Samsung Galaxy Note 10: rumores, precio, fecha de lanzamiento, especificaciones técnicas y más


Puede que hasta la fecha Samsung ya haya lanzado cinco teléfonos, pero aún le queda un teléfono grande más por lanzar.

El sucesor del Note 9 el cual suponemos se llamará Note 10 o quizá Samsung Galaxy Note X, se espera para este año 2019, y ya están apareciendo los primeros rumores fuertes sobre el dispositivo.

Aunque Samsung tiene un par de teléfonos premium en su repertorio (el Galaxy Fold que hasta la fecha cuesta $ 2,000 USD), los teléfonos Note se destacan como parte de la línea ultra-lujosa de Samsung.

El primer Galaxy Note se lanzó en 2011 y los teléfonos usualmente están equipados con una pantalla expansiva, un lápiz inteligente incorporado llamado S Pen y hardware de alta gama.



En resumen, la línea Note representa lo mejor de Samsung (por lo menos hasta que la línea Fold optimice la tecnología de su pantalla).

Por esa razón, no es de extrañar que haya habido mucha anticipación y curiosidad en torno a este terminal.

¿El Galaxy Note 10 podría tener conectividad 5G como el Galaxy S10 5G, o contará con una cámara selfie giratoria como la Galaxy A80?

O quizá el Galaxy Note 10 sea uno de los dos teléfonos plegables que Samsung lanzaría este 2019, después del Galaxy Fold.

La línea de tiempo del anuncio de Samsung para el Note 10 no es super consistente: ha introducido teléfonos Note en los meses de invierno, verano y otoño.

Últimamente, sin embargo, la compañía se ha limitado a una inauguración de verano, por lo que es posible una fecha de lanzamiento en agosto del presente año.

Hasta que Samsung diga algo oficial, sin embargo, hemos redondeado los rumores más intrigantes, probables y convincentes que hemos escuchado sobre el Note 10 hasta el momento.






Se rumorea que el Note 10 podría contar con una pantalla de 6.66 pulgadas




Los teléfonos Note de Samsung generalmente tienen pantallas de tamaño generoso para acomodar el lápiz óptico del S Pen y se destacan como una máquina enfocada en la productividad.

El rumor más nuevo nos informa que este terminal podría tener la pantalla más grande que hasta la fecha se dice sería de 6.66 pulgadas, según el sitio de blog de tecnología igeekphone.

Compara esto con el Note 9, el cual tiene una pantalla de 6.4 pulgadas.

Sin embargo, esto no significa necesariamente el cuerpo total del teléfono tenga que ser más grande que el Galaxy Note 9.

Porque a medida que los biseles se adelgazan y los fabricantes de teléfonos se vuelven más ingeniosos para reubicar la cámara frontal, el Note 10 también puede tener el mismo tamaño físico que el Note 9, pero con un porcentaje de pantalla utilizable más alto.


Se rumorea que puede haber dos (o cuatro) versiones del Note 10


El Galaxy S10 tiene otras tres variantes (S10 Plus, S10E y Galaxy S10 5G), por lo que no sería una sorpresa si, por primera vez, Samsung decidiera fabricar más de un modelo del Note 10.

Las versiones rumoreadas son un Note 10 de 6.28 pulgadas y un teléfono más grande de 6.75 pulgadas, según el sitio de noticias de Corea del Sur ETNews.

Como se mencionó anteriormente, otros modelos con conectividad LTE o 5G también se especulan, lo que sería un total de cuatro variantes para el Samsung galaxy Note 10.




Se rumorea que el Galaxy Note 10 podría no tener ningún botón


Como algunos teléfonos de gama alta mueven los botones del lector de huellas dactilares desde la superficie del teléfono hasta la parte inferior de la pantalla, un teléfono sin ningún botón físico puede no ser un concepto de gran alcance.

Al menos, eso es lo que podría pasar con el Note 10, según ETNews.

Algunos sitios informan que el Note 10 podría emplear la tecnología Force Touch, desarrollada por NDT.

En lugar de los botones, los bordes del teléfono podrían registrar diferentes grados de fuerza dependiendo de la fuerza con la que se presione, lo que le permitiría encender el teléfono o ajustar el volumen en una superficie lisa y plana.

Recientemente, NDT trabajó con Vivo para desarrollar el teléfono para juegos Vivo iQ00. Además, en enero se rumoreó que Vivo también desarrollaría un teléfono sin teclas ni botones.

ETNews también predice que Samsung aplicará un diseño sin botones a otros modelos Galaxy de rango medio, además del Note 10.


Se rumorea que el S Pen podría tener una cámara propia


Ahora no se trata de que solamente el cuerpo del Note 10 luzca más futurista, porque el humilde lápiz incorporado conocido como S Pen también puede obtener nuevas funciones, como sucedió con el lanzamiento de galaxy Note 9 añadiéndole la función de disparar de forma remota el obturador de la cámara del teléfono.

De acuerdo con el blog de tecnología Patently Mobile, corren rumores de que el S Pen del Note 10 podría tener una cámara adentro.

Aparentemente, Samsung presentó una patente ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. por un "dispositivo de bolígrafo eléctrico" que está "montado en dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes". El teléfono tendrá una cámara con una "función de zoom óptico".


Se rumorea que el Galaxy Note 10 podría tener cuatro cámaras traseras




De acuerdo con el Galaxy S10 5G, el Note 10 podría tener cuatro cámaras en la parte posterior, según el blog de tecnología Sam Mobile. La tienda no citó ninguna fuente específica, excepto que es lo que "escucharon", así que tomamos este rumor, como todos los demás, algo aun incierto.

A pesar de la evidencia tenue, una configuración de cuatro cámaras en el Note 10 no sería algo loco de pensar.

Como se mencionó anteriormente, actualmente existe en este momento en el Galaxy S10 5G y el Note 10 tendrá aún más espacio para adaptarse a este sistema de cámaras.

Además, la serie Note es generalmente la línea más premium de Samsung, por lo que la compañía sería consistente en equiparla con la tecnología más avanzada.


Procesador, memoria RAM, memoria de almacenamiento y batería del Note 10


Si el Samsung Galaxy S10 cuenta con el procesador SnapDragon 855 de 7 nanómetros o el exynos 9820, lo más seguro es que el galaxy Note 10 cuente con alguno de estos dos procesadores de alta gama según sea el país donde se comercialice.

En cuanto a la memoria RAM, se rumorea que la versión base cuente con 8 Gb, la versión más premium con 12 Gb, y quizá haya una versión intermedia de 10 Gb de memoria RAM.

El espacio de almacenamiento se espera que cuente con una versión base de 256 Gb, una intermedia de 512 Gb y una premium de 1 Gb de almacenamiento interno.

Algunos rumorean que en cuanto a la memoria expansible quizá el galaxy Note 10 acepte memoria micro SD (o quizá una nano SD) de hasta 1 Terabyte.

En cuanto a la capacidad de la batería se espera que pueda alcanzar los 4200 mAh.

El precio del galaxy Note 10: se rumorea que su versión base y por tanto más económica puede llegar a costar alrededor de los $ 1,200 USD.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter