Características del Iphone X (Iphone 10) - Elegante, potente e innovador

Iphone X pantalla y características

A pesar de que se escribe "Iphone X" realmente se lo debe llamar como "Iphone 10". Aunque me parece que el nombre "Iphone X" le sienta mucho mejor a este poderoso, premium y elegante smartphone de marca Apple.

Lo primero que se puede notar y que es algo innovador, al menos para un Iphone, es el hecho de que la pantalla de 5,8 pulgadas ocupa poco más del 95% del total de la parte frontal, dejando solamente un pequeño espacio para los sensores y por supuesto para el micrófono que se utiliza para escuchar llamadas.

El otro factor muy importante a destacar y que quizá a muchos no gustará, es el hecho de que ya no contaremos con el botón de Home en la parte frontal inferior, como la gran mayoría de smartphones de hoy en día poseen... o sea que el Iphone X o Iphone 10 ya no contará con la opción de Touch ID ni en la parte frontal ni en la posterior... y tampoco contará con el lector de huellas dactilares.

En la parte de abajo podemos encontrar los altavoces y el conector USB tipo C o como Apple quiere que se le llame: Lightning Jack. Por supuesto también contaremos con el micrófono para poder hablar cuando realizamos una llamada o grabemos una nota de voz.

En el lateral derecho encontrar el botón de Sleep/Power que al mismo tiempo si se lo deja sostenido podremos acceder al asistente o la asistente Siri (por cierto, una asistente muy eficiente a la hora de reconocer la viz).

Este botón es un poco más largo de que lo que usualmente estábamos acostumbrados en otros Smartphones... un poco más abajo podremos encontrar el espacio para poder acceder a la ranura para introducir nuestra tarjeta SIM (SIM card).

Iphone X parte inferior


Iphone X pantalla lateral derecho y siri


En la parte superior no tenemos huecos ni micrófonos... no cuenta con conector JAC de 3.5 mm para los auriculares, algo que quizá muchas personas extrañarán... algo tal vez para criticarle a este Iphone X puesto que aunque quizá el futuro apunte a no tener más esta entrada de 3.5 mm, aun me parece muy pronto para removerlo totalmente porque muchas personas aun utilizan y echarán de menos este pequeño orificio.





En la parte lateral izquierda del Iphone X encontraremos los botones para subir y bajar el volumen y un poco más arriba de éstos encontraremos el botón de toda la vida que nos permite activar o desactivar la opción de No molestar.



En la parte posterior o trasera encontraremos la ubicación de las dos cámaras con su respectivo flash en una ubicación vertical en lugar de horizontal, y el logotipo de Apple. Ambas cámaras cuentan con estabilizador óptico electrónico ultramejorado (se puede grabar en 4K a 60 fps con una actividad óptima de este estabilizador) y ambas cámaras son de 12 megapixeles... una con apertura focal de 1.8 y la otra de 2.4.



La construcción premium de este Iphone X se puede detallar muy bien en esta parte trasera puesto que está construido con vidrio (también en la delantera) y en los laterales con acero inoxidable. Aparentemente no es de esos vidrios en los que quedan imprimidas las huellas digitales, y además el agarre del Iphone X es muy firme o sea que no se siente como en otros Smartphones en donde parece que fácilmente se te fuera a deslizar de tu mano... así que en este caso es un buen punto a favor de este nuevo Iphone 10.

Adiós Touch ID y bienvenido el Face ID




Como ya mencioné, el Iphone X no contará más con el botón de home para desbloquear ni con el lector de huella dactilar. Las únicas formas para desbloquear nuestro Iphone X será por medio de la introducción de un código de desbloqueo (Pin, patrón de juntar puntos, etc.) o por medio de la innovadora opción de Face ID.



Llamo innovadora a esta opción porque a pesar de que otros Smartphones como el Samsung Galaxy S8 ya la incluyen (aunque no es exactamente la misma que incluye el Iphone X porque es menos segura), es la primera vez que se adhiere a un Iphone... Apple la sacó del estadio con este nuevo Smartphone que incluye esta y otras interesantes funcionalidades que mencionaré más abajo (ahora sí que Apple podrá cobrar más por algo que sí es nuevo, y no como antes donde cobraban más por casi lo mismo).

Apple decidió optar por el Face Id puesto que se dice es una opción de desbloqueo mucho más segura si tenemos en cuenta que solamente falla una vez en un millón de veces, en comparación al desbloqueo por medio de la huella dactilar que falla una vez cada cincuenta mil veces... o sea que será más difícil para alguien acceder a tu Iphone X sin tu permiso.

¿Cómo acceder a la pantalla de inicio, multitarea y notificaciones?


Para navegar a través del Iphone X todo se hará por medio de deslizamientos con un solo dedo, algo a lo que muchos tendrán que acostumbrarse si quieren hacerse de este poderoso e innovador Smartphone.

Por ejemplo, si nos encontramos dentro de alguna aplicación, para ir de nuevo a la pantalla de inicio tendremos que deslizar nuestro dedo desde la parte inferior hasta la superior soltándolo puesto que si lo dejamos "pegado" a la pantalla, accederemos a la multitarea.



Como podemos notar en la siguiente imagen, el dedo se despega de la pantalla una vez fue deslizado desde abajo hasta más o menos la mitad de la pantalla, para así acceder a la pantalla de inicio...



... como se muestra en esta siguiente imagen, en donde la aplicación No se cierra sino que simplemente salimos de ella, quedando ésta funcionando para luego acceder a ella desde la opción de multitarea u oprimiendo en logo de la misma (de la aplicación).



A la multitarea accederemos deslizando nuestro dedo desde abajo hacia la mitad de la pantalla pero sin despegar el dedo, como muestran las siguientes imágenes:









¿Cómo acceder al panel de control en el Iphone X?


Bueno, como ya mencioné todo se hará por medio de distintos tipos/formas/direcciones de deslizamientos. En este caso para acceder al panel de control deberemos deslizar nuestro dedo desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo, como muestran las siguientes imágenes:







¿Cómo acceder a las notificaciones en el Iphone X


Bueno, este Iphone X o Iphone 10 pondrá a trabajar bastante nuestro cerebro (o bueno, al menos más que las versiones anteriores). Ahora para poder acceder al panel de notificaciones simplemente deberemos deslizar nuestro dedo desde la parte superior izquierda de la pantalla hacia abajo, como se muestra en las siguientes imágenes:







Bueno, como se puede observar, en nuestro panel aun no tenemos notificaciones (que triste).

¿Cómo acceder a la cámara desde la pantalla de notificaciones en el Iphone X?


Bueno, en este caso no es algo del otro mundo. Simplemente podremos deslizar nuestro dedo hacia la izquierda, o simplemente apretar el ícono de la cámara que está ubicado en la parte inferior derecha y sostenerlo por un segundo, aproximadamente.







¿Cómo acceder a la linterna desde la pantalla de notificaciones en el Iphone X?


En la esquina inferior izquierda estará ubicado el botón de linterna que al igual que el de la cámara, deberemos dejar apretado por un pequeño instante para que se active.





Los Animojis


Puede parecer tonta e innecesaria, pero una vez los pruebas te van a parecer algo muy útil e innovador. Son Emojis animados. Para esto se requiere la función de la cámara frontal misma que reconocerá los gestos de tu rostro.

Deberás entrar a imessage y seleccionar un Emoji el cual adaptará los gestos que hagas en tu rostro mientras apuntas la cámara (como si te fueras a tomar una selfie) a tu rostro... al mismo tiempo puedes añadirle una nota de voz a este Emoji adaptado o Animoji... puedes ponerle una nota de voz un mono, a un unicornio, un cachorrito, un alien y hasta a la misma mierda (la "caquita"), entre otras opciones.







Lo que aun no sabemos es si esto solamente funcionaría entre Iphones, es decir que si desde tu Iphone X envías un Animoji, no sabemos si otros sistemas operativos como Android o Windos Phone podrían reconocer este Animoji y reproducirlo.

Procesador, cámaras, la realidad aumentada y carga inalámbrica


Cuenta con un nuevo super-potente procesador denominado como A11 Bionic Neural Engine, o algo así. Es super potente. Corre cualquier juego a su máxima resolución y capacidad. Mueve muchas aplicaciones al mismo tiempo sin tener que cerrarlas o reiniciarlas. Cuenta con 3 GB de memoria RAM lo cual es más que suficiente para este optimizado sistema operativo... puede además con la opción de Realidad aumentada por la que Apple ha apostado tanto con este nuevo Iphone 10.



El procesador hace un buen trabajo con todos los juegos y aplicación, incluyendo por supuesto las cámaras. Estas cámaras cuentan con la ya mencionada opción de grabar a 4k a 60 fps con un muy buen trabajo por parte del estabilizador electrónico con el que cuentan.

La aplicación de la cámara cuenta con la opción de un nuevo "modo retrato" al cual llamarán como "Portrait lighting", que nos permitirá "sacar" lo que esté en primer plano y desmarcarlo del fondo para quitarlo directamente para que podamos así hacer que esta foto se note como si hubiera sido tomado en un estudio fotográfico:



El modo de realidad aumentada lo podemos observar en la siguiente imagen. Se trata de hacer vídeos con algo que se supone no está allí, pero una vez editado si que pareciera que esa cosa/imagen si que estuvo allí en tiempo real.



La carga inalámbrica es algo para agradecer en este nuevo Iphone X. Al parecer puede funcionar con otros cargadores inalámbricos de otros Smartphones, y el cargador inalámbrico del Iphone X puede funcionar para otros smartphones de otros sistemas operativos.



La batería del Iphone X tendrá dos horas más te autonomía en comparación al Iphone 7, a pesar de aparentemente contar con menos mili amperios.

¿Vale la pena hacerse con el Iphone X?


Yo nunca he sido muy amante de los Iphone, pero este termina móvil si que me ha dejado con buen sabor de boca. Personalmente no lo compraría simplemente por su elevado precio, pero si me sobrara el dinero sí que me haría con él.

Si te sobra la pasta y quieres hacerte de un muy buen, premium y por fin innovador terminal móvil, adelante, creo que no te arrepentirás. Por fin podrás pagar por algo realmente innovador, si eres de esas personas que ya estaba cansada de siempre comprar casi que lo mismo en cuanto a diseño y funcionalidades, en un Iphone.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter