización de 120Hz y su tiempo de respuesta decente, los jugadores deberían estar encantados de saber que tiene un retraso de entrada excepcionalmente bajo (Input Lag = 9,6 ms en 4K) y soporte para FreeSync.

Desafortunadamente, sus ángulos de visión no son ideales para habitaciones grandes o disposiciones de asientos anchos, y su brillo mediocre HDR no es capaz de resaltar reflejos brillantes en el contenido HDR.

Por el lado positivo, tiene una precisión de color impresionante, y el sistema operativo Tizen de Samsung es una gran plataforma fácil de usar.

PROS:

Excelente relación de contraste nativo.
Gran precisión de color lista para usar.
Soporte de FreeSync.
Bajo Input Lag.
Tiene un puerto HDMI 2.1

CONTRAS:

Ángulos de visión deficientes.
Sin atenuación local (Local Dimming).
Tiempo de respuesta más alto en comparación al Q70R, lo cual hace que el efecto Blur se note un poco más.


Uso mixto del Samsung Q70T:


El Samsung Q70T es un muy buen televisor para la mayoría de los usos. Puede ofrecer una buena calidad de imagen, ya sea que estés viendo televisión por cable de baja resolución o una película HDR de alta definición.

Su panel VA es ideal para habitaciones oscuras y tiene un brillo máximo impresionante que puede combatir el deslumbramiento fácilmente en condiciones de poca luminosidad y de luminosidad media.

Su retraso de entrada o Input Lag es increíblemente bajo, proporcionando una experiencia de juego y escritorio receptiva, y viene con soporte FreeSync. Desafortunadamente, tiene ángulos de visión pobres, lo que es menos ideal si tiene una disposición amplia de asientos en una misma sala o habitación.

Para ver películas con HDR y sin HDR:


El Samsung Q70T es un televisor decente para ver películas. Tiene un rendimiento notable en la sala oscura debido a su alta relación de contraste y excelente uniformidad de los colores negros, pero no tiene una función de atenuación local.

El contenido de baja resolución se muestra sin problemas y el televisor puede eliminar la vibración de todas las fuentes.

El Samsung Q70T es un televisor adecuado para ver películas en 4K con HDR. Tiene un panel VA con una alta relación de contraste y una excelente uniformidad de los colores negro, a pesar de su falta de una función de atenuación local.

Puede mostrar una amplia gama de colores, pero su brillo máximo de HDR es bastante mediocre y no puede resaltar reflejos brillantes en cuartos muy iluminados. El manejo del movimiento es decente y puede interpolar contenido de baja velocidad de cuadros para los fanáticos del 'efecto de telenovela'.

Para ver programas de televisión por cable:


El Samsung Q70T es un buen televisor para ver programas de televisión. Se desempeña bien en habitaciones luminosas debido a su impresionante brillo máximo y al manejo decente de los reflejos, y tiene una alta relación de contraste que hace que la visualización en una habitación oscura sea realmente agradable.

El contenido de menor resolución, como la televisión por cable, se escala con facilidad. Sus ángulos de visión deficientes hacen que la imagen se vea borrosa cuando se ve desde un lado muy pronunciado.

Para ver deportes:


El Samsung Q70T es un televisor decente para ver deportes. Tiene un excelente tiempo de respuesta para ofrecer una imagen clara con un mínimo desenfoque de movimiento y mínimo efecto Blur, y su buena uniformidad significa que casi no hay un efecto visible de pantalla sucia que pueda distraer.

La visibilidad no es un problema en habitaciones luminosas, aunque sus ángulos de visión deficientes lo hacen menos adecuado para ver un juego con un gran grupo de amigos.

Para jugar videojuegos con HDR y sin HDR:


El Samsung Q70T es un gran televisor para jugar videojuegos. Tiene un tiempo de respuesta decente (7,0 ms) y su bajo Input Lag (9,6 ms) hacen que cada movimiento se sienta extremadamente receptivo.

La alta relación de contraste de su panel VA lo convierte en una excelente opción para aquellos a quienes les gusta jugar en la oscuridad, y viene con soporte FreeSync, brindando una experiencia de juego casi sin lágrimas.

Para utilizarlo como Monitor de computadora:


El Samsung Q70T es un buen televisor para usar como monitor de PC. Tiene un retraso de entrada bajo para una experiencia receptiva y puede mostrar el croma 4: 4: 4 adecuado, lo cual es importante para la claridad del texto. El tiempo de respuesta es decente y no hay riesgos de quemaduras permanentes con su panel VA. Sin embargo, los ángulos de visión son pobres, por lo que los bordes de la pantalla pueden aparecer desvaídos si tiendes a sentarte cerca.

Calidad de imagen del Samsung Q70T


Contraste


contraste nativo del Samsung Q70T


Contraste nativo
7144: 1

Contraste con atenuación local (Local Dimming)
N / A

El Samsung Q70T tiene una excelente relación de contraste, capaz de producir negros profundos y negros. Desafortunadamente, no tiene una función de atenuación local para mejorarla aún más.

Atenuación local (Local Dimming)


No aplica

Retroiluminación
Borde

El Q70T no tiene una función de atenuación local.

Brillo máximo en SDR (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduce una película o mientras ve un programa de televisión)



SDR Escena real Brillo máximo (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduce una película o mientras ve un programa de televisión)
450 cd / m²

Ventana SDR Pico al 2%
251 cd / m²

Ventana SDR Pico al 10%
500 cd / m²

Ventana SDR Pico al 25%
499 cd / m²

Ventana SDR Pico al 50%
498 cd / m²

Ventana SDR Pico al 100%
498 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor tan brillante como sea posible.)
248 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 10%
498 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 25%
497 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 50%
497 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 100%
497 cd / m²

SDR ABL (El coeficiente de variación del brillo sostenido SDR, después de la linealización para diferencias notables en la luminosidad)
0,045

Impresionante brillo pico en SDR. El televisor puede ser lo suficientemente brillante como para combatir el deslumbramiento en la mayoría de las habitaciones y es bastante consistente cuando se muestra contenido diferente. La ventana del 2% es significativamente más oscura; Esto se debe a la atenuación CE (marco) del televisor, que no se puede desactivar y puede hacer que las escenas oscuras aparezcan más oscuras de lo que deberían.

Brillo pico HDR (Qué brillante puede ser la pantalla. Medido con atenuación local y sobre señal HDR (si es compatible).)


Escena Real de Brillo Máximo en HDR (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduce una película o mientras ve un programa de televisión.)
455 cd / m²

Ventana HDR Pico al 2%
252 cd / m²

Ventana HDR Pico al 10%
488 cd / m²

Ventana HDR Pico al 25%
488 cd / m²

Ventana HDR Pico al 50%
488 cd / m²

Ventana HDR Pico al 100%
488 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor tan brillante como sea posible.)
249 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 10%
486 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 25%
486 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 50%
486 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 100%
487 cd / m²

HDR ABL (El coeficiente de variación del brillo HDR sostenido, después de linealizar para diferencias notables en la luminosidad.)
0,043

Brillo máximo mediocre HDR. Nuevamente, a excepción de una ventana más oscura del 2% causada por la atenuación CE del televisor, el brillo no varía mucho cuando se muestra contenido diferente. Esto es lo suficientemente brillante como para ofrecer una buena experiencia HDR en habitaciones oscuras, pero no se verá significativamente diferente del contenido SDR en entornos más brillantes.

Uniformidad de los colores grises (La uniformidad de los colores en pantalla (no solo gris))


Uniformidad de colores grises del televisor Samsung Q70T


50% estándar Dev. (Diferencia cuadrada media de píxeles cuando se muestra un gris medio del 50%.)
3.378%

50% DSE (Efecto de pantalla sucia. Varianza de alta frecuencia de uniformidad. Manchas oscuras en la pantalla.)
0,168%

5% estándar Dev. (Diferencia cuadrada promedio de píxeles cuando se muestra un gris medio del 5%)
1,148%

5% DSE (Efecto de pantalla sucia. Varianza de alta frecuencia de uniformidad. Manchas oscuras en la pantalla)
0,105%

La uniformidad gris es buena. Es ligeramente más oscuro alrededor de los lados de la pantalla, pero afortunadamente, hay muy poco efecto de pantalla sucia y la uniformidad es mucho mejor en escenas más oscuras.

Uniformidad de los colores negros


Uniformidad de los colores negros del televisor Samsung Q70T


Std nativo. Dev. (Promedio de la diferencia al cuadrado de los negros)
0.633%

Std. Dev. w / L.D. (Promedio de la diferencia al cuadrado de los negros con atenuación local habilitada)
N / A

La uniformidad negra es excelente. Hay un poco de luz de fondo sangrando alrededor de las esquinas superiores de la pantalla, así como un poco de nubosidad y floración alrededor de la cruz de prueba; sin embargo, el resto de la pantalla es muy uniforme.

Ángulos de visión (Precisión de color cuando se ve desde el lado)


Pérdida de brillo (El ángulo en el que la luminosidad del televisor cae al 75% de su luminosidad original)
32 °

Aumento de nivel negro (El ángulo en el que el nivel de negro duplica su claridad, lo que da como resultado sombras oscuras que parecen desvaídas)
20 °

Gamma Shift (El ángulo en el que algunas sombras en escala de grises cambian en un 3% de su posición relativa entre los niveles de blanco y negro)
15 °

Desafortunadamente, como la mayoría de los paneles VA, el Q70T tiene ángulos de visión deficientes. Las imágenes se ven desteñidas desde el costado, lo que las hace menos ideales para habitaciones grandes y amplios asientos.

Manejo de los reflejos (Cuánta luz refleja el televisor.)


Acabado de pantalla (Tipo de recubrimiento en la pantalla)
Semi brillante

Reflejos totales
5.2%

Reflejos indirectos
0.8%

Reflejos directos calculados
4.4%

El manejo de los reflejos es muy decente. Es similar al Samsung Q70 / Q70R QLED, excepto que es un poco mejor para reducir la intensidad de la luz reflejada. La visibilidad debería estar bien en la mayoría de las habitaciones, pero puede ser un problema en habitaciones con muchas ventanas.

Post calibración (Precisión del color del televisor después de una calibración completa con un espectrofotómetro.)


Post calibración del televisor Samsung Q70T


Balance de blancos dE (Imprecisión media de tonos de gris.)
0,41

Color dE (Imprecisión media de colores.)
1,83

Gama (Brillo de tonos de gris.)
2,21

Temperatura del color (La temperatura del color es una medida del color de la luz. Una temperatura de color más fría (7000K) se verá más azul y una temperatura de color más cálida (4000K) se verá más amarilla / más roja.)
6511 K

Calibración de balance de blancos (Si el balance de blancos del televisor se puede calibrar con precisión.)
20 puntos

Calibración de color (Si el mapeo de tonos de color del televisor se puede calibrar finamente.)
si

Después de la calibración, la precisión del color es excelente. El balance de blancos y la gamma son casi perfectos, y la temperatura de color está muy cerca de nuestro objetivo de 6500K. Sin embargo, todavía hay algunas imprecisiones con algunos colores. Esto se debe a que cuando intentamos cambiar cualquier configuración de color, lo empeoró significativamente e introdujo el recorte. Dicho esto, la mayoría de estas imprecisiones son muy difíciles de notar sin la ayuda de un colorímetro.

Gama de colores (Cuántos colores puede mostrar el televisor)


Gama de colores del Samsung Q70T


Amplia gama de colores (Si el televisor tiene una opción para habilitar una amplia gama de colores)


DCI P3 xy (Cobertura del espacio de color DCI P3 en CIE 1931 xy)
85,04%

DCI P3 uv (Cobertura del espacio de color DCI P3 en CIE 1976 u 'v')
2,19%

Rec 2020 xy (Cobertura del espacio de color Rec.2020 en CIE 1931 xy)
62.65 %

Rec 2020 uv (Cobertura del espacio de color Rec.2020 en CIE 1976 u 'v')
70.91 %

El Q70T tiene una buena gama de colores HDR. Tiene una excelente cobertura del espacio de color DCI P3 ampliamente utilizado, pero su cobertura del Rec 2020 más amplio es mediocre. El EOTF 'Película' sigue la curva de destino bastante bien hasta el roll-off, aunque el modo 'Juego' parece más oscuro en general, como puede ver aquí.

Si encuentra que el HDR es demasiado tenue, puede hacerlo más brillante configurando Brillo y Contraste al máximo, estableciendo ST.2084 al máximo y configurando Mejora del contraste a medio.

Frecuencia de actualización variable


Qué es: con qué frecuencia el televisor puede actualizarse y mostrar nuevos cuadros,

Tasa de actualización nativa (La frecuencia de actualización máxima lista para usar; con qué frecuencia el televisor puede actualizarse y mostrar nuevos cuadros.)
120 Hz

Frecuencia de actualización variable
si

HDMI Forum VRR
si

FreeSync
si

Compatible con G-SYNC
No

4k VRR máximo
60 Hz

4k VRR mínimo
48 Hz

1080p VRR máximo
120 Hz

1080p VRR mínimo
20Hz

1080p a 60 Hz
11,8 ms

1080p a 60 Hz fuera del modo de juego
69,9 ms

1440p a 60 Hz
9,5 ms

4k a 60 Hz
9.0 ms

4k a 60 Hz + 10 bit HDR
15,4 ms

4k a 60 Hz a 4: 4: 4
9.6 ms

4k a 60 Hz fuera del modo de juego
79,4 ms

4k a 60 Hz con interpolación
21,6 ms

8k a 60 Hz
N / A

1080p a 120 Hz
6,4 ms

1440p a 120 Hz
6,5 ms

4k a 120 Hz
N / A

1080p con frecuencia de actualización variable
6.6 ms

1440p con VRR
6,9 ms

4k con VRR
14,6 ms

8k con VRR
N / A

Modo automático de baja latencia (ALLM)
si

El Q70T tiene una entrada baja siempre que el modo 'Juego' esté habilitado. Es ligeramente mayor cuando VRR o Game Motion Plus están habilitados, así como cuando se juega a 4k a 60Hz + HDR. Sin embargo, no debería ser notable para la mayoría de los jugadores casuales.

Resoluciones admitidas


1080p a 60 Hz a 4: 4: 4
si

1080p a 120 Hz
Sí (soporte nativo)

1440p a 60 Hz
Sí (soporte nativo)

1440p a 120 Hz
Sí (soporte nativo)

4k a 60 Hz
si

4k a 60 Hz a 4: 4: 4
si

8k a 30 Hz o 24 Hz
No

8k a 60 Hz
No

Este televisor admite las resoluciones más comunes. Puede mostrar el chroma 4: 4: 4 adecuado en todas las resoluciones, excepto 1440p a 120Hz. Para mostrar chroma 4: 4: 4, la entrada debe estar etiquetada como PC, y para señales de alto ancho de banda como 4k a 60Hz + HDR, la configuración Input Signal Plus debe estar habilitada para el puerto en uso. Game Motion Plus no se puede usar cuando VRR está habilitado.

Si bien se supone que este televisor admite 4k hasta 120Hz, no pudimos mostrar una señal superior a 4k a 60Hz, incluso con la misma computadora y la configuración que usamos para probar el Q90R, que funcionó perfectamente. Esperamos que requiera una fuente HDMI 2.1, y dado que no hay ninguna disponible en este momento, la volveremos a probar cuando podamos y proporcionaremos una actualización.

Entradas totales


HDMI 4

USB 2

Salida de audio digital óptico 1

Salida de audio analógico 3.5 mm 0

Salida de audio analógico RCA 0

Componente en 0

Compuesto en 0

Sintonizador (Cable / Ant) 1

Ethernet 1

DisplayPort 0

IR en 0

SD / SDHC 0

Especificaciones de entradas


HDR10
si

HDR10 +
si

Dolby Vision
No

HLG
si

3D
No

Ancho de banda completo HDMI 2.0
Sí (HDMI 1,2,3)

HDMI 2.1
Sí (HDMI 4)

CEC Sí

HDCP 2.2 Sí (HDMI 1,2,3,4)

USB 3.0
No

Salida de audio analógico variable No

Soporte de Wi-Fi Sí (2.4 GHz, 5 GHz)

Audio


ARCO
Sí (HDMI 3)

soporte eARC
si

Dolby Atmos a través de TrueHD a través de eARC
si

DTS: X a través de DTS-HD MA a través de eARC
No

5.1 Dolby Digital a través de ARC
si

5.1 DTS a través de ARC
No

5.1 Dolby Digital vía óptica
Si

5.1 DTS a través de óptica
No

El Q70T admite eARC, que le permite enviar audio basado en objetos de alta calidad como Dolby Atmos a través de TrueHD a través de una conexión HDMI. Para usarlo, HDMI eARC debe estar configurado en 'Auto' y la configuración de Audio de salida digital debe estar configurada en 'Auto' o 'Paso a través'.

Interfaz (Sistema Operativo)


Smart OS Tizen
Versión 2020

Facilidad de uso
Fácil

Suavidad
Promedio

Tiempo necesario para seleccionar YouTube
2 s

Tiempo necesario para cambiar la luz de fondo
7 s

Opciones avanzadas
Muchos

Como todos los televisores Samsung, el Q70T se ejecuta en el sistema operativo Tizen. Es fácil de usar y funciona sin problemas en su mayor parte, pero todavía hay un error al cambiar la entrada de la PC a otra cosa, lo que hace que los bordes de la pantalla aparezcan cortados debido al sobreescaneo. Puede resolver este problema navegando a la configuración de Tamaño de imagen y habilitando 16: 9 y 'Ajustar a la pantalla'.

Fuente: Rtings.com


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter