Motorola Moto G7 review en español: uno de los mejores gama media que No es chino


Lo bueno: el Motorola Moto G7 tiene un elegante diseño contemporáneo, una pantalla de notch en forma de gota de agua, cámaras traseras duales decentes, carga turbo, duración de batería sólida y una versión casi disponible de Android 9 Pie que hace que valga la pena cada centavo si es que quieres hacerte de un terminal que no sea chino.

(Porque hay móviles chinos mucho mejores por menos precio y que son de muy buena calidad, de marcas como Huawei o Xiaomi).

Lo malo: el altavoz es apenas útil, las fotos con poca luz y la calidad general del video no son fantásticas y el teléfono cuesta $ 50 más que el Moto G6 del año pasado. Además, en sí es algo costoso para el procesador que tiene (Snapdragon 632)



En resumen: el Moto G7 es el mejor teléfono económico de gama media (al menos hasta ahora) de una marca que no sea propiamente cien por cien china.

Review completa del Motorola Moto G7




Es fácil ser atraído por teléfonos emblemáticos como el iPhone XS, Pixel 3 o Galaxy S10. Cada uno tiene un diseño de vanguardia y una gran cantidad de características, pero también tienen un precio elevado.



Incluso los teléfonos menos costosos de la gama alta de de Apple y Samsung, como el Galaxy S10E y el iPhone XR, rondan los $ 750 USD.

Es por eso que es sin duda impresionante que el Motorola Moto G7 ($ 300 en Amazon) solo cuesta $ 300, si tenemos en cuenta que se trata de una marca que No es china.

Ofrece el mejor equilibrio de diseño, características y precio en casi cualquier teléfono vendido hoy en día que NO sea chino.

La familia de teléfonos Moto G tiene una historia de estar llena de necesidades bien consideradas con un precio atractivo. En los últimos dos años, el Moto G5 Plus ($ 300 en Amazon) y el Moto G6 nos mostraron lo agradable que puede ser un teléfono económico.

Y el Moto G7 de este año continúa en la misma dirección con un cuerpo similar al Moto G6 y una mayor duración de la batería, un procesador más rápido y una pantalla más grande.



He usado el Moto G7 durante las últimas dos semanas y está claro que este es el mejor teléfono de presupuesto que hay ahora de una marca diferente a Huawei, Xiaomi u otra proveniente de china.

El Moto G7 cuesta $ 50 más que el Moto G6 del año pasado, lo que representa un aumento significativo, pero creo que todas las mejoras valen la pena. Además, el Moto G7 ya está a la venta.

Google lo vende por $ 249 cuando activa el teléfono en GoogleFi. Y hay un cupón de descuento de $ 30 cuando lo compras directamente desde el sitio web de Motorola.


Una pantalla más grande dentro de un cuerpo ligeramente más grande.








El Moto G7 se ve muy elegante. Al igual que el G6, la parte delantera y trasera del Gorilla Glass 3 le dan un toque moderno y elegante.

Pero el G7 merece parce un imán de manchas de huellas dactilares. Se ubica allí arriba con el OnePlus 6 ($ 525 en Amazon) o el Galaxy S9 en cuanto a atraer manchas.

Mientras que el Moto G6 tenía una pantalla de 5.7 pulgadas, el G7 es capaz de meter una pantalla de 6.2 pulgadas en un cuerpo de tamaño similar.

Una pantalla con Notch en forma de gota de agua ayuda a acercar la pantalla a los bordes, que tienen biseles más delgados que los del iPhone XR.



La pantalla tiene un buen contraste y se ve bien en la mayoría de las situaciones. Aunque no te sorprenderá como sí lo harán las pantallas que se encuentran en los teléfonos de gama media/alta o premium.

Las esquinas en la pantalla son mucho más pronunciadas que las pequeñas en el Moto G6. Y mientras la mayoría de las aplicaciones se adaptan a ellas, a veces, como cuando jugaba PUBG, el juego llenaba las dos esquinas inferiores de la pantalla pero tenía una barra negra en la parte superior. Es un poco extraño y si eres sensible a tales cosas, podría volverte loco.

El lector de huellas dactilares se ha movido desde debajo de la pantalla a la parte posterior. Su posición es fácil de encontrar y usar. El pequeño logotipo de Motorola en el lector de huellas dactilares es lindo.

Aparte del nombre de Motorola en la parte inferior delantera del teléfono, el Moto G7 tiene un diseño atractivo. Tiene un conector para auriculares y un puerto USB-C.

Hay un solo altavoz en la parte inferior. Y el Moto G7 tiene una clasificación IP54 para la resistencia al polvo y al agua. No puedes sumergirlo, pero sí hablar bajo una leve lluvia.


Cámaras traseras duales, video 4K y cámara lenta en un teléfono de $ 300






Hay dos cámaras traseras (una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara de 5 megapíxeles de profundidad). No competirán con los gustos de Pixel 3, iPhone XS o incluso el más modesto OnePlus 6T.

Las cámaras son impresionantes por $ 300, especialmente teniendo en cuenta que pueden grabar videos en 4K, fotos en modo retrato y videos en cámara lenta.

En general, las fotos del G7 tienen una calidad de imagen decente. Pero Motorola parece seguir la creencia de Samsung de que las fotos más brillantes son mejores.

El modo HDR definitivamente mejoró las fotos en la mayoría de las situaciones. Pero la vista en vivo puede ser frustrante en su uso porque muestra una vista previa de baja calidad de la foto que no se parece a la imagen HDR final, que casi siempre se ve mejor.

Tienes que tener mucha fe en el mojo de la cámara del Moto G7 cada vez que presionas el disparador. Parece que el procesamiento podría ser el culpable aquí por ser un poco lento.

Algunas fotos mostraban signos de moire, un efecto dominó que aparece en los patrones o texturas. Las fotos tomadas con poca luz pueden aparecer pictóricamente debido a toda la corrección de ruido que aplica el Moto G7.

Hay un montón de modos divertidos: hay modo de retrato, lapso de tiempo, cinegrafía y eliminación de color. También tiene Google Lens, que muestra información relevante sobre objetos, puntos de referencia y animales en fotos tomadas con la cámara.

El modo de retrato funciona bien en general, pero ocasionalmente tuvo problemas con los bordes. Afortunadamente, puedes cambiar el punto de enfoque y la cantidad de desenfoque después del hecho para que las fotos de retratos realmente se abran.

Si eres muy exigente a la hora de grabar vídeos, el Moto G7 será tu mejor opción. Los videos se ven bien con buena luz, pero sufren de ruido y un rango dinámico limitado. Los videos están sobresaturados. Pero si deseas grabar de vez en cuando un momento divertido con amigos o algo adorable que haga tu hijo o mascota, este teléfono es más que capaz.

Pero aquí hay una arruga interesante. Si eres lo suficientemente inteligente como para instalar la aplicación Google Camera (Gcam apk), que es esencialmente la aplicación de cámara utilizada en el Pixel 3, serás recompensado.

Los resultados son la apertura de los ojos. Las fotos tomadas con la aplicación Google Camera en el Moto G7 tienen más detalles, mejor rango dinámico y mejor color. Todavía no son tan buenas como el Pixel 3, pero el uso de esta aplicación lleva la cámara del Moto G7 de una calificación de C- a una B sólida para las fotos.



Mira las dos fotos de arriba de este gato. En la foto tomada con la aplicación de cámara Moto G7 nativa, los detalles en su pelaje se ven más embarrados y afilados. En la foto tomada con la aplicación Google Camera, su pelaje tiene mucho más detalle y rango dinámico. Hay cultivos de las fotos de abajo.

La cámara selfie está bien. Hay una configuración de sonrisa automática en la que no tomará una foto hasta que todos los que están en el cuadro sonrían, esto también funciona en las cámaras traseras.

La función funcionó a veces de forma imperfecta pero aun así permite tomar unas selfies decentes. Particularmente la piel de las personas, a menudo no estaban saturadas. También hay un modo de retrato en la cámara frontal que produce resultados decentes.

Si bien tengo críticas sobre las cámaras, ten en cuenta que este es un teléfono de $ 300 de una marca que No es china

(no estoy en contra de lo chino, de hecho lo apoyo. Es solo que algunas personas aun le temen a comprar terminales de estas marcas y por eso hay opciones un poco más costosas como lo es el caso de Motorola). Bueno, de hecho Motorola es bastante costosa con este precio de 300 USD por lo poco que ofrece comparándola con Xiaomi o Huawei.


Android 9 Pie y un procesador Snapdragon 632




El Moto G7 ejecuta Android 9 Pie con pocas personalizaciones, y eso es bueno si eres un fanático de Android.

En general, la experiencia es simple y directa, lo que hace que el Moto G7 sea tan atractivo.

También hay todos los accesos directos de diversión que Motorola agrega. Gira la muñeca dos veces para abrir la cámara, mi forma favorita de abrir una cámara en cualquier teléfono.

Coloque el Moto G7 boca abajo para activar el modo No molestar. Hay One Button Nav, que agrega una pequeña barra en la parte inferior de la pantalla que puedes tocar, mantener o deslizar para disparar diferentes acciones. Hay una pantalla siempre encendida donde puedes pasar la mano sobre la pantalla para ver la hora.

El Moto G7 es compatible con la función de pantalla de llamadas que se encuentra en los teléfonos Pixel, que te permite monitorear llamadas desde un número no reconocido a través del servicio de Google. Se muestra una transcripción de la conversación en tiempo real. La idea es minimizar el número de robocalls que obtienes.

El procesador Snapdragon 632 hace que el Moto G7 sea mucho más rápido que el Moto G6. En el uso diario, no noté ningún retraso o tartamudeo en las animaciones o la apertura de aplicaciones.

Jugué algunos juegos en el Moto G7, incluyendo Alto's Odyssey y PUBG (en modo de baja calidad). Me impresionó lo bien que manejaba el teléfono los gráficos en la Odisea de Alto y el hecho de que, después de tocar PUBG durante una hora, el teléfono apenas estaba algo caliente.


El Moto G7 te da aún más duración de la batería




Probablemente mi mayor queja sobre el Moto G6 fue la duración de la batería. En nuestras pruebas, el G6 duró 9 horas y 51 minutos reproduciendo un video en bucle en el modo Avión. El Moto G7 por otro lado duró 12 horas y 51 minutos. Eso es una mejora de 3 horas.

El Moto G7 no tiene carga inalámbrica, pero se puede cargar rápidamente a través de su cargador "Turbopower". El teléfono tardó 25 minutos en pasar del 2% al 48%.


Moto G7 vs. G7 Play, G7 Power y G7 Plus


Aparte del Moto G7 que probé para esta revisión, Motorola también hace otras tres variaciones. Está el Moto G7 Plus, que no se vende en los Estados Unidos, pero agrega mejores cámaras posteriores, estabilización de imagen óptica y un procesador más rápido.

El Moto G7 Power tiene que ver con esa batería. Tiene una batería de 5,000 mAh en comparación con la batería de 3,000 mAh en el Moto G7. Y el Moto G7 Play es un Moto G7 emparejado que comienza en $ 200.


Google Pixel 2 vs Moto G7


El Pixel 2 se lanzó en octubre de 2017, pero aún hay uno nuevo disponible en Amazon por $ 340. Obtienes la misma cantidad de almacenamiento y una mejor cámara, pero una pantalla más pequeña. El Moto G7 se ve más moderno que el Pixel 2. Y la pantalla y el cuerpo de plástico del Pixel 2 muestran más rasguños y desgastes que el cuerpo de vidrio del Moto G7.

El teléfono de Google no tiene un conector para auriculares, pero a $ 340 es difícil dejarlo pasar. Si tomar fotos es una prioridad, optaría por el Pixel 2. De lo contrario, el Moto G7 parece ser la opción inteligente.


iPhone 7 vs Moto G7


En los últimos años ha sido fácil citar la línea de teléfonos Moto G como una de las mejores ofertas que puedes comprar En algunos países. Pero, obviamente, si estás acostumbrado a iOS, una consideración es si el bajo precio justifica el cambio a Android.

En este momento, el teléfono más asequible que Apple vende es el iPhone 7 de dos años y medio ($ 282 en Amazon). Tiene un procesador más rápido y una mejor cámara. Sin embargo, cuesta $ 450, tiene una pantalla más pequeña, viene con la mitad del almacenamiento incorporado y obtiene más de 3 horas menos de duración de la batería en nuestras pruebas.

Como alguien que tuvo un iPhone 7 durante dos años, me cuesta decir que vale la pena una vez y media el costo del Moto G7. Por supuesto, si sus amigos y familiares están en iMessage y FaceTime, el iPhone 7 es la compra más inteligente. Pero si puedes vivir sin esos servicios, el Moto G7 merece tu consideración.


Especificaciones técnicas del de Moto G7 vs. Moto G7 Plus, G6, iPhone 7, Pixel 2





¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter