LG G8 ThinQ review en español, opiniones personales, especificaciones técnicas y comparativa con otros terminales


Lo bueno: el LG G8 ThinQ tiene una pantalla brillante y nítida, una segunda cámara trasera de gran angular y un procesador rápido.

También es resistente al agua y tiene un conector para auriculares, una rareza entre los teléfonos premium de hoy día.

Lo malo: los controles manuales táctiles del teléfono son molestos de usar. El modo de retrato para video no es muy suave ni tiene un aspecto natural.

En resumen: el LG G8 ThinQ es un teléfono objetivamente excelente, pero con una etiqueta de precio alto y sin características destacadas, no es lo suficientemente bueno como para vencer al Galaxy S10E.




LG aun tiene mucho por aprender y mejorar para darle la batalla a sus competidores más cercanos como lo es Samsung




Tienes que dárselo a LG para que lo intente DE NUEVO. Mientras LG lanzaba su teléfono insignia LG G8 ThinQ ($ 830 en AT&T Wireless), su rival más grande, Samsung, anunció cinco Teléfonos Galaxy, incluido un modelo habilitado para 5G y el Galaxy Fold que robó los titulares.

Pero la mayor amenaza para el G8 no son las velocidades de datos de próxima generación o las pantallas plegables de lujo. Es el precio.

De todos los nuevos teléfonos Galaxy, el Galaxy S10E más económico es el teléfono que LG necesita vencer para atraer a posibles compradores.

Aunque la compañía en general se está beneficiando, su división móvil registró una pérdida de $ 172 millones en el segundo trimestre de 2018.









Y aunque las ventas de teléfonos inteligentes se han reducido a nivel mundial, las cosas son especialmente difíciles para LG.

Su último par de teléfonos emblemáticos no despegó, y aún debe competir contra compañías más grandes como Samsung, Huawei y Apple también.

El G8 en sí mismo es un gran teléfono. Con un precio más alto que cualquier otro buque insignia de la serie G anterior, entre $ 820 y $ 850 dependiendo donde se compre, estará disponible desde el 11 de abril de 2019.

(La disponibilidad y los precios en el Reino Unido y Australia aún no se han anunciado, pero $ 850 es de aproximadamente 650 o AU $ 1.200. ).

Tiene un diseño delgado y elegante, es resistente al agua y todavía tiene un conector para auriculares, que es perfecto para los que no quieren dejar de utilizar sus auriculares con cable.


El efecto bokeh del LG G8 para video necesita algo de trabajo




El G8 toma fotos sólidas y nítidas con colores vibrantes. Aunque sus fotos son comparables a las del Galaxy S10E, existen algunas diferencias.

La cámara gran angular del Galaxy S10E tiene un campo de visión más amplio y toma imágenes más nítidas. Sin embargo, los colores en el G8 son un poco más profundos y cálidos, según nuestro parecer.

Finalmente, el Galaxy S10E renderiza los retratos de manera más experta. La caída entre el primer plano y el fondo es más suave en el teléfono de Samsung, especialmente cuando se trata de resolver pequeños parches alrededor de mechones de cabello, por ejemplo.





El LG G8 también tiene una configuración de luz baja llamada Vista nocturna.

Aunque la vista nocturna mejora la exposición, algunas fotos resultaron similares a las del Galaxy S10E, que tiene configuraciones automáticas de poca luz incorporadas en la cámara, pero no un modo independiente de poca luz. Sin embargo, el modo dedicado de visión nocturna de Pixel 3 ($ 813 en Walmart) es superior a estas otras dos características.

LG también agregó una grabación de video con efecto bokeh o retrato que imita el efecto de profundidad de campo de una cámara de fotograma completo.

Esta característica aún necesita mejoras; no es tan suave como lo que obtendrías con una cámara réflex.

El desenfoque parece artificial y el efecto entre el primer plano y el fondo puede ser irregular e inconsistente, especialmente si la personas se mueve.

Y como la gente generalmente no se queda inmóvil durante el video, verás que la irregularidad aparece más a menudo.

Pero para aquellos que ya aman el efecto de fondo borroso en las fotografías de retratos, esto se traduce en algo similar.


La identificación de la mano del LG G8 es bastante buena, pero rara vez la usé


La cámara frontal del teléfono incluye un nuevo sensor de infrarrojos y un transmisor para la cartografía 3D y para los subtítulos de movimiento. Esto permite que el G8 use el mapeo 3D para el desbloqueo facial, similar a la función de ID de Cara del iPhone.



Y debido a que el G7 del año pasado ($ 625 en Amazon) solo usó el reconocimiento facial 2D, se supone que el desbloqueo facial en el G8 es más seguro (aunque no lo suficientemente seguro como para usar en pagos móviles). Pudes usarlo en una habitación con poca luz sin ningún problema.



El G8 también te permite desbloquear el teléfono haciendo que escanee las venas de tu mano.

Para usar la función de Identificación de mano, debes pasar la mano sobre la cámara para desbloquearla.

Hand ID se integra en otra función llamada Air Motion que también te permite navegar por el teléfono sin tocarlo físicamente. Por ejemplo, al juntar mis dedos y pulgares (como si estuviéramos haciendo un pico de pájaro) y apuntando hacia abajo sobre la cámara del teléfono, podría deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para iniciar ciertas aplicaciones, pausar o reproducir medios e incluso ajustar el volumen imitando una giro de un dial jog.

La identificación de la mano no funciona tan rápido como el desbloqueo facial o el escáner de huellas dactilares (que también puede usar en la parte posterior del teléfono) y debes colocar tu mano en el lugar correcto para que se registre.

El Air Motion tampoco funciona instantáneamente. Tomó uno o dos intentos en reconocer mis manos y un par de intentos antes de que aparecieran los controles. E incluso entonces, mis movimientos tenían que ser muy deliberadas para poder registrarse. Después de un rato, mi brazo se cansó al intentar activar estos controles.

Al final, casi no usé la función y fue mucho más fácil simplemente descolgar el teléfono y hacer lo que tenía que hacer a la antigua. La ejecución en el G8 es aproximada (como lo fue cuando vimos algo similar en el Air Gesture del Galaxy S4) y aún tiene funciones de software limitadas.

Pero la idea me parece bastante convincente. Si LG y otros fabricantes de teléfonos utilizan este concepto, un futuro en el que podemos navegar libremente por nuestros teléfonos sin tocar la pantalla no parece muy lejano. Por ahora, sin embargo, solo puedes usarlo de maneras muy específicas. También atraerás muchas miradas mientras haces una garra de Frankenstein para controlar tu teléfono.


El LG G8 es súper veloz con una batería de larga duración




Con el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm, el LG G8 tiene un procesador de primera línea. Su rendimiento es rápido y confiable y no noté ningún problema. Funcionó tan bien como el Galaxy S10E en nuestras pruebas de referencia (lo cual tiene sentido ya que tienen el mismo procesador) y predeciblemente superó al OnePlus 6T ($ 629 en Amazon) dado que el 6T tiene el chipset Snapdragon 845 del año pasado.

En cuanto a la batería, el LG G8 tuvo un promedio de aproximadamente 16 horas, 37 minutos de reproducción continua de video en modo avión. Aunque es un momento excelente, competidores como el S10E y el OnePlus 6T duraron un poco más de 17 horas. En el mundo real, con un uso de medio a alto, el teléfono duró toda la noche sin carga, no hubo problema.


LG G8 ThinQ contra la competencia




Galaxy S10E y Galaxy S10:

El Galaxy S10E tiene una cámara excelente (aunque no tiene modo de retrato para video), el mismo procesador rápido, batería de mayor duración y un conector para auriculares. A $ 750, es de $ 70 a $ 100 más barato que el G8 también.

E incluso si tuviera dinero extra de sobra, la funda protectora para el Galaxy S10 cuesta entre $ 50 y $ 80 más que el G8. También tiene una tercera cámara trasera y tiene una batería aún más larga (18 horas).

OnePlus 6T:

El OnePlus 6T también tiene cámaras con doble parte trasera, pero en lugar de una cámara de gran angular, tiene un teleobjetivo para un zoom más claro y el modo de retrato. También funciona con el procesador del año pasado, el Snapdragon 845. Pero si bien puede ser "antiguo" (con el OnePlus 7 previsto para esta primavera), las especificaciones en general son bastante comparables.

No estarías haciendo muchos sacrificios, especialmente porque el teléfono comienza a un precio de $ 549.

LG G7 ThinQ:

Si ya tienes el G7, no sientas la necesidad de actualizar. Pero si estás pensando en obtener el G7, espera grandes descuentos con el lanzamiento del G8. El G7 tiene el procesador de 2018 y no obtendrás ninguno de los mapas 3D o el seguimiento de movimiento con la cámara frontal, pero obtendrás un diseño y una experiencia de usuario muy similares por unos pocos cientos de dólares menos.


LG V50 ThinQ:

Esperado a fines de esta primavera, el V50 ThinQ puede ser el teléfono LG que debes esperar. En su mayoría tiene las mismas entrañas que el G8, pero es un poco más grande, y tendrá tres cámaras traseras y dos cámaras frontales. Lo más importante: tendrá conectividad 5G.

En los EE. UU., El V50 llegará primero a Sprint, y luego se lanzará a los demás operadores. LG no anunció oficialmente ningún precio, pero con todas las cámaras adicionales y las capacidades 5G, puede costar un centavo. Mi mejor estimación sería al menos $ 100 más que el G8, posiblemente llegando a cerca de $ 1,000.






¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter