Samsung Galaxy Fold: retraso de su lanzamiento hasta junio y pantallas quebradas. Todo lo que necesitas saber


Los problemas del Galaxy Fold están aumentando. Aquí te cuento todo lo que está pasando sobre este "novedoso" terminal inteligente y super grande de Samsung.

El atrevido nuevo teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold de $ 1,980, ha sufrido una escalada de problemas que hicieron que el mayor fabricante de teléfonos del mundo retrasara su lanzamiento el 26 de abril, posiblemente hasta mediados de junio.

El problema comenzó cuando cinco unidades de revisión de producción temprana experimentaron saltos de pantalla, parpadeo y, en dos casos ahora, un bulto.

Esos problemas con la pantalla eclipsaron otras preocupaciones de los clientes sobre el desgaste a largo plazo en la costura o arrugas donde el teléfono, con su pantalla de 7.3 pulgadas, se dobla por la mitad.





Esta es una posición poco envidiable para Samsung, la primera marca importante en lanzar un teléfono plegable.

A la luz de los informes de la semana pasada, la conversación ha pasado de la emoción general a señalar con el dedo y la preocupación.

Los usuarios de Twitter, Reddit y otras redes sociales han explotado en un frenético diálogo, echando la culpa a todos, desde Samsung, por llevar al Galaxy Fold al mercado hasta los críticos, dos de los cuales pueden haber acelerado la fusión de sus unidades de revisión al quitar algo de la pantalla. Resulta que nunca debieron hacerlo.

Los problemas de Samsung ponen de relieve lo arriesgado y frágil que es realmente el concepto de un teléfono plegable.

Los teléfonos plegables representan un nuevo tipo de dispositivo destinado a maximizar el tamaño de la pantalla sin expandir el tamaño general del dispositivo.

Después de usar el teléfono en su modo de tableta completamente abierta, simplemente lo cierra para llevarlo, usando una pantalla exterior más pequeña para tareas menores como rastrear sus mensajes, navegar por los mapas y responder o descartar llamadas.



Samsung quería liderar el camino, puliendo su reputación como innovador en la transición del teléfono inteligente a la próxima gran cosa.



El lunes 15 de abril de 2019, Samsung confirmó que está retrasando el lanzamiento del Galaxy Fold y dijo que anunciará una nueva fecha de lanzamiento "en las próximas semanas".

    "Los hallazgos iniciales de la inspección de los problemas informados en la pantalla del Galaxy Fold mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra.

    También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla", dijo Samsung en una oracion. "Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold".


Samsung también dijo que tomará medidas para "fortalecer la protección de la pantalla" y "mejorar la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora".

La compañía envió un correo electrónico a los usuarios que ordenaron previamente el dispositivo, diciendo que los actualizará "con información de envío más específica en dos semanas". A los compradores no se les cobrará por el teléfono hasta que se envíe.



Hasta que Samsung y otras marcas puedan contener los temores de los compradores, el futuro de los teléfonos plegables se encuentra en una situación precaria. Las críticas intensas pueden afectar las ventas futuras y sacudir la confianza del consumidor en el concepto de teléfonos plegables en general.

La posibilidad del Galaxy Fold de liderar la categoría emergente podría ser criticada si los compradores rechazan el diseño innovador, u optan por un modelo rival como el Huawei Mate X, los próximos diseños de TCL o un teléfono plegable que se rumorea como el Motorola Razr.




¿Qué salió mal con las unidades de revisión iniciales del Galaxy Fold?


Las fotos de los teléfonos dañados iban desde una pantalla completamente en negro hasta un dispositivo con burbujas, y una con una parte de la pantalla en blanco y la otra mitad en negro.

Eso deja a los compradores curiosos y aquellos que preordenaron el teléfono a la espera de respuestas: ¿Qué salió mal? ¿Afectará esto a todos los Folds o solo a esta carrera temprana?


¿A dónde pueden dirigirse los compradores si algo le sucede a su Galaxy Fold?

El pliegue tiene un diseño de cubierta horizontal, donde las mitades de vidrio duro se cierran como un libro para proteger una pantalla plástica de 7.3 pulgadas en el interior. Samsung incluso incluye un estuche en la caja Galaxy Fold como armadura adicional para el exterior de vidrio, en caso de que el teléfono se caiga.

Puede haber una razón específica por la que algunos de los teléfonos resultaron dañados. Dos revisores experimentaron un fallo total de la pantalla cuando retiraron una película delgada de plástico que se extiende a lo largo de la pantalla del Galaxy Fold.

Tal vez te pueda interesar: Así será el Galaxy A80 de Samsung.


Hay una estrecha brecha entre esta película o capa protectora y el borde biselado de la pantalla, lo que ha generado confusión sobre la naturaleza de la película.

No es obvio de inmediato si la capa de plástico pertenece al teléfono o si es la película que se ve comúnmente en los dispositivos para mantener las pantallas libres de manchas y pelusas durante el envío y el almacenamiento.

Mark Gurman, de Bloomberg, descubrió por el camino difícil que este último no era el caso. Twitteó esto sobre su unidad de revisión la semana pasada: "La pantalla de mi unidad de revisión Galaxy Fold está completamente rota e inutilizable solo dos días después. Es difícil saber si esto está generalizado o no".

El revisor de YouTube Marques "MKBHD" Brownlee tuvo una experiencia similar después de despegar la capa de su unidad de revisión Galaxy Fold.



"PSA: hay una capa que parece ser un protector de pantalla en la pantalla del Galaxy Fold", tuiteó. "NO es un protector de pantalla. NO lo retires".

Pero la película protectora no es la única fuente de los primeros problemas de Samsung. Todd Haselton de CNBC experimentó parpadeo en la pantalla en el lado izquierdo de su dispositivo de revisión.

El Dieter Bohn de The Verge también tuvo problemas, con la pantalla de Bohn formando un bulto debajo de la superficie. El martes, el crítico de YouTube Michael "Mr. Mobile" Fisher también encontró un bulto debajo de su pantalla Galaxy Fold.



Estos informes de un Galaxy Fold defectuoso son una situación de pesadilla para Samsung, la primera marca importante en vender un teléfono plegable. El Fold, que tiene una pantalla de 4.6 pulgadas en el exterior, una pantalla flexible de 7.3 pulgadas en el interior y un precio de casi $ 2,000, es un riesgo mayor para el gigante tecnológico.


¿Cuánto tiempo durará el retraso Galaxy Fold?


Buena pregunta. Samsung dijo a principios de esta semana que actualizará a los usuarios que ordenaron el dispositivo "dentro de dos semanas".

Aquí está la declaración de Samsung en su totalidad:

    "Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos entusiasma la emoción alrededor del Galaxy Fold.

    Si bien muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

    Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

    Los hallazgos iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.

    Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold.

    Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión ".


Tal vez te pueda interesar: Review en español del Motorola Moto G7.



¿Qué está haciendo Samsung para solucionar el problema?


Somos conscientes de que Samsung está haciendo tres cosas:

    - Investigando dispositivos rotos.

    - Refuerzo de las pantallas plásticas interiores para unidades de producción finales.

    - Aclarando el embalaje para comunicarse con los propietarios de Fold para no despegar una capa protectora de pantalla.


Samsung dijo en un comunicado: "Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold".

Además, le preguntamos a Samsung qué piensa que sucedió, si los compradores pueden sentirse seguros de que sus Folds no se romperán, y cómo Samsung dejará en claro lo que los futuros propietarios de Fold deberían y no deberían hacer para proteger sus teléfonos.

Hasta el momento, Samsung no ha abordado estas preguntas específicas, pero ha dicho que los propietarios de Fold deben comunicarse con el servicio de atención al cliente de Samsung (1-800-SAMSUNG) si tienen algún problema. Esperamos obtener algunos detalles más antes de que salgan a la venta los dispositivos plegables.


Tal vez te pueda interesar: LG G8 ThinQ: review en español.


¿Qué debes hacer si compraste un Galaxy Fold aun si no ha salido defectuoso aun?


Tienes varias opciones.

Samsung actualizará a los usuarios que preordenaron el dispositivo en dos semanas. Samsung no cobrará por el teléfono hasta que se envíe, y si cambias de opinión, todavía tienes tiempo para cancelar tu pedido.

Si aún estás interesado en un Fold "nuevo y mejorado", puedes ver cómo Samsung intenta solucionar los problemas y tomar una decisión final cuando sepa más.

Si bien los problemas reportados hacen que el Galaxy Fold afectado se vuelva inutilizable, no son peligrosos, a diferencia del Galaxy Note 7, que se ha sobrecalentado y que a veces se incendia.


¿Qué pasa con la pantalla del Galaxy Fold?


El Galaxy Fold tiene una configuración de pantalla completamente diferente a la de cualquier otro teléfono. Hay una pantalla de 4.6 pulgadas en el exterior que está cubierta con Gorilla Glass, lo mismo que otros teléfonos Galaxy como el S10 y el S10 Plus ($ 1,000 en Walmart).

Pero en el interior, la pantalla está hecha de un material plástico (polímero) que Samsung llama su pantalla Infinity Flex.

Samsung creó esto con un nuevo proceso y adhesivos específicos para soportar la flexión y flexión de la pantalla sin romperse.

La capa protectora de pantalla debe permanecer en su lugar para evitar daños en la pantalla que se muestra a continuación: eso es lo que realmente hace que se ilumine su "pantalla". Sin la dureza del vidrio para cubrir la delicada pantalla, el Fold es más vulnerable, algo que se vuelve vívidamente evidente.




¿Hay algo diferente en los teléfonos de revisión de los Galaxy Fold?


Sí. Los revisores o reviewers recibieron los primeros modelos de producción. Eso significa que estas no son las unidades de revisión final, y podrían ser propensas a ciertos problemas que Samsung podría tener la oportunidad de solucionar antes de que Fold llegue a las manos de los compradores.

Por ejemplo, me dijeron que mi unidad de revisión es una versión europea desbloqueada que no es compatible con los servicios de EE. UU.

Como Bixby Voice, Samsung Health y Samsung Pay. Del mismo modo, me advirtieron que la calidad de la llamada podría verse comprometida porque el teléfono no está optimizado para las bandas estadounidenses.


¿Dijo Samsung que no debes quitar la capa protectora que cubre la pantalla?


No está claro si Samsung informó detalladamente a cada crítico que recibió un teléfono sobre la capa protectora de pantalla. No había instrucciones en mi caja, de hecho ninguna literatura, pero tampoco ninguna otra indicación, como una lengüeta de arrastre, de que debería eliminarlo.

Casi lo hice de todos modos. Como crítico, me gusta experimentar el teléfono tan "limpio" como sea posible. Eso significa que todo lo que pueda despegar se desprenderá. Envié un correo electrónico a Samsung para obtener más información sobre esta capa el martes.

Un portavoz respondió: "Galaxy Fold está fabricado con una capa protectora especial. No es un protector de pantalla, no intente retirarlo".


La compañía siguió elaborando su posición:


    "Algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos no intencionados.

    La capa protectora o la adición de adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos de que esta información se envíe claramente a nuestros clientes".


Samsung agregó esta declaración también:

    "La capa protectora es parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla principal de arañazos involuntarios. La pantalla principal del Galaxy Fold está hecha con una nueva capa avanzada de polímero y un adhesivo que es lo suficientemente flexible y resistente como para soportar repetidas acciones de plegado.

    La pantalla principal está hecha con polímero, la capa protectora adicional está en su lugar para proteger contra el impacto. Está integrada en la pantalla, por lo que no debe eliminarse por la fuerza.

    Los consumidores que noten que la capa protectora no está integrada en la pantalla deben contactar "Atención al cliente de Samsung al 1-800-SAMSUNG tan pronto como sea posible para evitar cualquier daño adicional a la pantalla".


Desmond Smith, director de contenido creativo y experto en tecnología de T-Mobile, tuiteó que los modelos de producción final de la compañía incluirán una advertencia en la envoltura que pasa por la pantalla del Galaxy Fold:




Pero el despegar la capa protectora de la pantalla del Galaxy Fold no es el único problema


Mientras que quitar la película de plástico causó un problema para algunos, no está del todo claro qué hace la película protectora o cómo se relaciona su eliminación con el comportamiento de la pantalla.

Recuerda que dos de los revisores mantuvieron el protector. Bohn y Fisher sospechan que un pedazo de polvo o escombros pueden haberse alojado debajo de la pantalla para crear la protuberancia que se sintió, y una ligera distorsión en la superficie del Pliegue.

Haselton, mientras tanto, observó un parpadeo de pantalla persistente en la mitad izquierda de la pantalla. Sabemos que dos baterías, una a cada lado, funcionan en conjunto para formar una sola fuente de alimentación. No soy un ingeniero eléctrico o químico, pero me pregunto si eso podría indicar un problema de batería. Esperemos que todos nos enteremos de una manera u otra.

En cualquier caso, el diseño arriesgado del Galaxy Fold ha creado algunas inconsistencias que podrían dañar sus teléfonos de producción temprana y su reputación.


¿Por qué son las pantallas flexibles de plástico en primer lugar?


En este momento, el vidrio no se dobla tan bien. Eso es algo en lo que Corning, el fabricante de Gorilla Glass, que cubre la mayoría de los teléfonos de gama alta, está trabajando. Sin embargo, no esperes que el vidrio flexible guarde los teléfonos plegables de segunda generación. No estará listo por algún tiempo.

¿Qué sigue?

Desafortunadamente, no hay mucho más que sepamos o podamos hacer en este momento, aparte de esperar. Nosotros estaremos siguiendo de cerca esta historia y continuaremos actualizándote con nuevos desarrollos.

Fuente principal: CNET


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter