Review en español de los iPhone XR y XS luego de 7 meses de uso: lo bueno y lo malo de cada uno


Desde el lanzamiento del iPhone XS, XS Max y XR el año pasado, el panorama de los terminales celulares ha cambiado un poco.

Recientemente ha estado lleno de historias mucho más atractivas: el 5G está empezando a crecer, los nuevos teléfonos plegables y transformadores están capturando la imaginación de las personas, incluso con algunos problemas presentados en sus primeros días de lanzamiento, y hay teléfonos con más cámaras de las que se puede hacer una excelente captura en fotos y video a modo profesional.

Los iPhones de finales de 2018 no son tan interesantes en comparación a otros terminales de otras marcas como Samsung o Huawei. Pero también hay que darles algo de crédito.

Después de todo, cuando Verizon lanzó su red 5G resultó ser más elegante de lo esperado, el teléfono Samsung Galaxy Fold ya se está rompiendo, y algunos de esos teléfonos con sus cámaras no hacen tanto como crees.



Los iPhones, mientras tanto, se sienten bastante impecables, lo cual es bastante interesante, por lo menos hasta la fecha.

Son claramente los productos más pulidos y perfeccionados de Apple en este momento.

Pero eso no significa que no pudieran usar mejoras. La industria de los teléfonos se está acelerando tan rápido que los teléfonos de Apple inevitablemente van a cambiar con eso si es que quieren seguir vendiendo sus terminales a precios exorbitantes.

Pero donde están ahora no es un lugar muy sólido y estable en la parte comercial, pero quizá si uno emocionante si es que les gusta sentirse retados a tomar riendas para hacer un cambio drástico en sus próximos terminales.


¿Cómo saber si compraste el iPhone correcto?


Buenas noticias: sea cual sea el iPhone que elegiste el año pasado, si eliges uno, está bien. (¡También está bien si tienes el iPhone X o el iPhone 8 o el iPhone 7) Cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Mi favorito sigue siendo el iPhone XR. Tiene la mejor selección de precio a valor, su duración de batería es excelente y su tamaño más pequeño es ideal para mí y también para muchas otras personas.



Y la pantalla LCD del iPhone XR, aunque técnicamente no es tan buena como la pantalla OLED del iPhone XS, no es perceptiblemente diferente en el uso diario.

Pero aprecio las antenas agregadas, la durabilidad y, en particular, la cámara trasera dual de los modelos iPhone XS. Uso el zoom 2x para tomas en causales y tomas de primer plano de mis hijos y mascotas todo el tiempo.

Un iPhone XR con doble cámara este año parece inevitable, especialmente si los nuevos iPhones premium obtienen tres cámaras traseras.

El XS y el XS Max aún se sienten muy caros (aunque no tan caros como un teléfono plegable).


Cámara: bien, pero definitivamente podría ser mejor



Zoom 5x en iPhone XR vs zoom 10x en el XS. Ambos teléfonos luchan con el zoom en condiciones de poca luz, pero en esta captura de lado a lado, puedes ver cuánto más se puede acercar el XS en comparación con el zoom máximo de 5x en el XR.



El iPhone XR no hace retratos de plantas. El modo de retrato tampoco funciona en las plantas.



El Retrato de flores en el iPhone XS. El XS puede manejar plantas en este modo, pero el recorte alrededor de los pétalos y tallos no es perfecto.


El iPhone XS y XR hacen un gran trabajo en el uso diario, y sus cámaras traseras y autofotos son realmente buenas.

La captura de video es particularmente excelente también. Pero hay otros teléfonos que pueden hacer cosas que el iPhone no puede.

El nuevo Samsung Galaxy S10, por ejemplo, tiene tres cámaras traseras, que ofrecen una lente ultra gran angular que los iPhones no tienen. Es una tendencia común, y mientras más lentes tenga, más opciones de encuadre tendrá.

Aunque algunos teléfonos superan a los iPhones en calidad fotográfica basada en las pruebas CNET, es realmente una característica específica de un teléfono específico que envidio más: la vista nocturna en el Pixel 3.

Después de probar el modo de poca luz de Google en el Pixel 3, inmediatamente me encantó lo que hizo con mis fotos. El iPhone puede manejarse bien sin flash la mayor parte del tiempo, pero el Night Sight está en un nivel diferente. Es el tipo de característica que debería tener iOS 13 o el próximo iPhone.


El Face ID funciona muy bien




Hay otros teléfonos que tienen desbloqueo facial, y otros tienen escáneres de huellas dactilares en pantalla, como el Galaxy S10 y OnePlus 6T. Pero el Face ID sigue siendo la mejor y más suave implementación de la biometría facial que he visto.

Aunque todavía no estoy descontento con el número de veces que todavía necesito ingresar mi código de acceso porque mi cara está en el ángulo equivocado, la identificación de la cara en general funciona bien y funciona de manera invisible.

Es aún más útil cuando lee mi cara para recuperar las contraseñas de mi aplicación y ayuda con los inicios de sesión, que es algo en lo que me he enganchado.

El concepto de Face ID no es muy diferente de lo que era cuando se lanzó el iPhone X en 2017. Ahora, se siente como algo cotidiano.


Hablemos del AirPower a la hora de cargar sus baterías


La plataforma de carga inalámbrica AirPower fue una promesa inminente desde 2017, y sugirió que la carga para el iPhone y sus accesorios se mejoraría enormemente. Ahora que Apple canceló AirPower, ¿cuál es la alternativa?

El iPhone todavía usa Lightning Charge para cargar su batería, y un cargador de 5 vatios muy lento incluido con el teléfono.

El iPhone debería tener una carga rápida desde el primer momento, pero mientras tanto, puedes comprar cargadores y adaptadores más grandes para cargadores USB-C a un costo adicional, lo que ayuda a compensar si no estás satisfecho con la duración de la batería.

Y si bien es bueno tener una carga Qi inalámbrica, los iPhones aún se cargan tan rápido con Qi inalámbrico como otros teléfonos.

Pasar a USB-C y una carga de Qi más rápida debe suceder en 2019.

Además, sería genial si el iPhone también pudiera cargar otros accesorios de forma inalámbrica.

Esto sería algo copiado directamente desde Samsung y Huawei, cuyos teléfonos Galaxy S10 y de la serie Mate (en el caso de Huawei) pueden cargar hábilmente Galaxy Buds y Galaxy Watch directamente a través de su espalda, además de otros terminales.

El Apple Watch podría usar ese tipo de conveniencia cuando viajas y así no tendrías que traer un cargador adicional.


El iPhone en general es un terminal muy estable en un mundo tan cambiante


El iPhone sigue siendo un teléfono realmente genial, pero sigue sintiéndose familiar en un mundo de tecnología cada vez más cambiante.

Es casi, me atrevo a decir, ¿la elección de confort? Es el dispositivo que se conecta a todas mis cosas y alimenta las conexiones a la mayoría de la tecnología que pruebo y uso. Es un dispositivo de piedra angular y hace un buen trabajo siendo exactamente eso.

Es el producto que Apple hace que se sienta más recomendable. Y, sin embargo, a medida que la forma de los teléfonos (en sentido figurado y literal) comienza a transformarse en posibilidades más lejanas, el iPhone sigue siendo el dispositivo familiar, estable, casi aburrido, y no el nuevo más emocionante e impredecible.




¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter