Panasonic JZ2000: Smart TV buque insignia con tecnología OLED


Panasonic ha hecho oficial la presentación de su televisor inteligente buque insignia para este 2021, el JZ2000 con tecnología OLED, que además tendrá un nuevo procesador de imagen con inteligencia artificial.

El nuevo procesador HCX Pro AI que incluirá este Smart TV permite la optimización automática de la calidad de imagen y sonido según el tipo de contenido que se está viendo.

El Game Mode Extreme ofrece reducciones significativas en la latencia de entrada o Input Lag para mejorar la experiencia de juego, además de la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) y la frecuencia de cuadros alta (HFR) con la tecnología HDMI 2.1.

El sistema de audio "Tuned by Technics" cuenta con altavoces laterales y ascendentes para experiencias de sonido Dolby Atmos® envolventes

El panel personalizado "Master HDR OLED Professional Edition" de “Tuned in Hollywood” ofrece más brillo en comparación con los televisores OLED convencionales

Mejoras en el sistema operativo My Home Screen 6.0, incluido la función Scenery o Mi paisaje y la conexión Bluetooth dual

Gracias a su ajuste de Hollywood y su excelente precisión de color, los televisores OLED de Panasonic siempre han sido una de las mejores opciones para ver películas y series de televisión de alta calidad.



Panasonic también ha hecho del JZ2000 una excelente opción para los gamers, con una latencia muy baja y soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) HDMI2.1 y la frecuencia de cuadros alta (HFR).

Para aquellos a los que no les gusta estar modificando las configuraciones de cada modo de imagen, el JZ2000 será un televisor soñado.

Cuenta con un nuevo procesador que puede usar IA para identificar qué tipo de contenido está viendo y luego optimizar automáticamente la imagen y el sonido, para que siempre se pueda disfrutar de la mejor experiencia sin tener que mover un dedo.

La incorporación de altavoces con orientación lateral a la implementación única de Panasonic de altavoces con orientación hacia arriba también, ofrece un sonido envolvente incorporado excepcional, que mejora la experiencia de ver películas, deportes o juegos.

Combinado con el panel OLED modificado personalizado de Panasonic, que ofrece niveles de brillo medio y pico significativamente mejores, este televisor será una máquina de entrenamiento potente todo en uno.

Tal vez te pueda interesar leer: LED vs mini-LED vs micro-LED vs Full-Array


¿Qué dice Panasonic al respecto?


Yasushi Murayama, ejecutivo de estrategia de producto de la unidad comercial de sonido y visual de Panasonic, dice: “El JZ2000 es un símbolo de lo que en Panasonic queremos lograr.

Basándonos en la excelente precisión que hace que los televisores de Panasonic sean ideales para ver películas, estamos mejorando aún más la experiencia en otras áreas, como los juegos. Mediante el uso de IA, queremos que nuestros espectadores disfruten de la mejor configuración de imagen y sonido automáticamente. Nuestro objetivo es simplemente ayudar a nuestros clientes a experimentar de la forma más óptima realmente sus contenidos favoritos.

Ya sea que les gusten las películas, los juegos, los deportes o cualquier otra cosa, queremos que disfruten de experiencias visuales y auditivas intensificadas que los hagan sentir felices y satisfechos ".

Procesador de imagen HCX PRO AI y modo AUTO AI


El JZ2000 incluirá un nuevo procesador llamado HCX Pro AI Processor, con la inteligencia artificial, por supuesto, para la inteligencia artificial.

HCX Pro AI ayuda a brindar una experiencia óptima a los usuarios al detectar con precisión qué tipo de contenido se está viendo, ya sea películas, deportes, música, noticias, etc.

Al identificar este contenido en tiempo real, analizar la imagen cada segundo y compararla con una biblioteca variada de contenido que ha aprendido, el procesador puede ajustar automáticamente la calidad de la imagen y el sonido para adaptarse.

Si detecta que estás viendo fútbol, por ejemplo, ajusta la imagen para hacer que el césped sea más realista, los jugadores más tridimensionales, mientras que también ajusta automáticamente el sonido para que se sienta como si estuviéramos dentro del estadio.

Por otro lado, si detecta que estás viendo una película, marca los colores más precisos y, basándose en el conocimiento que Panasonic ha aprendido a través de sus colaboraciones a largo plazo en Hollywood, ajusta la calidad de la imagen para brindar una experiencia más cinematográfica.

Esta IA ha sido entrenada durante un período de tiempo prolongado utilizando más de un millón de piezas de contenido diferentes para facilitar que la mayoría de las personas s disfruten de todas sus experiencias favoritas en pantalla de la mejor manera posible, sin que tengan que estar a toda hora haciendo modificaciones en los parámetros de cada modo de imagen



Mejoras en el apartado Gaming


Gracias a la potencia que pone a disposición el procesador HCX Pro AI, Panasonic ha podido reducir aún más la latencia al jugar. La latencia (o "retraso de entrada") se refiere a la demora entre presionar un botón en un controlador de juegos, como un joystick, y esa acción que se muestra en la pantalla. El JZ2000 reduce la latencia a una de las cifras más bajas de la industria para un televisor OLED.

Estas reducciones de latencia no se deben a las mejoras del panel en toda la industria, sino que son el resultado de importantes mejoras de ingeniería realizadas por Panasonic.

En el apartado gaming este JZ2000 incluirá un componente clave que será el "Game Mode Extreme” el cual se compone de los siguientes elementos:

• Modo Automático de baja Latencia y por su puesto un bajo valor de Input Lag

• Soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) junto con la tecnología HDMI 2.1 y una alta frecuencia de cuadros (HFR)

• Un modo de imagen dedicado para juegos ("modo de juego")

• Admite Power Link de señal HDMI, que mejorará la experiencia y la facilidad de uso de televisores Panasonic con dispositivos no compatibles con CEC, como decodificadores o PC antiguos.

Game Mode Extreme ofrecerá una experiencia de juego suave como la mantequilla en el JZ2000, lo que lo hace ideal para jugadores profesionales y aficionados por igual.

Sistema de sonido "TUNED BY TECHNICS"


El JZ2000 también expande los límites de lo que es posible en un paquete todo en uno, capaz de brindar una experiencia de sonido increíble además de una calidad de imagen asombrosa.

El JZ2000 incluye altavoces de disparo lateral además de los altavoces de disparo ascendente y frontal que se incluyeron en el predecesor del JZ2000. El paquete de audio total, conocido como 360 ° Soundscape Pro, es capaz de ofrecer experiencias Dolby Atmos envolventes con un escenario sonoro verdaderamente espacial y graves potentes.

La adición de más altavoces significa que el JZ2000 es capaz de captar sonidos direccionales mejor que nunca, brindando a los espectadores una sensación real de inmersión. Si están viendo películas, sentirán un sonido envolvente de nivel cinematográfico; si están viendo deportes, tendrán una sensación aún más profunda de estar en un estadio.

El sistema de sonido total fue desarrollado con el apoyo de ingenieros de la aclamada marca de audio de Panasonic, Technics, lo que lo convirtió en "Tuned by Technics".

Pnel OLED personalizado


Al igual que su predecesor, el JZ2000 presenta el panel Master HDR OLED Professional Edition patentado por Panasonic, lo que significa que el JZ2000 OLED se destaca por encima de todos los demás OLED del mercado en lo que respecta a brillo.

El panel Master HDR OLED Professional Edition a medida ha sido personalizado exclusivamente por ingenieros de I + D de Panasonic para lograr un control aún mayor de los parámetros que afectan la calidad de la imagen.

En comparación con los televisores OLED normales, el panel Master HDR OLED Professional Edition ofrece niveles de brillo máximo y promedio más altos, lo que da como resultado un mayor rango dinámico, lo que hace que el contenido HDR en otros televisores OLED parezca tenue en comparación.

Perfilado en HOLLYWOOD


El nuevo JZ2000 OLED representa la combinación de la precisión técnica de Panasonic, posible gracias al conocimiento y la ingeniería japoneses, con las habilidades de ajuste de color de Stefan Sonnenfeld.

Stefan Sonnenfeld, fundador y director ejecutivo de Company 3, es un colaborador de confianza de algunos de los mejores cineastas del mundo.

Se encuentra entre un puñado de artistas destacados que han defendido el poder de la gradación del color para contar historias y comunicar emociones.

Descrito por NPR como un "da Vinci de las películas", Sonnenfeld ha aplicado sus habilidades como colorista a muchas de las características más aclamadas y populares de la última década: Ha nacido una estrella, Wonder Woman, Man of Steel, Beauty and the Beast, Star Wars: The Force Awakens, Jurassic World, 300 y mucho más.

Como muchos otros coloristas destacados, utiliza pantallas OLED de Panasonic como monitores de referencia de cliente de gran formato en su flujo de trabajo diario. De hecho, los televisores OLED de Panasonic se utilizan ampliamente en estudios y casas de posproducción.

El JZ2000 admite una amplia gama de formatos HDR, incluidos Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode y HLG Photo, el formato de imagen fija que lleva la fotografía fija al mundo HDR.

Con respecto al modo de cineasta, Panasonic ha agregado su "detección inteligente" original, que ajusta dinámicamente la imagen según los niveles de luz ambiental.

Dolby Vision IQ extiende los beneficios de Dolby Vision más allá de HDR al optimizar de manera inteligente las experiencias de calidad de imagen para los espectadores independientemente de la luz ambiental o el tipo de contenido, todo sin que los consumidores levanten el control remoto.

El JZ2000 también admite la función HDR10 + Adaptive, que adapta dinámicamente el contenido HDR a las condiciones de iluminación de la habitación del área de visualización. Esto mantiene la intención creativa en cualquier condición, ya sea oscura o brillante, sin pérdida de detalle o contraste.

Mejoras en el sistema operativo My Home Screen 6.0


El JZ2000 presentará la última versión del sistema operativo de televisión inteligente altamente evaluado de Panasonic, my Home Screen 6.0.

Esta nueva versión ofrece considerables mejoras de usabilidad.

Por ejemplo, la función, my Scenery que nos permite elegir una selección de imágenes y videos relajantes, o establecer nuestros propios videos, para reflejar nuestro estado de ánimo o la hora del día.

Perfecto para sesiones de mindfulness o cuando queremos irnos a dormir.

La conexión Bluetooth dual permite que el televisor transmita sonido a dos dispositivos Bluetooth separados simultáneamente.

Entonces, por ejemplo, 2 personas podrían escuchar una película a altas horas de la noche a través de auriculares Bluetooth sin perturbar el sueño de otras personas.

La interfaz del menú se ha mejorado para permitir un acceso rápido a la imagen, el sonido y otras configuraciones más utilizadas.

El JZ2000 también es compatible con los principales servicios de voz integrados, lo que permite a los usuarios operar algunas funciones clave del televisor usando solo su voz.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter