Smart tv LG NANO86 (NANO85) NanoCell con HDMI 2.1: especificaciones técnicas y review completa

Televisor Nanocell Lg NANO86 y NANO85 review especificaciones tecnicas

El LG NANO86 es un televisor con retroiluminación LED con resolución 4k en la línea NanoCell de LG, y en algunos países como por ejemplo Estados Unidos se conoce como NANO85 y su diferencia en que este último tiene bases laterales, mientras que el NANO86 tiene base central.

Este Smart tv NANO86 (NANO85) tiene un rendimiento general decente con una muy buena precisión de color lista para apreciar de la mejor forma cualquier contenido en 4K con o sin HDR, pero tiene un desempeño regular cuando las luces de la habitación están totalmente apagados, haciendo que los problemas de Ghosting, Blooming y Dirty Screen Effect sean mucho más notorios, sobre todo en escenas oscuras.

Tiene una baja relación de contraste, baja uniformidad de los colores negros y su característica de atenuación local (Local Dimming) no ayuda mucho y puede ser de hecho muy molesta a veces. Sin embargo, este NANO86 (NANO85) gracias a que cuenta con un panel IPS, tiene amplios ángulos de visión y tiene un manejo de los reflejos impresionante lo cual ayuda muchísimo si deseas colocarlo en una habitación con mucha iluminación.



Tiene un tiempo de respuesta rápido (tiempo en que tardan los pixeles en cambiar de un color a otro), pero en algunas escenas se puede apreciar al duplicación en movimiento, lo que podría ser una distracción, aunque esto se puede solucionar un poco activando y configurando el Tru Motion.

Afortunadamente, tiene un Input Lag o Retraso de Entrada bajo, lo cual es genial para aquellas personas amantes a los videojuegos.



Uso Mixto del televisor NANO86 de LG


smart tv lg nanocell nano86 y nano5


El LG NANO86 (NANO85) es un televisor decente para uso mixto. Funciona mejor como TV para Gaming o como monitor de PC gracias a su bajo Input Lag y buen tiempo de respuesta.

No es la mejor opción para ver películas en una habitación oscura ya que tiene una baja relación de contraste, una baja uniformidad de los colores negros y un Local Dimming pésimo. Afortunadamente con su panel IPS, tiene amplios ángulos de visión y un brillo máximo aceptable por si deseas ver un programa, película o alguna práctica deportiva con un gran grupo de personas en una habitación muy iluminada.

PROS

Muy buena precisión de color lista para usar.
Impresionante manejo de la reflexión.

CONTRAS

Pobre uniformidad negra y mala característica de atenuación local.
No se ilumina lo suficiente en HDR para resaltar los aspectos más destacados.


1. Contraste (Diferencia de brillo entre blanco y negro. Este es el componente principal de la calidad de imagen)


Contraste nativo Lg nanocell nano86 y nano85


Contraste nativo
1558: 1

Contraste con atenuación local (local dimming)
¿Qué es? relación entre el brillo blanco dividido por los negros medidos en nuestro patrón de prueba de tablero de ajedrez con atenuación local activada (máxima) con un objetivo blanco de 100 cd / m².

Cuando importa¡ escenas oscuras en una habitación oscura.

Buen valor > 3,000

El LG NANO86 tiene una relación de contraste decente. No se espera que los paneles IPS como el de este televisor tengan un buen contraste nativo, pero el de este NANO86 es mejor que la mayoría de los televisores IPS, y es similar al LG SM9500 de gama alta del año pasado. Aún así, los colores negros pueden lucir poco uniformes.


Tal vez te pueda interesar leer: ¿Qué es la tecnología NANOCELL?


2. Atenuación local (Local Dimming): Las luces detrás de la capa LCD se adaptan a la imagen mostrada, mejorando la relación de contraste.


Si cuenta con Local Dimming

Tipo de Retroiluminación: Edge

Full Array: No tiene

El NANO86 (NANO85) tiene una muy mala atenuación local (local dimmiung). No es muy efectiva y a veces hace que las escenas oscuras se vean peor.

Cuando hay un objeto brillante que se mueve por la pantalla, las zonas de atenuación alrededor del objeto se iluminan y se nota incluso durante escenas reales o aquellas con más color.

Establecer la atenuación local en 'Medio' ayuda con este problema, pero en general, se vuelve muy molesto.

Si deseas un televisor similar con una función de atenuación local que tena además Retroiluminación Full array, el LG NANO90 es una mejor opción, aunque su función de atenuación local solo oscurece ligeramente a los colores negros.


3. Brillo máximo en SDR (Qué tan brillante puede ser la pantalla. Medido con atenuación local y con contenido en SDR.)


Escena real y Brillo máximo en SDR (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduces una película o mientras ves un programa de televisión.)
270 cd / m²

Ventana SDR Pico al 2%
375 cd / m²

Ventana SDR Pico al 10%
518 cd / m²

Ventana SDR Pico al 25%
376 cd / m²

Ventana SDR Pico al 50%
321 cd / m²

Ventana SDR Pico al 100%
313 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor tan brillante como sea posible.)
374 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 10%
305 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 25%
312 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 50%
313 cd / m²

Ventana SDR sostenida al 100%
313 cd / m²

SDR ABL (El coeficiente de variación del brillo sostenido SDR, después de la linealización para diferencias notables en la luminosidad.)
0,013

El NANO86 tiene pico de brillo en SDR regular tirando a aceptable. No se ilumina lo suficiente como para combatir el deslumbramiento o los reflejos y no es muy consistente con objetos pequeños y brillantes.


4. Brillo máximo de HDR (Qué tan brillante puede ser la pantalla. Medido con atenuación local y sobre señal en HDR (si es compatible).)



HDR Real Scene Peak Brightness (La luminosidad máxima que puede obtener el televisor mientras reproduce una película o mientras ve un programa de televisión.)
350 cd / m²

Ventana HDR Pico al 2%
567 cd / m²

Ventana HDR Pico al 10%
568 cd / m²

Ventana HDR Pico al 25%
415 cd / m²

Ventana HDR Pico al 50%
372 cd / m²

Ventana HDR Pico al 100%
362 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 2% (La luminosidad máxima más baja (generalmente después de que se haya estabilizado) de un cuadrado blanco que cubre el 2% de la pantalla, con el televisor tan brillante como sea posible.)
219 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 10%
358 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 25%
361 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 50%
362 cd / m²

Ventana HDR sostenida al 100%
362 cd / m²

HDR ABL (El coeficiente de variación del brillo sostenido HDR, después de la linealización para diferencias notables en la luminosidad.)
0,034

Decepcionante brillo máximo en HDR, ya que no puede resaltar aspectos destacados en HDR, aunque para muchas personas puede ser más que suficiente. Se vuelve más brillante cuando pequeños objetos parpadean en la pantalla, pero no se mantiene consistente con contenido diferente.


5. Input Lag


Retraso de entrada (Input Lag)

1080p a 60 Hz
15,8 ms

1080p a 60 Hz fuera del modo de juego
79,5 ms

1440p a 60 Hz
15,8 ms

4k a 60 Hz
15,0 ms

4k a 60 Hz + 10 bit HDR
16.9 ms

4k a 60 Hz @ 4: 4: 4

¿Qué es? el retraso de entrada o Input Lag más bajo posible cuando se muestran 4k a 60Hz con el croma completo 4: 4: 4 adecuado, sin submuestreo. Para esta prueba, generalmente se usa una señal 4k a 60Hz a 4: 4: 4, pero se puede usar una señal 4k a 60Hz a RGB completa si se requiere que el televisor muestre un submuestreo de croma 4: 4: 4 adecuado.

¿Cuando es importante? uso de PC y juegos donde se necesita una visualización de texto fino (ClearType).

Buen valor: <25 br="" ms="">
4k a 60 Hz fuera del modo de juego
78,4 ms

4k a 60 Hz con interpolación
86,2 ms

8k a 60 Hz

N / A
1080p a 120 Hz
5,8 ms

1440p a 120 Hz
5,7 ms

8k con VRR
N / A

Modo automático de baja latencia (ALLM)
Si

Retraso de entrada realmente bajo. Es extremadamente bajo a su frecuencia de actualización nativa de 120Hz, y es bastante bajo a 60Hz, pero podría ser demasiado alto para los jugadores más exigentes.

Este televisor tiene un modo de baja latencia automática que cambia automáticamente al modo 'Juego' cuando se conecta una Xbox, lo que le ahorra la molestia de cambiar los modos de imagen. Para que esto funcione, Instant Game Response debe estar habilitado.



6. Entradas totales:


HDMI 4
USB 3
Salida de audio digital óptico 1
Salida de audio analógico 3.5 mm 0
Salida de audio analógico RCA 0
Componente en 0
Compuesto en 1 (incl. Adaptador)
Sintonizador (Cable / Ant) 1
Ethernet 1
DisplayPort 0
IR en 0
SD / SDHC 0


7. Especificaciones de las entradas


HDR10


HDR10 +
No

Dolby Vision
Si

HLG
Si

3D
No

Ancho de banda completo HDMI 2.0
Sí (HDMI 1,2,3,4)

HDMI 2.1
Sí (HDMI 3,4)

CEC Sí
HDCP 2.2 Sí (HDMI 1,2,3,4)
USB 3.0
No

Salida de audio analógico variable No

Soporte de Wi-Fi Sí (2.4 GHz, 5 GHz)

Actualización 07/07/2020: una versión anterior de esta revisión no enumeraba las entradas HDMI 2.1. Los puertos HDMI 3 y 4 admiten HDMI 2.1, y la revisión se ha actualizado.

No podemos probar HDMI 2.1 de ancho de banda completo ya que no tenemos una fuente para ello. Sin embargo, en nuestras pruebas, no pudimos lograr que el televisor mostrara 4k a 120Hz en ninguna configuración.

Fuente: Rtings.com


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter