Google Pixel 3A review en español, opiniones y especificaciones técnicas: cámara gigante a un precio pequeño


Review en español, opiniones y experiencia de uso del Google Pixel 3A. Además mencionaré las especificaciones técnicas de este terminal, su precio y haré una comparativa de especificaciones y características con otros terminales considerados como su competencia directa.


Lo bueno del Pixel 3A: es más barato que el Pixel 3 original pero aun así tiene la misma cámara de grado A que dispara muy bien con poca luz. También puede grabar videos de lapso de tiempo y tiene un conector para auriculares.

Lo malo del Pixel 3A: el teléfono no es resistente al agua y no tiene carga inalámbrica. El almacenamiento local tiene un límite de 64 GB, y los propietarios del Pixel 3A tienen cargas ilimitadas en Google Photos pero con una resolución de alta calidad comprimida, no original.



La línea de base La Pixel 3A tiene la mejor cámara por su precio. Pero si tu prioridad en un smartphone es un procesador rápido o más memoria interna de almacenamiento, obtén mejor el OnePlus 6T en su lugar.



Google está probando algo nuevo. Su teléfono insignia, el Pixel, está entrando en el mercado de gama media con el Pixel 3A y 3A XL.

Con un precio de $ 399 y $ 479 respectivamente (£ 399 y £ 469 en el Reino Unido, y AU $ 649 y AU $ 799 en Australia), estos teléfonos son esencialmente un Pixel 3 ($ 813 en Walmart). Tienen la misma cámara trasera y apariencia general, pero hay algunas degradaciones de hardware que contribuyen a que su precio sea más bajo.



¿Por qué Google fue por la ruta del presupuesto?



Para empezar, sus teléfonos emblemáticos, el Pixel 3 y 3 XL, no se venden muy bien a pesar de sus cámaras excepcionales y la aclamación de la crítica. Esto podría deberse a que los teléfonos son exclusivos solo de Verizon (aunque funcionan en otros operadores de EE. UU.).

Además del hecho de que la gente en general no está comprando teléfonos tanto como antes. También se han informado problemas con el rendimiento del Pixel 3.



Pero quizás el factor más importante son los precios de los teléfonos: $ 649 para el 3 y $ 769 para el 3 XL.

Los Pixel 3 y 3 XL no son tan caros como el iPhone XS ($ 1,000 en Amazon) y sus competidores de la linea Galaxy S10, pero son lo suficientemente caros como para que Ruth Porat, la directora financiera de la empresa matriz de Google, Alphabet, reconociera que las ventas han sido bajas debido a las "presiones en el mercado de teléfonos inteligentes premium".

Con un precio más bajo, el Pixel 3A tiene una mejor oportunidad de atraer un nuevo conjunto de clientes y, en última instancia, aumentar las ventas.



Y aunque no tiene tantas características como las otras opciones de "presupuesto" de sus competidores, como el iPhone XR ($ 750 en Amazon) y el Galaxy S10E, el Pixel 3A sigue siendo al menos $ 250 más barato.

Si deseas tener siempre el último software de Google y la capacidad de tomar fotos fantásticas, todo por menos de $ 400, entonces el Pixel 3A es el teléfono que debes obtener.


Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo será el Galaxy A80 de Samsung?


Pixel 3A y Pixel 3: ¿En qué se diferencian?




    - El Pixel 3A viene en un nuevo color, "Purple-ish" (además del blanco y negro).

    - Tiene un conector para auriculares de 3,5 mm.

    - La capacidad de la batería está ligeramente aumentada, de 2,915 a 3,000 mAh

    - Hasta la fecha está disponible a través de Verizon, T-Mobile, Sprint y US Cellular. También funciona en AT&T, pero no puedes comprarlo directamente del operador.

    - No tiene carga inalámbrica.

    - No es resistente al agua.

    - No tiene una segunda cámara frontal gran angular.

    - No viene incluido con los auriculares Pixel Buds.

    - Tiene el chipset Snapdragon 670 que es menos potente.



Tal vez te pueda interesar: El escáner ultrasonico del Galaxy S10


El Pixel 3A se ve casi idéntico al Pixel 3



Google Pixel 3 XL y Pixel 3A XL. A diferencia del Pixel 3 XL (izquierda), el Pixel 3A XL no tiene un notch en pantalla.


Tanto el Pixel 3A como el Pixel 3 tienen un diseño liviano, unibody, un acabado mate con un tono brillante en la parte posterior y un lector de huellas digitales en la parte trasera.

Si me topara con ambos teléfonos por primera vez, no sabría de inmediato cuál sería el más caro.



Pero hay algunas diferencias. El Pixel 3A es más grande y está hecho de policarbonato en lugar de un vidrio como el Pixel 3.

Su marco inferior es más grueso y la pantalla es un poco más grande. El teléfono también utiliza un tipo diferente de pantalla OLED que presenta vidrio como su capa base en lugar de plástico.

Incluso cuando ambas pantallas están en el mismo modo de color (que puede cambiar en Configuración), el Pixel 3A se ve un poco más intenso a veces. Los rojos, amarillos y naranjas son más cálidos y los blancos se ven más brillantes, más puros.

En contraste, la pantalla del Pixel 3 es más azul y, a pesar de ser el dispositivo de más alta gama, tiene un cambio de color mucho más obvio.


Otros aspectos de diseño y funcionalidad para tener en cuenta sobre el Pixel 3A




Es un lastre que el Pixel 3A no sea resistente al agua, por lo que no tengo esa tranquilidad cuando tengo mi teléfono cerca de una piscina o lavabo. Pero aun así me gusta que el Pixel 3A tenga un conector para auriculares.

¡Los compañeros usuarios de auriculares con cable se regocijan!

Al igual que Not Pink, Purple-ish es un tono muy sutil de púrpura.

Dependiendo de la luz, a veces se ve obviamente púrpura y otras veces se puede tornar a blanco. De todas formas, el botón de encendido verde neón es un toque genial.



Aún puedes iniciar el Asistente de Google o silenciar una llamada entrante apretando los costados del teléfono. Google llama a esto Active Edge.

A diferencia de otros teléfonos que tienen la misma función (como el HTC U11), no puedes reprogramar la compresión para hacer otra cosa. ¡Que mal!.

El teléfono tiene altavoces estéreo y el altavoz de audio inferior se movió desde la barbilla hasta el borde inferior del teléfono.


La cámara del Pixel 3A: la misma cámara del Pixel 3 pero con lapso de tiempo



Una nueva característica es el video de lapso de tiempo.

Puedes configurar sus cuadros para que graben en diferentes intervalos de tiempo, por ejemplo, puedes condensar entre 50 segundos o 20 minutos de imágenes grabadas en 10 segundos, y hay un indicador útil que indica el tiempo que durará tu video en tiempo real.

Para ahorrar batería, el visor también se oscurecerá después de un tiempo, mientras el teléfono todavía está grabando.

En general, los videos de lapso de tiempo fueron claros y constantes, y me encanta poder ver cuánto tiempo durará mi video al final. Pero la calidad no es tan buena como la del iPhone XR.

En un video que grabé en un lugar oscuro, las imágenes en el Pixel 3A eran más borrosas que las capturadas por el iPhone XR.

El lapso de tiempo también parecía más agresivo o más "pulsante" que en el iPhone. A pesar del hecho de que la interfaz para la cámara del iPhone XR está vacía y no tiene diferentes opciones de marco de tiempo, produce un mejor video.

Debido a que Pixel 3 y 3A tienen la misma cámara, la calidad de la foto sigue siendo excelente. Las imágenes son claras, brillantes y vibrantes. Aún puedes tomar retratos con ese dramático efecto de profundidad de campo y ajustar el enfoque y el desenfoque de la imagen después de tomar la foto.


Al usar el modo mejorado HDR Plus de la cámara, esta foto combina varias exposiciones e imágenes en una sola imagen.


Aunque me gustó cómo los colores en el Pixel 3A eran más precisos en las tomas de retrato, el contraste entre el frente y el fondo es mayor en comparación con el iPhone XR y el Galaxy S10E. Esto puede hacer que el sujeto parezca artificial y superpuesto.


Otras características importantes de la cámara


A diferencia de otros teléfonos en su rango de precios, el Pixel 3A todavía tiene su propio modo de poca luz dedicado.

Llamado Night Sight, es increíblemente impresionante cómo ilumina los ajustes con poca luz. En comparación con el iPhone XR, Galaxy S10E y Moto G7, el Pixel 3A toma fotos superiores con poca luz con esta herramienta.

El Pixel 3A también incluye una característica recientemente lanzada en Photobooth, que reconoce de forma automática las posturas de besos (también conocidas como patas de pato).

El teléfono todavía tiene Top Shot, que te ayuda a elegir la mejor imagen de una serie, y Super Res Zoom, que mejora los detalles cuando acercas objetos alejados. En el Pixel 3A, los objetos que se acercaron tenían más detalles y parecían más nítidos que en el iPhone XR, Galaxy S10E y Moto G7.

Google cambió su política de almacenamiento de Google Fotos con el Pixel 3A. A diferencia de los usuarios de Pixel, Pixel 2 ($ 460 en Walmart) y Pixel 3, quienes pueden guardar imágenes en la nube a su resolución original, los propietarios de Pixel 3A tienen almacenamiento ilimitado solo en un tamaño comprimido que llama "alta calidad".

Esto debería ser suficiente para satisfacer a la mayoría de las personas, pero si tomas en serio la calidad de la imagen o deseas realizar una copia de seguridad de todos sus videos 4K, el Pixel 3A solo tiene 64 GB de memoria integrada sin opción de expandirse.


Android Pie y AR Maps en el Google Pixel 3A


El Pixel 3A ejecuta Android Pie, pero se actualizará a Android Q más adelante este verano. Google no agregó muchas cosas nuevas en términos de software, pero el teléfono viene con la ingeniosa herramienta de navegación AR en Google Maps desde el primer momento.

Pude probar una versión anterior de la función, y la encontré especialmente útil cuando comencé a navegar por primera vez y tuve que orientarme.

Me ayudó a resolver mi problema principal con las indicaciones de los mapas para caminar, que es determinar la dirección correcta hacia la que dirigirse. Después de recibir la confirmación de Maps de que, de hecho, voy por el camino correcto, podría colgar el teléfono hasta que recibí un zumbido para el siguiente paso.

Si sostenía el teléfono demasiado tiempo arriba, la aplicación me recordó que debía bajar el Pixel. Como alguien con un terrible sentido de la dirección, estoy ansioso por ver este lanzamiento a otros teléfonos.


Otras notas sobre el software del Pixel 3A


Los Pixel 3A y 3A XL vienen con una suscripción gratuita de tres meses a YouTube Music.

Todavía una de mis funciones favoritas del Pixel 3 es la pantalla de llamadas, que muestra las llamadas de spam y los vendedores por teléfono y le muestra una transcripción en vivo de la conversación para que pueda decidir si acepta o rechaza una llamada.

Para tu información, la pantalla de llamada estará disponible en teléfonos que no sean Pixel, incluido el Moto G7.

El bienestar digital viene de forma nativa en el Pixel 3A, pero otros teléfonos con Android pueden obtenerlo en Play Store. Ayuda a frenar el uso del teléfono al brindarle información sobre cuánto tiempo está gastando en el teléfono y le permite establecer límites de tiempo para las aplicaciones.

Para ayudar a reducir la fatiga visual, puedes programar la luz nocturna para que tu pantalla cambie a un color sepia amarillento. También hay una opción para la escala de grises.

Al igual que con otros teléfonos Pixel, el Pixel 3A probablemente será uno de los primeros en recibir actualizaciones de software a medida que se implementen desde Google. Sin embargo, si compraste tu teléfono a través de un operador, puedes experimentar algún retraso.


Pixel 3A: rendimiento y batería




No me malinterpretes, en el papel, el Pixel 3A XL tuvo puntajes de referencia más bajos que el Pixel 3, por supuesto, así como otros teléfonos de "opción de presupuesto" de los competidores de Google. (Durante nuestras pruebas, el único teléfono con el que funcionó consistentemente fue el Moto G7, que tiene un procesador Snapdragon 632 más lento).

Pero durante mi tiempo con él hasta ahora, el uso diario no se sentía muy diferente al del Pixel 3. Los modos de fotos que requerían un tiempo de procesamiento adicional, como HDR Plus Enhanced, Night Sight o hacer que la pantalla destellara para la cámara frontal, se sentían que tomaban la misma cantidad de tiempo que antes.

El Pixel 3A y el Pixel 3A XL tienen el mismo procesador Snapdragon 670, que es menos poderoso que el Snapdragon 855 en el Pixel 3. Pero Google re-optimizó el software para trabajar con este conjunto de chips, y no sentí ninguna desaceleración con la velocidad o el rendimiento.

En cuanto a la batería, Google aumentó la capacidad en los nuevos píxeles. Las pruebas de laboratorio mostraron que el Pixel 3A tenía una vida de batería ligeramente más larga que el Pixel 3.

Con la reproducción continua de video en el modo Avión, el Pixel 3A duró un promedio de 16 horas, 35 minutos, mientras que el Pixel 3 registró 15 horas. Dieciséis horas es bastante impresionante, y lo pone a la par con el Galaxy S10E y OnePlus 6T ($ 669 en Amazon). El iPhone XR, sin embargo, duró casi 20 horas.


Google Pixel 3A versus la competencia


Pixel 3: Aunque no tiene un conector para auriculares, el Pixel 3 es resistente al agua, tiene carga inalámbrica y tiene un procesador más rápido.

Sin embargo, su precio actual de $ 799 es elevado, por lo que si puedes vivir sin las características que mencioné, obtén el Pixel 3A por $ 399. Sin embargo, ten en cuenta que el Pixel 3 tiene un gran descuento de vez en cuando (recientemente fue de $ 500), por lo que es posible que desees mantener los ojos bien abiertos ante cualquier chance de este tipo.



Moto G7: a $ 299, el repelente del agua Moto G7 es uno de los teléfonos de presupuesto favoritos. Pero no funciona tan rápido ni toma fotos tan geniales como la Pixel 3A. A menos que tengas un presupuesto ajustado, es mejor pagar $ 100 más por el Pixel 3A.



OnePlus 6T: a partir de $ 549, el OnePlus 6T ofrece el doble de almacenamiento incorporado, un procesador más rápido (snapdragon 845) y una cámara sólida. Tendrás que pagar $ 150 más, pero puede que valga la pena. Ten en cuenta que el OnePlus 7 Pro se dará a conocer la próxima semana.



Galaxy S10E: como el teléfono Galaxy más económico de Samsung, el Galaxy S10E es resistente al agua, tiene carga inalámbrica (y puede cargar otros dispositivos también), tiene un conector para auriculares y más espacio de almacenamiento a bordo, y se ve hermoso. También incluye una cámara que supera al Pixel 3A en algunos aspectos. Pero a $ 750 es casi el doble que el Pixel 3A.



iPhone XR: el iPhone XR graba mejor video y, como el Galaxy S10E, tiene resistencia al agua y carga inalámbrica. Pero no tiene un conector para auriculares y deberás considerar un sistema operativo totalmente diferente. Su precio de $ 749 también es elevado en comparación con el Pixel 3A.






¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter